"Crnica de una Navidad anunciada, (segn Pap Noel)"
Publicado en Dec 25, 2019
Prev
Next
Felices e infelices de ojos ciegos, con hermosas sonrisas, en la noche de Navidad, atentan contra el recuerdo... haciendo memoria e invocando a los muertos, que antes de las 00:00 Hs, nadie recordó. Gritos, brindis, risas, llantos, besos, abrazos, fotos, filmaciones, almas recibiendo paquetes, pirotecnia,perros ladrando, etc. Todo pasa frente a mis ojos, pero nadie me ve y aunque solo yo lo sepa, a pesar de ser Papá Noel, detesto la Navidad. “¿Será éste el circo de lo olvidado?, ¿qué tan pomposo es el cielo, que el suelo les prometió?, ¿olerán como familia o como un conjunto con caras y cuerpos conocidos?, ¿estarán haciendo bien al abrazarse, con un cuchillo en la mano?, ¿quién va a barrer el patio, cuando todo termine?, ¿no es horrible decirle a los niños, que dejen de jugar y se vayan a dormir?, ¿cómo van a valorar la belleza, si no se miran a los ojos?, ¿hasta cuando van a masticar los confites de colores, por miedo a la soledad?, ¿nadie se va a atrever, a pararse sobre la mesa y mear su borrachera?, ¿quienes dijeron que todos están felices y acompañados, en este momento?, ¿por qué hablan por hablar?... sí solo yo estuve en todos los hogares del mundo...¿estarán informados de que por algunos lugares pasé, y no dejé regalos materiales?, ¿a cuántos parientes mataría el tío, por el culo de la amiga de su sobrina?, ¿quedará mal, si vomito toda mí verdad, al costado del arbolito?, ¡¿y por qué carajo, miran el calendario, para reencontrarse, con la gente querida?!.”En fin... ¡¿cómo voy a confiar en la Navidad?!, si ya conozco el paño… solo quieren de mí, un disfraz,una risa forzada, regalitos, una presente ausencia y ni bien el reloj marca las 00:05 Hs, ¡con suerte!... ya me olvidaron, al igual que a todos esos muertos, que invocan a las 00:00 Hs, ¡o´clock!. Nunca percibí que alguien, me invite en su corazón, a la mesa,a brindar, a jugar con los niñosy ver sus caritas felices, luminosas, ¡no, no!, nunca me invitaron al festín… nunca quisieron verme de cerca. Creo que me voy a ir, para casa, porque si no, se va a congelar la cerveza...y eso me va a hacer recordar, ¡una vez más!, que detesto la Navidad.
Página 1 / 1
Foto del autor German "El Insomne" Serrani
Textos Publicados: 106
Miembro desde: Dec 12, 2017
0 Comentarios 126 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

QUE TENGAN UNA FELIZNAVIDAD Y UN PROSPERO AO NUEVO, TEXTALEROS/AS!

Palabras Clave: Navidad Papa Noel Festejo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy