¿Quién eres?
Publicado en Feb 20, 2020
Prev
Next
Image
 
¿Quién eres?
 
El verdadero descanso consiste
en “renunciarse” a uno mismo,
aceptar que ser feliz o desgraciado
carece de toda importancia.
                Theilhard de Chardin
 
Algunas veces tras de mí, otras empequeñecida, auto anulada, postrada a mis pies dándome la oportunidad de pisotearla. Luego, enfrente se engrandece aterradora. Cierro los ojos para ahuyentarla y ¡lo logro! Pero al abrirlos ella reaparece insistente en remedar mis movimientos.
¡Maldita! Ha terminado por darme miedo, lo que me recuerda un lugar común: Lo único que debe darte miedo es el miedo. Entonces con tono bravucón la interpelo: ¿Qué quieres de mí, por qué me persigues obsesiva? No contesta, eso me envalentona y recuerdo un dicho de un tal Kalutavon: “Lo que en verdad debe darte miedo, incluso aterrorizarte, es no saber a qué le tienes miedo”.
¡Carajo!, tiene razón el tipo ese, primero debo saber quién o cuál es la causa de mi miedo. Insistí entonces en preguntar: ¿Quién eres? Esperé impaciente por una respuesta y, desde la esquina de mis miedos, empotrada en el sótano del sótano de mis dudas, creí escuchar esta enigmática respuesta: “Fui tu pasado, soy de esta época y te acompañaré en tu futuro”.  ¡Órale! Pero que insistencia la tuya, contesté como en un acto reflejo. Como Don Juan en la Escena V de la obra de Zorrilla, ¡Cielos! ¿Qué es lo que escuché?/ ¡Hasta los muertos así/dejan sus tumbas por mí! (…)  Luego se hizo un silencio quejumbroso, acompasado por la percusión a ritmo afrocubano de mi enloquecido corazón.
Corrí, corrí sin dejar de gritar, mientras aceleraba el ritmo de mis piernas se acrecentaban los retumbos de mi víscera cardiaca hasta que algo dentro de mi estalló en mil pedazos.
Luego desperté entre la lúgubres de las sombras, alguien, no sé por qué motivo abrió una puerta a manera de tapa y… ¡Ahí estaba!, debajo de mí mostrándose a medias. Ya no grité ni pude moverme, al fin la reconocí… ¡Era mi sombra!, que sin decirlo, proclamaba que me acompañaría hasta en la muerte.

 
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
7 Comentarios 470 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Un relato

Palabras Clave: quién eres

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

Jajaja, sin duda alguna, nuestra sombra es nuestro gran perseguidor. Excelente amigo. Un abrazo.
Responder
February 22, 2020
 

kalutavon

Gracías por comentar Magnolia. Afectuoso saludo.
Responder
February 22, 2020

Maria Jose L de Guevara

Reflexivo, simpático y grato texto, amigo. Me gustó.
¿Te molestará que yo también publique en estos días un texto sobre las sombras?
Cariños, k.
María José.
Responder
February 22, 2020
 

kalutavon

Te agradezco el amable comentario María José. En cuanto a tu pregunta, solo decirte que estoy interactuando en este sitio como divertimento, sin ninguna otra pretensión que compartir los desbordes de mi imaginación. Lejos estoy de tener el ánimo de coartar la libertad de expresión de nadie. Leeré con interés todo lo que publiques. Afectuoso saludo.
Responder
February 22, 2020

Marìa Vallejo D.-

Hola amigo kalutavon
Tu relato, está llena de matices que hacen amena la lectura y, eso habla bien de tus letras, es mi pensar.
Soy amiga eterna de frases condensadas; pero, que dicen mucho . . . Entonces, quiero dejarte esta.

"Lo que los hombres llaman la sombra del cuerpo no es la sombra del cuerpo, sino el cuerpo del alma. (Oscar Wilde)
Discúlpame si no encaja. ( Vale?)
Abrazos
María
Responder
February 21, 2020
 

kalutavon

Ah María, me encanta este comentario, nada que disculpar, por el contrario agradecerte porque es como un valor agregado a mi propuesta. Un anexo muy válido. Afectuoso saludo.
Responder
February 21, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Me suena, Kalutavon, que has escrito anteriormente en estas páginas algo sobre tu sombra. No sé, puede que esté equivocado; pero no importa porque en este texto aparece el pensamiento, quizás, transformado.
"¿Quién eres?", esa es la cuestión, y sobre todo, pienso yo: ¿Qué seremos?
Te agradezco tu reflexión con un abrazo.
Responder
February 20, 2020
 

kalutavon

Ah Enrique, por lo que me comentas debo agregar otra cualidad a tu persona, de las que tengo constancia, además de sensible e inteligente, eres muy observador. Después de leer tu comentario me di a la tarea de revisar los ciento setenta y tantos textos que he publicado en este sitio y no encontré ninguno que como tema principal trate de la sombra que nos acompaña. Tal vez te refieras al texto “Ese tipo llamado yo…” De ser así, ahí el tema fue el alter ego, que finalmente es como una sombra junto a nosotros. Agradezco la disposición que siempre muestras para leer y comentar mis garabatos dizque literarios y te saludo con afecto.
Responder
February 21, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy