TODOS SOMOS HERMANOS.
Publicado en Jun 11, 2020
Prev
Next
              TODOS SOMOS HERMANOS.
AUTOR: RAYMUNDO REYNOS CAMA.
De nacimiento, me siento orgulloso de ser un peruano,
pero a un amigo extranjero le considero como hermano.
No habrán historias que me hagan cambiar de opinión,
a todos , por igual,  les llevo  muy dentro de mi corazón.
 
Las fronteras, los mares, los océanos y demás existentes,
nunca hacen que mis consideraciones estén muy ausentes.
Todo lo contrario es considerado como un pariente más,
por tal razón me digo siempre: Ofenderles , nunca,  jamás.
 
En estos y todos los momentos, siempre nos necesitamos,
ricos, pobres, niños, adolescentes, jóvenes, como ancianos.                                                      desterremos decir que de esta agua no voy a beber.
Hacer el bien sin mirar a quien, es nuestro sagrado deber.
 
Pero eso sí, la consideración debe ser siempre recíproca,
para que en ambas partes no se produzca ninguna crítica,
la que , por su naturaleza, en vez de unirnos más nos aleje.
Debemos tener lista y presta esa mano que siempre protege.
 
Igual debe procederse entre pueblos de una misma nación,
nunca debió ni debe existir una rivalidad por ninguna razón.
Todo lo contrario, estar siempre prestos a darse las manos,
por que en este inmenso mundo, todos somos hermanos.
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 182
Miembro desde: Jun 24, 2009
12 Comentarios 141 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

POESA.

Palabras Clave: MUNDO HERMANO RIVALIDAD JAMS DESTERRAR.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elvia Gonzalez

Si entendiéramos que todos somos hermanos, no deberían existir estas desigualdades, el racismo que se esta haciendo cada vez mas evidente. las diferencias sociales, todavía no asimilamos que estamos fracturando nuestro mundo, y que depende de nosotros mismos terminar, con las diferencias, aceptándonos como somos. respetando las diversidades. muy buen tema, felicitaciones.
Responder
July 01, 2020
 

raymundo

Gracias poeta Elvia por tu comentario a mi inspiraciòn publicada. Efectivamente es asì como indicas, el mundo cada vez màs se està fracturando por tantas injusticias de los que màs tienen, abusando de su poder econòmico. Pero eso en cualquier momento de acabarà. Nadie sabe hasta cuando dura una acciòn indecorosa. Abrazos para ti desde mi Perù.
Responder
July 06, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

De acuerdo, cuando por fin entendamos que todo Ser Humano es una proyección de Dios, no tendremos que desgastarnos en otra ideología.
Saludos Raymundo, desde mi bella Colombia.
Responder
June 30, 2020
 

raymundo

Gracias por tan importante comentario aclaratoria sobre todo. eres muy generosa al hacerlo. Te envìo muchos abrazos cordiales y virtuales desde mi amado Perù.
Responder
July 06, 2020

MAVAL

Un gran saludo estimado
que sea un día muy especial y la vida sea propicia
que las cosas buenas siga iluminando vuestro camino.

Y sigamos hermanos en esa humanidad que tanto se necesita en este tiempo.
•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•
::: (_( ...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*
*: (=' :') :::::::: UN FELIZ DIA DEL PADRE!! :::::::::::
•.. (,('')('')¤...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*
¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸
Responder
June 21, 2020
 

raymundo

Muy agradecido por la felicitación del dìa del padre. Si en Perù se celebra el dìa del padre, todos los tercer domingos de Junio. Bendiciones amiga MavaL..
Responder
June 21, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Entre vivir la historia e interpretarla se pasa nuestra vida...” Octavio Paz

Así es amigo Raymundo, tu poesía, es un pedido, y un grito al mundo para que ante situaciones como la de hoy, unamos esfuerzos, conocimiento, trabajos, recreemos la solidaridad y busquemos en la conservación de la vida el futuro. Busquemos en la inteligencia de nuestros científicos la posibilidad una vez al menos sobreponer la vida al dinero, el bienestar a los bancos, el alimento a los intereses del ratea de los buitres financieros. Así lo afirmaba Octavio Paz, cuando en esta cita dibuja la civilización. Espero que de esta pandemia…al menos “ALGO” haya servido para encontrarnos con todos tus reclamos
Felicitaciones y abrazo a Perú
Responder
June 19, 2020
 

raymundo

Gracias mi amigo , mi hermano poeta Gustavo por tus muy acucioso comentario. te explayas magistralmente en el tema, que me causa admiraciòn y respeto por tu talento. Efectivamente, todos debemos buscar en cada actitud nuestra la hermandad entre los humanos, no importa de que paìs, raza, o situaciòn econòmica fueran...nunca debemos olvidar que Todos son humanos y todos somos hermanos. Dios te bendiga amigo.
Responder
June 20, 2020

Raquel

¡Claro que sí amigo Ray!! Todos nos sentimos orgullosos de tener un hermano como tú...Para mí es un honor formar parte, desde mi granito de arena, de tu hermoso y amplio grupo de hermanos..¡ También te considero un hermano,,,un amigo con rol de hermano..!! Y sí,..totalmente de acuerdo: no debemos decir jamás "de esta agua no he de beber.." porque a la larga o a la corta nos necesitamos así como ese dicho: "cuando la sequía es larga no hay matrero que no caiga..."..hermoso, bondadoso, solidario, afectivo, hermandado es tu poema " Todos somos hermanos.." Besos Raquel
Responder
June 13, 2020
 

raymundo

Gracias amiga poeta Raquel por tan generoso comentario que haces a mi modesta inspiraciòn publicada. Efectivamente, mi intenciòn es unir al mundo entero por medio de nuestros actos de afectos, que acerquen nuestros corazones, para el bien de todos y cada uno de los componentes de esta tierra que nos vio nacer , me estoy refiriendo al mundo en su conjunto. Abrazos amiga Raquel, desde mi Perù.
Responder
June 13, 2020

raymundo

EL DÌA EN QUE TODOS LOS SERES HUMANOS, COMPRENDAMOS QUE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS EL DEBER INELUDIBLE DE MODIFICAR UN POCO NUESTROS COMPORTAMIENTOS EN BIEN DE NUESTROS SEMEJANTES, RECIÈN NOS SENTIREMOS DICHOSOS POR QUE ESTAR COLABORANDO PARA QUE TODO EL MUNDO SEA FELIZ.
Responder
June 19, 2020

Lucy Reyes

Tus poesías llevan tu buen sentir, tu cordialidad, tu hermandad y tus deseos del bienestar entre hermanos, que desde luego que si todos somos hermanos y debemos vivir unidos en paz, como bien lo manifiestas en tu poesía-
Te felicito
Cordial abrazo
Lucy
Responder
June 12, 2020
 

raymundo

Esa es la intenciòn del mensaje inmerso en este poema de mi autorìa que he publicado, mi apreciable amiga, de ayer, hoy y siempre Lucy reyes. Que hermoso serìa, que en un tiempo no muy lejano, todos nos demos cuenta que pelerase no es conveniente, que las guerras no sirven. Es como en un hogar, si no hay armonìa, ni comprensiòn entre cònyuges, todo se tira al tacho, se malogra el porvenir de los hijos y por ende no existe nada de bueno de las actitudes conyugales, creàndose un nuevo grupo de futuros amargados de la sociedad y hasta delincuentes.Lo mismo ocurre en las relaciones entre paìses hermanos. Gracias Amiga por tu lindo comentario.
Responder
June 12, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Así es, amigo Raymundo, nuestro origen es el mismo, somos hermanos y descendientes de la misma especie y tribu y ya tendríamos que haber aprendido a vivir unidos perfeccionando nuestro mismo destino.
Te felicito y te envío mis mejores deseos.
Responder
June 12, 2020
 

raymundo

Gracias mi siempre amigo poeta Enrique Gonzles Matas, muy apreciado mor mi persona.efectivamente ese es el objetivo de mi poesìa, propiciar la hermandad indestructible entre seres humanos, los que poblamos este mundo. Hagamos que el hombre cambie para bien. Si notamos que algùn amigo se desvía de lo cortés con sus semejantes, disimuladamente y con buen tino,, hacerle ver que con su actitud nada bueno va a conseguir. Bendiciones para ti y tu familia estimado amigo. Abrazos virtuales desde mi amado Perù.
Responder
June 12, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy