Versos Polticos..
Publicado en May 20, 2019
Prev
Next
                                               19 de mayo de 2019  
  
 
  Como cada año electoral, Tucumán se encuentra activo, ¡muy activo!. La política está, nuevamente encontrando su lugar para despertar entusiasmos ya gastados de tanto esperar.    Los cánticos con estribillos en radio y espacios televisivos  son música que endulzan los oídos por su ritmo , afinación y por el contagioso deseo  de " SOLUCIONAR" lo que creen que por arte de magia podrán  hacerlo.
  Las propuestas que se escuchan en esos cantos o cuando los candidatos aparecen en la pantalla de televisión, son literalmente ¡¡¡FANTÁSTICAS!!! . Las efusivas intenciones con las que proclaman sus propuestas son ¡A TODO DAR!! , hasta se siente una tierna decisión interna que hace algo así como querer proclamarlos ganadores  ya  sin pasar por ninguna votación,  porque dicen todo lo que hay que saber para solucionar tantos problemas..¿PORQUÉ???, sencillamente porque ¡SON MUY CONVINCENTES!! Hasta saltan los corazones de alegría en quienes creemos ,con inocentes pero  equivocadas ansias ,que así será. 
  Pero la ciudadanía tucumana, desde el Norte hacia el Sur pasando por el Este y por el Oeste de la provincia  ya escuchó lo mismo hace años atrás..Y otros más atrás...Y otros muchos más atrás. Todo candidato nuevo que se postula para algún cargo de gobierno ya sea intendente, concejal, gobernador prometen esto, lo otro, lo de siempre. ¿ES QUE NO SE HA PROMETIDO YA ESO OTROS AÑOS ATRÁS ??? 
  Las calles de la ciudad (ni qué decir las de los barrios o las del interior de la provincia) ahí están, como siempre  haciendo renegar. Si algún arreglo hicieron..¿Dónde?...¿Cuándo?...¿Cómo?.Pareciera ser el lema electorista: "Todo vale y a cualquier precio" , hasta criticar con dureza y hasta con falta de educación al adversario u opositor ,pero lo que es leal.¡es leal!: no dejaré de comentar que desde hace algunos meses atrás se han realizados algunas obras de mucha importancia: refacción de lugares que se creía ya perdido y construcción de hermosos espacios verde para el delite de grandes y chicos; también se han realizado trabajos en calles del centro, en el corazón de nuestra ciudad capital convirtiéndolas en semipeatonal, lo que agradó mucho a muchos pero también ocacionaron algunas dificultades a  comerciantes de la zona céntrica ante el problema de la entrada y estacionamiento de vehículos para descargar mercadería. ¡Pero todo ha quedado placentero y cómodo tanto para la vista misma del lugar como para  un mejor transitar de los peatones que vienen y van.
  La idea era descongestionar el centro ante tanto tránsito vehicular. ¡Y gracias a Dios y a la proximidad de las elecciones populares se logró el objetivo propuesto...VERSO POLÍTICO hecho relidad.
 El ahogo económico que hay en determinados sectores de la sociedad es un "GENIAL" pretexto para conseguir votos. Los VERSOS POLÍTICOS " son el pan nuestro de cada día. Tanto es así que la campaña política llegó a la peatonal el sabado en horas de la mañana,ante un hermoso sol con propuestas novedosas desde cada stands:
* Repartos de boletas, a su vez con caramelos y pochoclos.* Momento de relajación para los niños que circulaban por allí : chupetines y globos mientras los mayores se deleitaban con cada VERSO POLÍTICO que escuchaban.
* Comercios a los cuales ingresaban los candidatos , hablaban con los dueños, con los empleados, se sacaban fotos..¡y todo!
* Los transeúntes escuchaban todo lo que a través de micrófonos decían mientras les ofrecían gaseosas, maíz tostados..
* Buzón alegremente adornados con globos blancos para recibir propuestas, ideas brillantes, deseos, pedidos de milagro..etc
* Como se hizo siempre en meses patrios, el regalo y colocación de hermosas escarapelas en el pecho de cada persona.¡ORGULLO NACIONAL!!
* No podía faltar la gigantografía con fotos de los ilustres candidatos..¡Por cierto, muy bonitos ellos y ellas!! en la cual  se los veía tomando mate, besando, abrazando a los vecinos...¡Y con bebés en brazos!..¡Paternales y maternales todos ellos!.
  El lema central de algunas consignas escritas en grande era:
 "QUEREMOS RECUPERAR EL ORGULLO DE VIVIR EN NUESTRA QUERIDA CIUDAD". 
  Para quienes deseamos que así sea, con la ilusión de estar mejor sobretodo en la inseguridad, el sueño se deposita en ellos...¡SI ASÍ NO LO HICIEREN QUE DIOS Y LA PATRIA SE LOS DEMANDEN" 
 Que Dios purifique las mentes de quienes resulten elegidos por votos de esperanzas , para que no haya en el futuro nuevos "VERSOS POLÍTICOS" que lamentar...                                                            
                                                                              Raquel   
...................................................................................................................
"NECESITAMOS LÍDERES QUE NO ESTÉN ENAMORADOS DEL DINERO , SINO DE LA JUSTICIA;
 QUE NO ESTÉN ENAMORADOS DE LA PUBLICIDAD , SINO DE LA HUMANIDAD ",
                                                               (Martín Luther King )
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 528
Miembro desde: Jul 22, 2018
3 Comentarios 311 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Texto relatado que habla de las elecciones polticas prximas en Tucumn.

Palabras Clave: Versos; polticos; lugar; canto; estribillos; candidatos; deseo...

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

Raquel, me parece interesante saber cómo son las campañas políticas en países diferentes a Colombia, En medio de todo son campañas alegres, con versos políticos, canto, alegría en tu país y como bien se sabe unos son honestos y otros mentirosos prometen y no cumplen, En mi país también van con música, discursos, críticas de unos hacia otros y en las redes como facebook se leen diferentes opiniones, buenas y malas, se ven fotos de los candidatos con títulos promisorios en pendones públicos, encuestas, entrevistas, ruedas de prensa etc.
Te felicito, buen ensayo.
Cordial abrazo.
Responder
May 22, 2019
 

Raquel

Gracias mi querida amiga por estar siempre presente en mis escritos, lo poco y simple que puedo ofrecer.. Estamos en tiempos políticos, y me están fastidiando de nuevo tantos juramentos que hacen, las promesas vienen y van. Para quienes son seguidores de estos políticos a la espera de un cargo , de un trabajo , es toda una esperanza que gane tal o cual...Para quienes esperamos que las actuaciones en cumplir con los proyectos y/o propuestas presentadas por ellos, a nivel ciudad , a nivel provincia, es la duda si el que se postula cumplirá o no..Todos prometen todo...Pero cuando llega la época de lluvia , los pueblos del interior al sur de nuestra provincia, se inundan igual que siempre..Según quienes están de turno hicieron esto o lo otro , pero cuando llega el problema tienen que evacuar de nuevo a todas esas familias.Es de nunca acabar!!!..Gracias Besos Rq...¡MUY HERMOSA LA FOTO DE PERFIL !!..'¿DÓNDE ES???. Saludos y besos a la doctora Mónica..Bs Rq
Responder
May 22, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Tus críticas a los candidatos políticos son muy acertadas, amiga Raquel. Alguno habrá que sea honrado e idealista, pero la mayoría solo adoran a su ego con mayúscula soberbia.
Felicidades con mi abrazo.
Responder
May 22, 2019
 

Raquel

Gracias querido amigo Enrique..También a ti mis agradecimiento por estar presente en mis escritos...No pensaba escribir sobre este tema porque no me simpatiza la pol+itica..Per volver a escuchar o ver candidatos que proponen esto o lo otro, es lo mismo que había escuchado en otros años electorales, en los cuales no llegaron a cumplr con lo prometido o lo hicieron a media..No quisiera negar a quienes son leales a sus promesas, pero son contaditos. Muchas gracias Enrique por estar presente en mis escritos, m+ás allá que sean interesante o no...Bs Raquel
Responder
May 22, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy