Culto a la cultura
Publicado en May 21, 2019
Prev
Next

En una sociedad basada en la idolatría a la insensible superficialidad, no hay mayor satisfacción que sentir cómo te acorrala la angustia.
Parece una paradoja, pero no es el caso. Una gran parte de los jóvenes viven esclavizados a las modas, quimeras que conllevan cierto aislamiento de la humanidad. Solo veo personas preocupadas por ganar seguidores en las redes sociales, complejos ocasionados por no disfrutar de una "vida" tan maravillosa como la de los famosos y niños sin ilusión por alcanzar los sueños. Ya no existen verdaderos anhelos, sino ansia por ser un mero calco de otro. Hay almas que se han transformado en espejos.
La ilusión ha sido desterrada de los cuerpos y se ha dejado en barbecho. Estamos asistiendo a la mitificación de la ignorancia.
Por este motivo, me siento "afortunado" por poder sufrir en silencio y por seguir expresando mi espíritu con versos. No me avergüenzo de amar la cultura, la historia y el arte. No siento miedo a ser rechazado por no rendir culto al analfabetismo predominante.
No dejemos morir nuestra esencia; pues, sin ella, tan solo somos eco.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Olmo Lpez
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Aug 06, 2018
2 Comentarios 171 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: cultura angustia personalidad

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

Muy bien, fenomenal reflexión, amigo José, aunque algo pesimista por la generalización; sin embargo, es verdad que debemos defender nuestra esencia y no confundirnos con el rebaño de los superficiales.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
May 22, 2019
 

Jos Olmo Lpez

Querido, Enrique. Me baso en mi experiencia personal y, por desgracia, he visto que la gran mayoría de personas siguen el dogma de la ignorancia y la falta de personalidad. Debemos luchar por mantener nuestra esencia por encima de la dictadura de la superficialidad. Un afectuoso saludo.
Responder
May 25, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy