Splica
Publicado en Mar 03, 2020
Prev
Next
Image
Me detengo en la acera del tétrico edificio donde viví los últimos años. Mis pies en su pesadez nostálgica se resisten a alejarse de ahí. Veo la fachada de la construcción y me es totalmente desconocida. ¡Cuántas veces la imaginé! Cientos de noches me soñé corriendo desesperado y en silenció alejándome de ese odioso lugar. En mi sueño trataba inútilmente de alcanzar aquel vehículo negro que lentamente y luego a toda velocidad se alejaba de mí, dejándome expuesto a ser regresado a este maldito sitio que ahora abandono.
 
Estoy en la acera de enfrente, nadie me acompaña ni me esperan en ningún sitio. Soledad en derredor, ni siquiera transeúntes, incluso el sol del atardecer se ha ocultado tras de unos nubarrones, no hay ni calor ni frío y el viento que aparece en la bocacalle trae el sonido nostálgico de un organillo que alguien produce a lo lejos haciendo girar el mecanismo del artefacto.
 
Al fin, como autómata empiezo a caminar para poner distancia entre la miserias de mis recuerdos, aquel infame lugar y la vida que me espera. Como una letanía infinita, cual si llevara las cuentas de un rosario entre mis huesudas manos voy repitiendo: — Mi Dios, ¡No permitas que vuelva a caer en prisión!
 
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
11 Comentarios 697 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Una splica

Palabras Clave: organillero libertad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Raquel

Triste y emotiva súplica que golpeó fuerte dentro de mi corazón..Soy sensible y me emocioné con tu relato..Hablas de libertad, hablas de miseria hablas de dolor y tristeza..
Los recuerdos que quedan encerrados ...¡Que queden encerrados y sepultados!!..no los busques más, más si ellos te causaron dolor..El sol brilla y en el hay arco iris de sueños que habrás y podrás cumplir.La vida es bella, y aunque muchas veces se vista de hipocresía ,de injusticia, de incertidumbre, de dolor...también se viste de esperanza, de alegría , de belleza y de amistad..¡Sobre todo de paz...! Fue un placer Kalu...(te puedo llamar así?)..Que Dios te bendiga...Raquel
Responder
March 10, 2020
 

kalutavon

Saludo afectuoso Raquel, claro que puedes usar el apocope Kalu, suena menos duro que kalutavon. Mención aparte, mi profundo agradecimiento por las bendiciones, me llegan en el momento oportuno. Mira el tema de este texto es imaginado, surgió hace ya mucho tiempo, hacía entonces mis prácticas pre profesionales para graduarme de abogado. En ese trato con los internos de los penales a los que fui asignado, pude conocer historias de vida tremendas, supe de sentimientos de aquellos segregados y denostados hasta por sus familiares y por la sociedad revanchista que les niega una segunda oportunidad. En fin, se puede decir, que aunque esta no es una experiencia propia, si la conocí de primera mano. Reitero mi saludo y te expreso mi agradecimiento por la lectura y el comentario.
Responder
March 10, 2020

Raquel

Vayan mis palabras de devoluciones a quienes están privados de libertad..Te ruego no lo tomes en forma personal ya que lo individualicé al comentario porque intuí en el alma el dolor de quien, por cierto no fue efectivo dentro de la historia de tus letras, pero si fuiste un digno testigo de esas situaciones de abandono , de dolor, de resignación...¡Y lo viviste en carne propio...Kalu..Fue un placer y hasta otro próximo momento .Rq..
Responder
March 10, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Muy buen final de tu relato, amigo Kaluta.
Pasado, nostalgia y libertad, buena mezcla para llenar páginas dormidas.
Un abrazo.
Responder
March 05, 2020
 

kalutavon

Te agradezco la amabilidad de la lectura y el comentario Enrique. Afectuoso saludo.
Responder
March 06, 2020

Mara Vallejo D.-

Oh libertad física, añorada sensación; pero, los recuerdos tratan de anclarse y eso es lo que tortura . . .
Buenas tus letras, amigo kalutavon
Abrazos
María
Responder
March 05, 2020
 

kalutavon

Buen punto amiga, es verdad que el reo que abandona la cárcel recupera su libertad física al trasponer las puertas de la prisión. Pero quiera o no, queda encadenado a los recuerdos de su vida como presidiario. Gracias por comentar.
Responder
March 06, 2020

kalutavon

María, intenté comentar tu último texto Marzo... pero en pantalla aparece que solo pueden hacerlo los amigos del autor. Decirte que si por alguna razón que desconozco, más aún, que ni siquiera imagino me has borrado de tu lista de amigos virtuales pues lo lamento y trataré de adivinar la razón de tu actitud. Fue muy placentero haber interactuado contigo, aun en la virtualidad la condición humana aflora y nos exhibe tal cual somos. Afectuoso saludo. 9/03/2020 (a mis 6:32 horas)
Responder
March 09, 2020

Mara Vallejo D.-

Hola amigo kalutavon
Acabo de mirar éste comentario y a decir verdad me ha extrañado muchísimo; pero, mas que todo me ha entristecido, no se si al publicar activé algo que no debía, lo averiguaré,pero no te he borrado de mi lista de amigos, por qué habría de hacerlo?
No por Dios, eso ni siquiera lo imagines amigo mío.
Enseguida inicio la búsqueda del error.
Por favor disculpa el impase, es mi verdad.
Todo ésto hace que Marzo sea mi peor mes .
Abrazos
María
Responder
March 10, 2020

Mara Vallejo D.-

Entré al texto y revisé todo, solo encontré que decía PRIVADO, no se si eso lo activé, pero ya lo cambié, no se si sea ello el problema, si decides visitarme, hazlo y comprobaré que lo era.
Por favor disculpa y disculpen mi error, siento mucha pena.
María
Responder
March 10, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

El sueño de la libertad... Buen texto. Felicitaciones Kalutavon. Besos.
Responder
March 03, 2020
 

kalutavon

Gracias Magnolia por el amable comentario. Afectuoso saludo.
Responder
March 03, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy