Atados de pie...
Publicado en Mar 28, 2020
Prev
Next
Image

Por estos días sinceramente a veces me siento muy cansada , pero hay que sacar ánimo y reservas espirituales para seguir adelante. Este panorama provocado por el virus , me deja en ascuas y presagios mal habidos , que ya venían hace tiempo en mis escritos literarios reflexión , tras reflexión ...y por lo que aún debemos soportar , mientras  se cumpla este proceso de esta pandemia por el mundo y mi país y lo que nos espera por venir; no son signos alentadores y  hoy más que nunca ,  se necesita despertar y rápido en todo sentido de la palabra.

El ser humano, en muchos casos y desde hace largo tiempo, se olvidó de Dios y aún ahora el corazón rebelde y ciego de tantos,  se obstina y se vanagloria de que pueda salir airoso de este dolor , para seguir haciendo su vida a lo loco o persiguiendo ideas que sean de acuerdo a sus propias y egoístas necesidades, hay muchos que nunca se conforman con nada , exigen siempre derechos , pero olvidan su deber.

No nos podemos tapar los ojos,  frente a tanta destrucción que se ha hecho al Planeta , en todo lo que posee de vida y recursos naturales , y lo peor a los propios seres humanos, sin respetar nada : hijos por nacer, bebes, niños y demás seres humanos manejados como animales en algunos casos , oprimiendolos y destruyendolos descaradamente, permitiendo o viviendo el desenfado total ...son muchas las miserias que se arrastran y nos encadenan y hoy con este virus, que nos ata de pies y manos, quizás roguemos, para no caer...quizás se levante en el alma del ser humano un ápice de comprensión, más allá de las informaciones que nos venden a cada minuto.

Como cristiana y pensando en mucho todo esto, igual ya he dicho mi sentir en otros textos como decía al principio...no es de ahora , de hace rato se venía a pasos gigantes para caer en esto...
Casi olvidados...casi malditos...
En mucho debemos reflexionar y de todo lo que estamos viviendo , al final el que quede en pie , desatado ...pueda hacer otra vez ese proceso de vida y la resiliencia gane en mucho para volver a caminar y enfrentar aún lo que no sabemos que podrá venir, pero se estará mejor preparado.
Maval-2020 
Página 1 / 1
Foto del autor MAVAL
Textos Publicados: 679
Miembro desde: Mar 14, 2009
2 Comentarios 394 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

virus

Palabras Clave: virus

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Maval/Chile

Derechos de Autor: Maval/59


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Ánimo amiga..Estamos haciendo fuerza para que esto pase y volvamos a sonreír y tener paz .Que Dios te bendiga amiga..Descansa ..hasta mañana...besos Rq
Responder
April 16, 2020
 

Enrique Gonzlez Matas

No sé, amiga Maval, cómo se me ha pasado la lectura de este escrito tuyo de hace más de dos semanas. Disculpa el retraso involuntario. Verdaderamente hemos entrado en una situación desconocida, maléfica, sorprendente... Ya veremos cómo salimos de ésta, pero deberíamos aprender la lección porque, como dices tú, estamos atentando no solo contra la vida del planeta sino, también, contra nuestra propia vida no sólo por insolidarios sino, también, por irracionales.
Gracias por tu escrito. Te envío un gran abrazo.
Responder
April 14, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy