Mi primer beso.
Publicado en Aug 15, 2018
Prev
Next
Image
EXTRACTO DE LA NOVELA: La probabilidad, el albedrío o las barajas.
http://www.megustaescribir.com/obra/64381/la-probabilidad-el-albedrio-o-las-barajas  
 
Pequeño extracto del manuscrito:  La probabilidad, el albedrío o las barajas. 
Capítulo: 17.
 
Mi primer beso.
(...) 
Cuando se iba el personal de servicio de mi casa, luego de dejar dormida a la enferma, me tendía en el sofá y encendía la televisión para ver un canal ecuatoriano de series calientes. Soñando despierto imaginaba ver en todas el rostro de Jimena. Pero cuando la tenía a mi alcance y me sugería algo, me amilanaba, la rehuía, para luego arrepentirme de no oler su piel y de no tenerla encima de mí. La evitaba de cobarde. Como aquél martes en que me invitaba a su casa, o como una semana anterior estando en las losas deportivas de la playa:
—Así como te digo Jimena, todo esto es vida… Y nadie lo ve.
Señalé al mar e hice una pausa.
—¡Si tú lo dices! —respondió irónica. Luego señalé a un niño.
—¿Ves sus manitas como juegan con el agua?
—¡Y eso qué tiene! Solo está jugando. 
Respondió extraviada, mientras yo dirigía mi brazo hacia una ola que reventaba en una roca.
—Mira, Jimena, eso es vida.
—Gabriel, déjate de tonterías.
Bajó mi brazo y en cuestión de segundos me los puso en sus caderas, me arrimó hasta su respiración y muy bajito prosiguió:
—¿Y esto también no es vida? ¿Sabes lo que decía Napoleón?
—¿Qué?
—En la guerra, como en el amor, para llegar al objetivo es preciso aproximarse.
Un beso es la coartada precisa para callar las palabras cuando se vuelven innecesarias. Ella se me acercó. Fue raro, pero me excitó esa pizca de cultura no habitual en Jimena. Aquél fue mi primer beso.
 
(...) 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Samont H.
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 23, 2013
11 Comentarios 668 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Extracto del manuscrito: La probabilidad, el albedro o las barajas. "Mi primer beso", en el Captulo 17.

Palabras Clave: Sandro Montes samont la probabilidad el albedro o las barajas.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Sandro Montes

Derechos de Autor: Sandro Montes

Enlace: http://www.megustaescribir.com/obra/64381/la-proba


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Gustavo Adolfo Baracaldo Valero

Buen Día

Samont, interesante analogía para culminar en aquel primer beso y verso, un placer leer tu pequeño relato, gracias.


Saludos.
Responder
August 19, 2018
 

Samont H.

Muchas gracias, mi estimado Gustavo Adolfo. Me alegra que este escrito sea de tu agrado. Vamos a estar leyéndonos y comentándonos.
Buen domingo y en contacto.
Responder
August 19, 2018

gabriel falconi

Cuando alguien nos gusta de veras nos acobardamos Muy buen texto
Responder
August 19, 2018
 

Samont H.

Hola, estimado Gabriel. Muchas gracias. Es cierto lo que dices. Por ejemplo, de joven era muy tímido. Ahora, también.
Responder
August 19, 2018

Elvia Gonzalez

Un texto ameno, fresco, describiendo el despertar del joven a su primer amor, a su primer beso, quizás no fue como lo había soñado, pero bueno las cosas no siempre suceden como creemos que pasaran y eso le pone mas condimento a nuestra vida. grato leerte, felicitaciones.
Responder
August 18, 2018
 

Samont H.

Hola estimada Elvira. Es así, eso beso no fue como él quería. Pero, como dices, las cosas pasan no como queremos que fueren, sino como vienen. Es así en todos los ámbitos de la vida. Muchas veces preparamos todo con detalles para que sucedan cual lo planeamos, pero llegado el momento no culminan como lo queremos. Esa incógnita fue el germen para que pudiera escribir esa novela que tengo en la plataforma, con el nombre de La probabilidad, el albedrío o las barajas. Dónde está la clave del destino; está escrito, ¿acaso es una realidad que sólo debemos experimentarla con el paso del tiempo? ¿Podemos moldearlo a nuestro libre albedrío? O campea según las probabilidades o la suerte. ¿quién supiera?
Responder
August 18, 2018

Raquel

Con paisaje de mar y todo ese "Mi primer beso" ...impecable muestra de una fotografía visual a través de tus palabras. Yo cría hasta hoy., que las mujeres éramos ( o somos) tímidas por conciencia y pudor femenino propio...me parece...que no! Hermosa acción narrativa de ese momento...yo también le habría prestdoa atención al mar, a la nube, a la gaviota...¡qué sé yo!...(no viví eso).
Me gusta como encarasas las historias que cuentas, no dudo que tú no fueres el protagonista principal...¡claro que no!. ¡Ah! y también habría exclamado (como al pasar) "esto es vida"...Muy bueno Samont...Un placer
Responder
August 15, 2018
 

Samont H.

En los veranos, desde niño hasta adolescente, toda la familia nos íbamos a una caleta pesquera al sur de Lima, "Cerro azul", para pasar por entero las vacaciones. Era un regocijo las puestas de sol. Esos recuerdos los tengo en la retina de mi cerebro. Un abrazo, mi querida Raquel. Leyéndonos y comentándonos.
Responder
August 17, 2018

Raquel

Es un placer Samont leer lo que publicas...esta página me sorprendió mucho por tantos talentos,no solo en lo escrito sino también en las artes plásticas (pintura...escultura..etc) sino también como músicos. A veces,( y últimamente muchas veces ) me estoy preguntando qué hago yo aquí..pero lamentablemente para mí...tengo la respuesta. Si en algún momento dejo de estar me llevaré en el recuerdo a muchos amigos/as que he descubierto en este espacio . Samont, mientras tanto...adelante con lo tuyo y donde sea que te encuentres recibe un cordial saludo de mi parte..hasta otro momento...yo continúo leyendo.
Responder
August 17, 2018

Samont H.

Raquel, estimada amiga de letras. Yo también estuve alejado de esta plataforma por tres años. Y volví casi de casualidad, como casual encuentro muchas facetas de mi vida. Y lo encuentro dinámico. A veces, leyendo los escritos de otros es como si los conocieras o los vas conociendo: su sensibilidad, su mundo interior, sus colores preferidos, etc. Pero también nos hacen transitar por historias que nos evocan olores, sabores, contactos, sonidos que sólo la magia de la literatura nos puede hacer sacar. Por ejemplo, con tu poesía "Soy" (no sé si eres tú la protagonista) no te he puesto un rostro, pero es como si te conociera tan de tiempo. Me has transmitido que eres una mujer sensible, íntegra, dócil. En otras palabras, me ha llegado a los sentidos tu poema. Estamos aquí para eso, para sacar un poco de nosotros, para expectorar nuestras emociones, sensaciones, miedos, placeres; para sentirnos un poco vivos. Pero si no queremos ser tan evidentes, tan palpables -tal vez por timidez- la menos quedémonos como lectores, porque aquí hay mucha pluma que te puede hacer ameno un trayecto al trabajo, un pequeño viaje, o una buena tarde en el patio con un buen sol, o en un salón en invierno. Abrazos, mi estimada Raquel. Leyéndonos y comentándonos.
Responder
August 18, 2018

Raquel

Sím Samont..yo soy la protagonista de "SOY", es una fotografía de un rasgo general de mi vida,(hay mucho atrás de SOY y mucho más para contar), pero lo demás ya son...anécdotas...y cosa simples muchas y complicadas otras facetas de mi vida...pero a nivel entorno trabajo, familia, amigas...Realmente Samont me siento complacida al saber que tengo un "AMIGO sAMONT".¿puedo llamarte así?...gracias.por tus palabras Samont ..mi vida tiene matices blanco-negro...coloridos...según mis etapas ,pero nada para ocultar ni avergonzarme...solo tonteras simples de alguien que no pidió mucho en la vida...solo lo que me dio en Soy...ahora sí tengo nuevas cosas que me pasan para incorporar a Soy..Samont..de verdad Soy ....yo..Raquel
Responder
August 19, 2018

Samont H.

Lo suponía, querida Raquel. Tienes una vida enciclopédica para contar y deleitarnos con tus experiencias. A mi me alegra de más saber que tengo una gran amiga de letras. Tan sensible y franca. Muchos abrazos, mi querida amiga. Leyéndonos.
Responder
August 19, 2018

Samont H.

¡Ah!,. me olvidaba. Y creo que deberías hacer caso a tu familia para que te quedes en la plataforma. Aquí uno siente que transita por la vida un poco más acompañado.
Considéralo.
Responder
August 19, 2018
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy