Ese tipo llamado...
Publicado en Feb 01, 2020
Prev
Next
Image

 “¿Quién soy? Estoy tratando de averiguarlo”.
Jorge Luís Borges.
 
 “Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa,
puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”.
(Pablo Neruda)
 
 
Finalmente me percaté de él. Percibía su existencia en mi entorno. Coexistimos aunque en distintos  planos, compartíamos más defectos que aciertos. Aunque era un sujeto anodino, subliminalmente se me daba a notar. Ahí estaba empecinado en su yo esto, yo aquello, siempre encadenado a su yo. Nunca he entablado relación directa con él, solo lo observo, siempre lo observo, es como una fijación que me ha sido impuesta por la constante cercanía con ese sujeto del cual no se ni su nombre, por lo que suelo llamarlo “Ese tipo llamado yo” y no me lo vas a creer, cada vez que menciono su nombre siento una extraña vibración en todo mi ser, ¿por qué será?
 
Siempre me mantengo en su cercanía, soy parte vital de su entorno y él nunca se percata de ello, solamente alguna vez que el sujeto estaba frente al espejo creyó verme, su cuerpo se tensó y se mantuvo alerta mirando su propia imagen en el espejo. Yo sentí un escalofrío, ¡me descubriste! Casi grité. Pero no,  “Ese tipo llamado yo” sonrió a su imagen reflejada y dijo con desparpajo: ¡Eres guapo carajo! Y se dio un pellizco en la mejilla.
 
Yo estoy bien seguro que “Ese tipo llamado yo” no es nada guapo, seguramente manejamos distintos estándares de la belleza, porque a mí me parece bastante feo, tanto como yo, ese es uno de los “defectos” que compartimos, solamente que él se niega a aceptarlo, yo en cambio me dejo llevar por la circunstancia y así me la llevo tan campante, sin necesidad de ir por la vida engañándome y auto compadeciéndome lastimosamente.
 
Muchas veces quisiera abandonar mi secrecía y manifestarme tal vez como su Alter ego porque “Ese tipo llamado yo” asume actitudes y desarrolla conductas francamente deplorables que no son nada de mi gusto. Por ejemplo él es un mujeriego empedernido, yo en cambio, no he disfrutado de la compañía sentimental de más de una o dos docenas de mujeres.
 
“Ese tipo llamado yo” es de odios eternos, nunca perdona a un enemigo, él no tiene adversarios, solo enemigos. Yo en cambio no mantengo tan intensos mis odios… pero no olvido una agresión, por ínfima que fuera ni de quien viniera. “Ese tipo llamado yo” vive el sexo hasta el extremo, yo por mi parte lo practico en su más intensa normalidad aderezado con una que otra parafilia menor, siempre en el ámbito de lo heterosexual.
 
En fin, nunca terminaría de describir a  “Ese tipo llamado yo,” pues posee una personalidad polifacética que predispone a ser observada. De hecho así sucede, pues últimamente cuando  “Ese tipo llamado yo”  se coloca frente a un espejo, él no lo nota, solo lo presiente, en cambio yo si me doy cuenta que otros entes se han sumado a la nada grata tarea de observar a “Ese tipo llamado yo”  y hasta me parece que algún desquiciado hace lo mismo conmigo. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
6 Comentarios 539 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Solo un texto de ficcin.

Palabras Clave: tipo alter ego

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniel Florentino Lpez

Ese tipo parece complicado
pero escribe bien.
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
February 05, 2020
 

kalutavon

Es verdad Daniel, al tipo este hace mucho que lo observo y la verdad que no logro entenderlo bien a bien. Gracias por leer y comentar. Afectuoso saludo.
Responder
February 05, 2020

Mara Vallejo D.-

Hola kalutavon
Es un buen texto, lo has llevao con frases precisas, lo cual hace que la lectura sea amena. Me ha gustao!
Leí alguna vez ésta frase de Aristóteles y, la comparto con vos.

“El conocimiento de uno mismo es el primer paso para toda sabiduría”.
Felicitaciones, amigo mío.
Abrazos
María
Responder
February 03, 2020
 

kalutavon

Gracias María por comentar, siempre es reconfortante encontrar lectores para lo que escribimos. Afectuoso saludo amiga.
Responder
February 03, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Original relato de tu "yo-espejo" que te acompaña siempre y no quieres aceptar como tuyo.
Muy bien planteado el tema y expresado con maestría.
Te felicito, Kalutavon, con mi abrazo.
Responder
February 02, 2020
 

kalutavon

Eres amable Enrique con tu comentario. Saludo afectuoso.
Responder
February 02, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy