Lo que falt
Publicado en Feb 10, 2020
Prev
Next
Image

Rezar era su pasatiempo, lo hacía todos los días, a cualquier hora. Pareciera que en ello le iba la vida. Combinaba esta obsesión con la de tejer, leer y escribir de sus recuerdos, ilusiones, ansiedades, sueños y pesadillas. Al murmurar la oración y tallar el rosario era como cavar su propio osario.
Luego parecía renacer en cada uno de los personajes que brotaban de su pluma, cada cual con las características que le hubiera gustado poseer. Enumerarlas… ¿Para qué? La cantidad se puede equiparar a las no sé cuántas  pasadas de la aguja con hilo “izquierda derecha-derecha izquierda” de sus bordados.
Sus lecturas no mostraban preferencia alguna, cierta vez leyó sobre un hombre que amaba a una jovencita y la historia de unos hermanos en alguna parte de Rusia con un orate como padre. También de una dinastía en un lugar llamado Macondo. Ah, y la Biblia repasada decenas de veces entre otras obras.
Aquel anochecer, mientras rezaba un Padre Nuestro, inmersa en el mismo ritual contaba una a una las cuentas de su rosario, una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho nueve… ¿nueve? Un sobresalto la invadió y repitió el conteo para terminar en el mismo punto: ¡Nueve! Empezó a buscar, aquí, allá, debajo de la cama, por los rincones, en la basura, entre la ropa, los cachivaches y los recaudos… ¡Nada!
Quiso llorar y no pudo hacerlo, sus obsesiones se impusieron, así que tomó aguja e hilo y se dispuso a tejer, probablemente en alguna vuelta “derecha-izquierda, izquierda-derecha, pudiera encontrar la cuenta que faltaba.
 
_______________
Solo es un ejercicio de supresión de adjetivos. La idea nace después de haber leído algo sobre Agota Kristof y su forma de escribir sin adjetivar. Si por ahí se me escapó alguno… lo hecho, hecho está. Aunque esté mal hecho.
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
11 Comentarios 848 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Un relato como ejercicio

Palabras Clave: derecha-izquierda tejer

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Serena

Curioso relato, creo que me sería bastante complicado escribir hermosas palabras y crear un lúcido texto sin adjetivar, no me lo había planteado jamás de los jamases, jejeje. Un gran saludo, K.
Responder
February 21, 2020
 

kalutavon

Te saludo con afecto Serena y agradezco mucho tu amable comentario.
Responder
February 21, 2020

Elvia Gonzalez

Me ha gustado tu microrrelato, igualmente con sus obsesiones la abuela no sabía perder el tiempo, o no sabía hacer huevo como se le dice, estar un tiempo sin hacer nada. iba de su rosario, a su tejido. bordado, o su lectura, o a escribir. siempre estaba ocupada, creo que muchas personas actualmente no nos damos el tiempo para un relax, nos sentimos inmersos en la rueda actual que nunca para, felicitaciones muy buena tu innovación , buen trabajo. grato leerte.
Responder
February 13, 2020
 

kalutavon

Gracias Elvia por el amable comentario. Afectuoso saludo.
Responder
February 14, 2020

Mara Vallejo D.-

Hola kalutavon
Con vuestro microrrelato, recordé que alguna vez me correjiste un texto, (tenía demasiados adjetivos) guardo y aplico ese comentario constructivo. Hoy veo con claridad, la inasistencia de adjetivos a vuestro texto. Felicitaciones! Buen ejercicio!
Abrazos
María
Responder
February 12, 2020
 

kalutavon

Hola amiga, gracias por comentar, tu presencia en este espacio es importante para mí. afectuoso saludo.
Responder
February 13, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Original microrrelato, amigo Kalu.
Es verdad que la vocación de escritor debe estar unida a la experimentación literaria.
Te felicito con mi abrazo.
Responder
February 11, 2020
 

kalutavon

Tienes razón en lo que apuntas Enrique. Agradezco mucho tu presencia en este espacio. Afectuoso saludo.
Responder
February 11, 2020

Daniel Florentino Lpez


Gracias por compartir tan logrado ejercicio
Los escritores deberían regularmente hacerlos
dado que la formación literaria nunca termina.
Felicitaciones
Un abrazo
Responder
February 11, 2020
 

kalutavon

Gracias por leer y comentar Daniel. Te saludo con afecto.
Responder
February 11, 2020

Maria Jose L de Guevara

Lucy hace una magnífica descripción del objetivo de tu historia y sumándome a ella me ahorra escribir mi opinión, pero no sin antes confesar que volví a leer el texto con redoblada atención para buscar si efectivamente no había adjetivos.
Permíteme que aplauda esta intervención.
Un saludo cariñoso.
María José.
Responder
February 10, 2020
 

kalutavon

Gracias María José por el amable comentario, correspondo con creces el saludo.
Responder
February 11, 2020

Lucy Reyes

Buen ejercicio Kalutavon. Imaginé una canosa anciana rezando, tejiendo y bordando, dando puntadas de derecha a izquierda y de izquierda a derecha con la ilusión de encontrar la cuenta que le faltaba. Lo bueno es que la anciana no perdía el tiempo lo ocupaba leyendo, escribiendo, rezando, tejiendo y bordando. Así sin adjetivos llegó claro tu relato a mi imaginación.
Te felicito.
Cordial saludo
Lucy
Responder
February 10, 2020
 

kalutavon

Ah Lucy, que buena réplica del ejercicio, me ha hecho sentir bien leerla. Afectuoso saludo.
Responder
February 11, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy