No negacin
Publicado en Mar 23, 2020
Prev
Next
Una cosa es lo que se hace, otra la que se piensa y otra la que se dice. Llevo una vida en la clase baja con mis abuelos y tía, nunca me falto, comida, libros, regaños, amor, tuve uniformes, clases, compañeros, buenas y malas experiencias, siempre malas noticias, me volví militante comunista, intentando revolucionar, como a gritos se necesita, lo intente fracase, ahora milito por la vida, también fracasando, encerrado en mi individualidad, repito, “el bueno es el que piensa lo que el malo hace”.
Aun así, siento que soy una mala persona, que actúa tratando de ser buena, pareciera que da igual, pero no es así, toda acción tiene su consecuencia, realmente esto de vivir es todo un desafío, en primer lugar, debo de estar sano física y mentalmente, y lo estoy o es lo que creo, ahí es donde veo mi privilegiada posición frente a los demás, entonces me siento mal porque en mi egoísmo, me salvo yo, mientras la miseria arrastra cruelmente a otros.

Todos estamos inmersos dentro de este depreciable, horroroso sistema capitalista, y lo replicamos en alguna medida, por el hecho de existir dejamos nuestra huella ecológica, y la mayoría solo dejamos destrucción en nuestro lapso de vida.

Solo quiero poder vivir sin preocuparme, en la estulticia y el hedonismo, pero no es tan fácil, me duelen los demás, aunque los repudie, me duele las desigualdades, me duele intentar ignorar todo lo malo que sucede.

En fin, es parte de lo que me tocó vivir, espero que al final la roca que empujo a diario me aplaste y selle con esto mis palabras.
Página 1 / 1
Foto del autor Luis Alejandro
Textos Publicados: 41
Miembro desde: Jan 20, 2020
3 Comentarios 453 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

vivir

Palabras Clave: creer

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Fepraa

en mi razonarel hedonismo es parte de nuestra naturaleza egocentrica.. queremos lo mejor para nosotros mismos y poco nos importa el dolor ajeno.. hay que luchar dia a dia contra del hedonismo;el hedonismo es nuestra peor pandemia peor que el coronavirus.. por cierto que entiende usted por hedonismo? saludo!
Responder
March 25, 2020
 

Luis Alejandro

Hola Fepra. El hedonismo es la busqueda del placer de cualquier tipo, hay gente que de la placer ayudar a los demas por ejemplo.
Responder
March 26, 2020

Fepraa

ah ok interesante! excelente idea, hay que utilizar el hedonismo para fines justos y constructivos! gracias..
Responder
March 26, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy