ALIMENTO EXIGUO
Publicado en Apr 27, 2020
Prev
Next
Image
 
Durante el almuerzo él le rogó que se fuera y lo dejara solo. Ella se encerraba en su mutismo. Después de comer y antes de la siesta le insistía lo abandonara para siempre. Ella no contestaba, solo trajinaba con los trastos sucios. Antes de la merienda le suplicó que se alejara de él para siempre, la mujer lo ignoró como solía hacerlo. Durante la cena volvió con la misma cantaleta: — ¡Déjame, vete de aquí! —

Cuando despertó con el amanecer el hombre parapléjico la llamó a gritos para que le preparara el desayuno. Aquella quien le cocinaba ya se había ido, harta de tanto desprecio se fue para no volver. El hombre en su terquedad de repetir lo mismo durante semanas siguió llamándola, nadie acudió para ayudarlo. Aquella noche exhausto de tanto gritar solo emitía gemidos, creyó verla llegar, vestía de negro y le preparó exquisitas viandas que comió voraz…  Al amanecer había muerto de inanición a pesar de haber consumido la noche anterior su propia lengua a dentelladas. 
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 221
Miembro desde: Jun 19, 2012
9 Comentarios 190 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Un relato ms

Palabras Clave: exageracin desprecio enfado

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

Original relato que nos alecciona sobre el desprecio a los demás, aunque exagerado.
Que no nos veamos en semejante situación.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
April 29, 2020
 

kalutavon

Gracias Enrique por leer y comentar. Saludo afectuoso.
Responder
April 30, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“El mundo es un segundo término de una metáfora incompleta” Juarroz

Una costumbre; una rutina, un desprecio, una agresión, de alguien que siendo parapléjico….no es nada. Es una cosa que mira, escucha y piensa pero que en su interior guarda el rencor a seguir viviendo, El desprecio por sí mismo, el lamento sin horas de descanso, la dependencia vergonzosa. Es un hombre muerto en vida que posiblemente en un momento de ira y furia, descalifica insulta y agrede. Es difícil de mantenerse a su lado Todo ese mal condensado en esa ausencia por despido, se regresa en su contra y la imagen de la persona que viene vestida de negro a traerle su alimento es la imagen de su propia muerte, después de alimentarse con su propia lengua
Felicitaciones kalutavon

Un paciente parapléjico tiene un solo derecho no reconocido....su propia IRA
Responder
April 29, 2020
 

kalutavon

Muy completo tu comentario Gustavo, puedo agregar sin ninguna duda, hasta aleccionador. Te lo agradezco mucho.
Responder
April 29, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

He recreado tu relato con mi propia soberbia, guardando las proporciones con la palabra y con situación del personaje, si muchas veces uno le reconoce al otro obligaciones y no favores. Gracias Kalutavón. Un placer leerte amigo.
Responder
April 27, 2020
 

kalutavon

Gracias por comentar amiga Magnolia. Tu comentario complementa muy bien la intención de este aprendiz de la palabra escrita. Te reitero mi afectuoso saludo.
Responder
April 28, 2020

Maria Jose L de Guevara

Aquellos falsos arrogos que ostentamos que bien en el fondo nunca son ciertos, atino en llamarles "orgullos mezclados con mierda". Por lo general terminan -- tal como en tu cuento -- golpeándonos el rostro.
Muchas veces un pequeño verso nos ilustra mucho más que un prolongado libro.
Saludos y afectos
María José.
Responder
April 27, 2020
 

kalutavon

Te agradezco mucho el comentario María José y envío un cordial saludo.
Responder
April 28, 2020

Mara Vallejo D.-

Sin duda alguna amigo Kalutavon vuestros relatos gozan de exquisitez literaria (es mi concepto) por ello, es agradable recorrer las líneas y las imágenes ( importantes al leer) suavizan, adornan lectura. . . ( No es bla, bla, bla, es mi sentir, vale?)
Abrazos anti virales.
María
Responder
April 27, 2020
 

kalutavon

Correspondo tu abrazo con respeto fraternal María. Agrego que no habrá pandemia por aterrorizante que esta sea que impida un saludo nuestro aunque sea a distancia. Esta amistad de varios años, que ha superado diferencias y se ha fortalecido en las coincidencias tiene sus propias fortalezas en tu calidad humana y mi paciencia a toda prueba. Gracias por el comentario al texto.
Responder
April 28, 2020

Mara Vallejo D.-

Estoy de acuerdo con vos.
Gracias por ser.
Abrazos
Maria
Responder
April 29, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy