Dos mujeres entre la multitud
Publicado en Feb 29, 2020
Prev
Next
Image

La fecha había llegado por fin. Por las calles de la gran ciudad miles de mujeres y algunos hombres marchaban entre consignas, gritos incomprensibles y ademanes frenéticos. En la vanguardia de la multitud el grupo de mujeres que organizaron la protesta se mostraban desafiantes ante la prensa, la mayoría de ese grupo con poses bien estudiadas y aprendidas gritaban: ¡No a la violencia de género! ¡Ni una más! ¡Alto a los femenicidios! Eran sus consignas.
María Elena marchaba eufórica a la cabeza del contingente, su protesta tenía fundamento en carne propia, Aurelio Tabares su marido siempre le había sido infiel y la maltrataba psicológicamente y de palabra cuando ella le reclamaba su actitud de mujeriego. El hombre solía negar sus amoríos, pero ella estaba bien segura de su infidelidad pues había sido tenaz en la búsqueda de “pruebas” contundentes, como los olores de su ropa, lo que decía al estar dormido, su demora para regresar a casa, su desgano sexual, eran las evidencias que la habían llevado a aquella manifestación. Las mujeres asesinadas de las que daban cuenta las noticias poco le importaban,  —pobrecillas, debieron ser más cuidadosas— se le escucha decir.
En medio de la multitud también marchaba cabizbaja y en silencio Altagracia Martínez, ella también  creía tener suficientes motivos contra el maltrato a la mujer, ya que era una víctima más de la misoginia del hombre. Su situación era como la de cientos de mujeres en el mundo pues a pesar de su juventud y belleza su hombre Aurelio Tabares, la había convertido en “su reina de la casa chica” sin la posibilidad de legitimizar su relación, pues su hombre tenía esposa e hijos a los que se negaba a abandonar. Ella estaba condenada a vivir en la clandestinidad de los amores de tiempo compartido, donde nadie gana, todos pierden. ¿Los femenicidios? Pues que castiguen a los culpables, al menos esas mujeres no murieron lentamente de pena como yo, pensaba Altagracia.
Y en un arrebato feminista se unió al coro: ¡NI UNA MÁS, Ni UNA MÁS!
 
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
5 Comentarios 395 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Pudiera suceder

Palabras Clave: feminismo misoginia multitud

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Kalutavon.
El relato compartío tiene mucha tela para cortar . . .
En mi país hay femicidio, feminicidio frecuentemente; los culpables son dejados en libertad y vuelven a lo mismo; realmente es una situación preocupante. " Ni una más" , pero solo es una frase . . .
Grato leerte.
Abrazos
María
Responder
March 05, 2020
 

kalutavon

Hola María, los crímenes de odio se dan en todas las latitudes. Las sociedades tienen que lidiar con eso y con todo lo que desencadena esa clase de vileza humana. Gracias por leer y comentar. Saludo afectuoso.
Responder
March 06, 2020

Maria Jose L de Guevara

Observando el tenor que empleas en relatar tu cuento, amigo, me causa alegría y, a la vez, orgullo, porque podemos las mujeres afirmarnos de una realidad que tenemos la obligación de reconocer y respetar: los hombres también son buenos; solo que a estos les persigue una vieja y ajena sombra de la que también se quieren safar.
Gracias por ser uno de ellos.
Un gran beso
María José.
Responder
March 03, 2020
 

kalutavon

Te agradezco el amable comentario María José. Afectuoso saludo.
Responder
March 04, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Buen relato, de gran actualidad; ya era hora de que las mujeres lucharan por su emancipación.
De hecho, se está produciendo una revolución femenina que ya será imparable.
Nosotros debemos ayudarlas en sus reivindicaciones, pero el cambio se está dando por su valor y empeño.
Enhorabuena Kalutavon.
Responder
March 02, 2020
 

kalutavon

¿Ya termina el patriacado? Tienes razón Enrique... ya era hora. Gracias por leer y comentar.
Responder
March 04, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy