Por siempre.
Publicado en May 27, 2019
Prev
Next
Image
Desde el comienzo se aspira con ansia la vida en el inicial segundo de la llegada al universo y el reclamo  de nuestra personalidad innata se hace muy elocuente en aquel nuestro primer gemido: el llanto. De ahí en adelante coexistiremos con nuestras necesidades prioritarias en un primer orden y, posteriormente, provendrán los perfiles adquiridos del entorno, las que conformarán actitudes,  sueños, destinos y sus consecuentes circunstancias.
De acuerdo a este tránsito, yo, al igual que todos, había buscado intencional y objetivamente el sentido de la vida y, de manera paralela, intenté ilusionado alcanzar la plenitud, el gozo, la felicidad. Nunca  escatimé en realizar los mejores esfuerzos personales para conseguir todo de manera adecuada y como fruto de mis virtualidades desempeñadas, logré un colmado espacio de éxitos.
Sin embargo, uno de aquellos factores señalados en dicho tránsito de la vida, intervino poderosamente en el resto de mi historia para afectarla de un modo muy drástico: El de las circunstancias.
Tuve una naturaleza: Compuse un perfil, una actitud, un sueño y un destino. Amé a una maravillosa mujer que fue un ángel y formé con ella una sólida esperanza. Pero las imponderables circunstancias resquebrajaron todo mi bien construido imperio cuando, un día, un maldito accidente en la carretera tomó cruel y arbitrariamente a esa mujer a quien amaba y  cerró sus ojitos para siempre… Y junto a ella, también, a nuestro hermoso sueño que dulcemente se gestaba en su vientre.
Semejantes circunstancias dejan, sin duda, un grotesco dolor en el alma y muchas interrogantes quedan en una muy difícil situación para ser respondidas…
Página 1 / 1
Foto del autor carlos reyes navarrete
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Nov 28, 2017
10 Comentarios 606 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Cómo uno se propone la vida y lo que el destino decide.

Palabras Clave: nacer vivir morir

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Análisis



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Marìa Vallejo D.-

Hola Carlos Reyes N.
Espiritualmente contigo en éstos momentos, recién me entero de la partida de Juanca (Discúlpeme así le decía), solo me bastaron sus letras y comentarios, para saberlo un ser con gran personalidad, jamás tragó entero y eso, eso hace que los seres crezcan en su actuar, aunque para muchos parezca hiriente, oh por Dios, que frágil es la vida, pero que hermoso es dejar fuertes legados que hoy usted les colocará la palabra ...continuará.
Reciba mis condolencias y recuerde aquí en Cartagena, Colombia tiene una persona amiga y siempre admiradora del arte de su padre Juanca. (Descansa en paz amigo mío!)
Abrazos para usted y toda su familia.
María
Responder
May 30, 2019
 

carlos reyes navarrete

Ya preveo que la lista de sus lejanos amigos ( los de mi padre) no terminará y, créame, dicha realidad me está estremeciendo profundamente las emociones ( intento contenerlas, pero los ojos se me humedecen irremediablemente).
Espero, como usted dice, ubicarnos en el continuará y establecer un grato contacto que nos permita conocernos.
Saludos.
Responder
May 30, 2019

Enrique Gonzlez Matas

He leído en un comentario tuyo que eres hijo de Juan Carlos Reyes y que él se marchó para siempre, ¿Es cierto, murió? Yo soy uno de los que me considero verdadero amigo, y si es así lo sentiría profundamente. Te ruego que me comuniques algo más detalladamente estas circunstancias.
Un gran abrazo.
Responder
May 28, 2019
 

carlos reyes navarrete

Preví esta situación de reconocer su paternidad de mi y, de alguna manera, no era mi objetivo. Pero así es y en estos pocos pasos dados en este sitio voy encontrando una sumatoria de sentimientos de diversa índole que me van situando en situaciones contrapuestas. No es lo que pretendía, por supuesto; sin embargo ya estoy en la nave y ¡A navegar se ha dicho!
Partió en absoluta paz, totalmente consciente que era su momento y dichosamente convencido que se reuniría con mi madre. Sus últimas palabras fueron: " No me lleven flores, solo recuérdenme..."
Dicha me causa el que haya sido usted un buen amigo suyo, uno de muchos que nos decía orgullosamente tener aquí; y aunque no sé si llegará a ser de la misma forma, haré lo necesario para seguir su senda ( siempre nos instó a participar).
Muchos de sus trabajos no los había leído y ahora me estoy dando el tiempo para hacerlo y he podido comprobar que en ellos depositaba abiertamente su historia, a la que en algunos casos aportaba ciertos grados novelescos en determinados puntos, pero de manera general conservando su realidad.
Mi caso no es igual al de él, porque aparte de la tragedia de haberles perdido ahora a ambos, mi vida ha sido, con todo, exitosa y los temas que pretendo redactar son productos de mi mente.
Un placer saber de usted, don Enrique Gonzales Matas, y le ofrezco honestamente mi amistad.
Responder
May 28, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Amigo Carlos, porque ya te considero así; lamento muchísimo que el fallecimiento de tu padre sea una realidad (yo esperaba que hubiera cierta confusión) pero al confirmarlo siento verdadera pena, ya que manteníamos una relación literaria muy fluida y, al mismo tiempo, a pesar de las distancia entre España y México, nos sentíamos amigos, incluso en el ámbito de ciertas discrepancias. La ausencia de tu padre me produce, además de tristeza, una sensación amarga de fragilidad, de impotencia, de abandono... En fin, te envío mi profundo pésame y mi abrazo fuerte con mi reconocimiento a su gran personalidad y a tu llegada a estas páginas cuya aportación seguiré fielmente.
Responder
May 30, 2019

Raquel

"Por siempre.."----Aun un fuerte dolor que se instala en el alma, no es "Por siempre"..Sí puede ser por siempre el amor que palpita, que empuja, que desordenada la impotencia ante la injusta maniobra del destino y que busca refugiarse en el alma..Pídele a Dios y Él sabrá darle forma a ese dolor..Y no creas que lo digo por decir así , como tantas otras cosas que se dicen sin haberlas vivido.¡NO!!! Te puedo asegurar Carlos , que dentro mío ¡sí percibo tu dolor reflejado en tus palabras!...No tuve vivencia al respeto, pero tengo sentimiento para comprenderlo y comprenderte..¿Te animas a aceptarme como una amiga que te ayudará con este dolor ?? Con sincero deseos te lo digo...A través de las palabras..A través de yo pedirle a Dios junto con tus plegarias..Ya verás como se va tranquilizando tu alma..¡Jamás los olvidarás!, pero los recordarás con ese mismo amor ya con la resiganación de saber que lo has vivido y no estaba en tus manos el salvarlos..¡Claro que lo hubieses hecho si las circunstancias lo hubieren permitido!!!;Levanta tu cabeza, acondiciona tu alma, prepara tu mente y sal al mundo con tus hermosas y sentidas palabras...Perdón Carlos si fui efusiva, pero es lo que sale desde mi corazón..

"SIEMPRE HAY QUE MANTENER VIVA LA ESPERANZA AUNQUE SEA DIFÍCIL Y LAS CRUDAS TORMENTAS DEL DOLOR NOS OBLIGUEN A PARAR...""
Fuerza....Raquel
Responder
May 28, 2019
 

carlos reyes navarrete

No.
Cuando personalmente decidí ingresar a este sitio del que tenía bastantes referencias por su boca, la de mi padre, él ya había fallecido y una manera de mantener aun más vivo su recuerdo fue inmiscuirme en esta experiencia, intentando plasmar hechos con las letras, tal como él magistralmente lo hacía. Sin embargo, en ese instante, para lograr yo un texto tenía tan solo una de las herencias que él me había legado: soltar la imaginación y alcanzar las sensibilidades de los demás.
Fue así que formé unas fantasías que de todas maneras contienen sentimientos verdaderos.
Ojalá esta explicación responda su inquietud.
Saludos.
Responder
May 30, 2019

Lucy Reyes

Carlos, muy bello tu estilo de escritura, me haces recordar a un amigo virtual, chileno a quien siempre admiro.
La forma como has realizado el sentido de la vida es tan positivo y ejemplar, como digno de aplaudir, pero claro, si no se presentaran obstáculos y tristezas en la vida, sentiríamos completa paz. En el camino de la vida tenemos tropiezos y es el tiempo el que poco a poco nos devuelve el deseo de seguir adelante, recordando, pero ya no sufriendo las tristes circunstancias del pasado.
Te felicito, por ese excelente ensayo y análisis.
Cordial saludo.
Responder
May 28, 2019
 

carlos reyes navarrete

En la primera parte de su comentario probablemente se refiera usted a mi amado padre, Juan Carlos, quien recientemente ha terminado su maravillosa misión en este mundo dejándonos una valiosa huella en la que se incluía este portal que hoy considero una herencia.
Respecto de la opinión sobre mi publicación, debo confiarle que ya experimento la inmensa satisfacción que él me reseñaba de esos contactos que recibía de ustedes.
Haré esfuerzos por participar de la misma manera como él lo hacía.
Un agradecimiento y un afectuoso saludo.
Responder
May 28, 2019

Raquel

Una pregunta Carlos,,¿Usted qué es de Juan Carlos Reyes Cruz???.. El texto "Condenado dolor" se refirió a la historia que vivió él..? Por favor, necesito me lo responda..Si llegara ser así, Juan Carlos es.( ) un gran poeta escritor..Siempre leía todos los textos de todos..Soy Raquel...Y fue él la primera persona que me hizo excelente devoluciones a mis poesías..¡Por favor..! Lucy hace una referencia en su devolución ..Le ruego Carlos, apenas pueda me responda la pregunta..Hermoso su texto...Lucy tiene razón..Pareciera ser que usted lo vive intensamente en sus letras...Fue un placer..Raquel
Responder
May 28, 2019

Lucy Reyes

Sí, Carlos, cuando leí su texto, de inmediato pensé: "Parece ser un hijo de Juan Carlos Reyes Cruz", por el estilo de escritura, tal vez es congénito. Sí, me refería a su padre, a quien mucho admiré y seguiré admirando, como poeta, escritor, su personalidad, su carácter, su sinceridad. Su ausencia me produce un profundo dolor, ¡qué vacío". A veces me parecía que no sólo era un amigo virtual, sino un amigo en vivo, que analizaba profundamente, con mucha inteligencia y sabiduría los textos que leía y comentaba. De él recibí mucho estímulo, que me inducía a escribir con confianza y con agradecimiento por sus bellas palabras, que jamás olvidaré. Estoy segura de que este dolor no sólo es mio, sino de todos los que tuvimos el agrado de recibir sus interesantes poesías, ensayos, cuentos, relatos, comentarios...Juan Carlos seguirá vivo en mi recuerdo con sus letras y virtudes.
Carlos, comparto su dolor. Quedan los recuerdos de un maravilloso personaje y a usted el orgullo de ser hijo de Juan Carlos Reyes Cruz.
MI SENTIDO PÉSAME.
Responder
May 28, 2019

carlos reyes navarrete

No.
Cuando decidí ingresar a este sitio del que tenía muchas referencias por su boca, la de mi padre, él ya había fallecido y una manera de mantener aun más vivo su recuerdo fue inmiscuirme en esta experiencia, intentando plasmar hechos con las letras, tal como él magistralmente lo hacía. Sin embargo, en ese instante, para lograr yo un texto tenía tan solo una de las herencias que él me había legado: soltar la imaginación y alcanzar las sensibilidades de los demás.
Fue así que formé unas fantasías que de todas maneras contienen sentimientos verdaderos.
Ojalá esta explicación responda su inquietud.
Saludos.
Responder
May 30, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy