EORGE FLOYD
Publicado en Jun 02, 2020
Prev
Next
Image
 
 
 
GEORGE FLOYD

Quiero gritar  mi repulsa mar enérgica por el vil e inhumano asesinato de George Floyd a manos de los cuerpos de seguridad del estado….Estados Unidos de América (al parecer cada vez menos unidos).
 
 
 

Hoy
quiero levantar mi voz
por el vil asesinado,
de un hombre Afroamericano
que se llamaba  George Floyd.

¿Y qué ocurrirá mañana,
si la sinrazón no acaba,
si les siguen dando “armas”,
a esos matones sin  alma
a los que la ley respalda?.

Que seguirán masacrando
a los miembros de una raza
que fueron esclavizados
por el pueblo americano,
vilmente vilipendiados, perseguidos
humillados y siempre discriminados,

y este cuento como acaba?

Será tanta la venganza,
que germine en cada casa,
que nadie podrá pararla,
mientras Trump sigue su marcha,
otra vez...   La Casa Blanca,
“sin enterarse de nada”,
y arengando a sus “mesnadas”.
Página 1 / 1
Foto del autor BREOGAN
Textos Publicados: 4
Miembro desde: May 21, 2020
6 Comentarios 275 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

EN MEMORIA A GEORGE FLOYD

Palabras Clave: GEORGE FLOYD

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: ELISATAB


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

LUCIANO R. CORDERO

YO QUE HE VIVIDO EN LAS ENTRAÑAS DE LA BESTIA POR MÁS DE 45 AÑOS SOY TESTIGO DE ESTA REALIDAD, GRACIAS AMIGA POR MOSTRAR ESTA SENSIBILIDAD EN TU POESÍA
Responder
June 04, 2020
 

BREOGAN

Muchas gracias, por tu comentario, observo con consternación que muchos son incapaces de ver algo tan evidente. Muchas gracias nuevamente.
Responder
June 07, 2020

LUCIANO R. CORDERO

¡ ODA A ESTA POSEÍA !
Responder
June 04, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Sin duda alguna nos está saliendo muy mal ese trillado cuentico de dividir a la sociedad en comunidades... yo no veo sino garroteras de los unos contra los otros y viceversa; ese sentimentalismo útil que se muestra por medio del sensacionalismo y el amarillismo nos está llevando a la destrucción, primordialmente, del Ser Humano por el ser humano.

Aunque no comparto tu opinión, gracias por abordar el tema.

Saludos desde mi Colombia del alma.
Responder
June 03, 2020
 

BREOGAN

Es una opinión muy sesgada, pero igualmente la agradezco
Responder
June 07, 2020

Maria Jose L de Guevara

¿Masacrados y esclavizados por el pueblo americano..?
Qué fácil es para los ignorantes meter en una sola bolsa a un pueblo entero...
Las hordas humanas se suben sobre cualquier pretexto para encender barricadas... y escribir mala poesía.
Responder
June 03, 2020
 

BREOGAN

Que pasa? ya lo hemos olvidado? la historia es incontestable. De todas formas podrás presumir de apellido pero tu educación es bastante deplorable, me tildas de ignorante y me clasificas como "horda humana que se sube a cualquier pretexto para encender barricadas" , cual sería mi motivación?, me limito a dar mi opinión sobre un hecho (ampliamente televisado) y que además es reiterativo, la brutalidad policial contra personas de raza negra es de lo más habitual, así como los juicios contra "los abusadores" (curiosamente siempre por tribunales compuestos por personas de raza blanca) y con sentancias ...en la mayoría de los caos absolutorias,En cuanto a lo de la mala poesía no tengo nada que decir...es la que hago.
Responder
June 07, 2020

Mara Jos Ladrn de Guevara

Esta página tiene muchas virtudes, pero igualmente tiene muchos defectos; por ejemplo, no ser oportuna para notificar respuestas y notificarlas adecuadamente. Hasta hoy (25 de Junio) no me había enterado de tu respuesta a mi comentario en el que critico el enjuiciamiento que haces a todo un pueblo y hacia su gran parte de la historia de ser racista y justificar las reacciones poco cuerdas de los exaltados (hordas, como las llamé) que han tenido consecuencias iguales o peores que el asesinato de George Floyd, hecho que también condeno, pero para la persona de ese indolente policía, no a toda una sociedad que ha demostrado mayoritariamente haber hecho todos los esfuerzos posibles para acoger a nuestros hermanos diferentes. Ese es el argumento que me llevó a calificarte de ignorante. Según el diccionario ignorante no es un insulto, es una definición para los que desconocen un hecho, o una situación. Además, nunca te ataqué en forma personal, como tú sí lo haces por yo poseer un apellido determinado, cosa que no escogí y no me reporta posición ni beneficio alguno.
En cuanto al perdón solicitado en mi escrito recientemente publicado, créeme, nunca pensé en incluirte, puesto que no has sido en ningún momento mi amiga, como sí lo son las personas a quienes aludí en mi escrito.
Por último, cuando dije que tu poesía era mala, era y es lo que pienso, y no sería justo condenarme por lo que estimo.
Responder
June 25, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy