Solo t me haces falta.
Publicado en Aug 06, 2018
Prev
Next
Image
.                                                         Solo tú me haces falta.
 
Ayer estuve de cumpleaños y todos mis más cercanos estaban presentes con sus caras sonrientes, gozando del buen momento del “abuelo”. En cada uno de ellos, cuando crucé sus palabras con las mías, pude comprobar con alegría que les honraba el instante y que el haber acudido a la cita era yo la causa, no degustar el sabroso pastel de grandes dimensiones que mi hijo mandó hacer especialmente para la ocasión, ni por la fiesta, ni por la reunión con tanta gente de la familia que en mucho tiempo no se habían visto. No. De manera espontánea me indicaron que verme, abrazarme y decirme que me querían era el gran motivo que ahí les tenía.
Como dije antes, estaban todos. Mis amigos, mis cuñados, mis hermanos, mis hijos con sus esposas y mis nietos con sus primos… Y entre todos ellos, mi predilecta, Constanza, la única mujer entre los nietos, la pequeña de mi hijo Andrés, la que dentro de poco cumpliría sus dieciséis.
También ayer, pero muy temprano en la mañana, me llamó ella por teléfono antes que todos los demás para saludarme y me dijo:
“Es demasiada la impaciencia para esperar y decirte que te quiero, que deseo estar  a tu lado, escuchar tu voz y tus ideas, tus chistes, tus consejos y tus profundas opiniones. Sabes, Nino (es el apodo que ellos me dieron), que contar con tu presencia para mi es igual a tener oro, porque me has dado tanta enseñanza sobre la vida que hoy me puedo dar el lujo de pregonarla. Iré a almorzar contigo y te llevaré un regalo y quiero que me cuentes una vez más tus historias de niño junto a mi abuela Constanza… Sé que te arrancaré con ello lágrimas, pero sé también que eres dichoso recordándola…”
Cuando un hombre hace un recorrido por la vida dedicándose a sembrar todo tipo de semillas, es imposible que de todo lo sembrado una de sus cosechas, al menos, no trascienda los límites de su existencia y deje una bien demarcada senda por herencia.
Hoy, con orgullo, puedo extender mis brazos y ofrecerlos para toda mi gente. Tengo la misión cumplida…
Solo tú me haces falta…
JCRC.
 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
11 Comentarios 534 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.

Palabras Clave: cumpleaos - felicidad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"Me río, con solo pensar que puede haber alguien, que después de muerto, tenga algo para decirme...." Víctor Hugo

Un poco de ironía no viene mal sobre todo cuando el gran Víctor lo dice. Ante todo Feliz Cumple y veo que tienes dos cualidades (entre otras por supuesto) que resaltan, la narración a tus nietos que hacen llorar por lo que demuestra la sensibilidad del narrador
y la de poder concentrar en ese día a "toda" la familia", lo que es mucho para la época en que vivimos.La edad tiene la gran ventaja que madura en las acciones y se replantea en lo pasado, es un acto involuntario de reflexión...casi una confesión muy personal que aflora en medio de tantos festejos sobre todo cuando ves esos niños o jóvenes que vienen creciendo con alguna nostalgia de su futuro. Creo que cometes un solo error (si me permites) de darle una preferencia a uno de los nietos, porque en el imaginario de los otros, quedará siempre esa elección como incomprendida. En fin no me meto más. Pero supongo que todavía estás deglutiendo la torta gigante que te prepararon con justicia
Un abrazo y que este nuevo año a transitar sea de gran producción literaria
Responder
August 11, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Mi queridísimo amigo Gustavo, probablemente no alcances a imaginar el alto nivel de gozo que tu intervención me provoca; comenzando, como es tu excelente habilidad y costumbre, amarrar una célebre frase de un connotado para prologar el texto tratado, y en ésta ocasión con la de uno de mis favoritos: Victor Hugo.
Posteriormente inicias un análisis de los pormenores que empleé en la confección de mi breve memoria e indicas la atención que te ha llamado el hecho que mi familia en pleno se reunió en torno de mi cumpleaños. Entiendo los factores que originan tu extrañeza, puesto que conozco las disociaciones existentes hoy en la sociedad, incluida la familiar. Sin embargo, contando con una increíble fortuna, puedo decir que no es el caso de la mía, porque ella ha logrado establecer a lo largo de todo su desarrollo un apego llamativo. No es fácil adscribir una causa al fenómeno, pero superficialmente podría definirse como el resultado de los buenos ejemplos inculcados con insistencia, también con la indiscutible valorización de los principios que ostentaron nuestros antepasados (el orgullo) y, finalmente, el fomento permanente de las demostraciones de cariño de los unos a los otros: "Es inmenso el amor que te tengo", "Qué sería de nosotros si ustedes no estuvieran", "Les echo de menos", "No dejemos de vernos"... A mi juicio, de las cosas que más nos gusta a los hombres (y mujeres, evidentemente), es oír que nos quieren.
En cuanto a mi querida nieta, lo que comentas es muy cierto, pero no creas que el mismo resto de mis nietos ya no me lo ha manifestado, pero yo hábilmente les respondo que mi comportamiento es una estrategia para que ella no se sienta defraudada y que cada uno de los demás son tan importantes como ella.
No obstante, debo confesar, que Constanza se ha ganado mi privilegio porque ha sido ella quien ha dado los primeros pasos en acercarse, ha sido ella quien sin que se lo pregunte me abre el cofre de sus secretos y ha sido ella quien mejor atesora los recuerdos de su abuela, me abraza, me besa, siempre dice que me quiere ¿Cómo no podría adorarla?
Me despido, Gustavo, albergando un profundo afecto por ti, amigo.
JC.
Responder
August 11, 2018

Antonio Valenzuela Vargas

Es una de las recompensas que tenemos los abuelos
Felicidades Juan Carlos
Salud
Responder
August 11, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Te imaginaba ser un muchacho, pero veo que tienes nietos y ello te ubica en el segmento de los de más años. Te saludo con mucho afecto y agradezco tu comentario.
Salud, amigo.
Responder
August 11, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Te pido disculpas, amigo Juan Carlos, porque se me ha pasado este escrito tuyo involuntariamente.
¡Muchísimas felicidades por tu cumpleaños! y por haberlos cumplido rodeado de tu familia.
Me ha emocionado especialmente lo que cuentas de tu nieta y tu nostalgia irremediable por la ausencia de tu ser más querido. ¡Que cumplas muchos más y con felicidad.

Un gran abrazo fraternal.
Responder
August 11, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Que solicites mis disculpas no lo creo pertinente, porque considero perfectamente que tus tiempos pueden ser acotados o tus gestiones particulares no solo se limitan a participar en ésta página y menos estar en constante alerta sobre lo publicado por mí. No obstante, valorizo tu preocupación en la medida de la gran consideración que bien sabes que te tengo y tus deseos de bonanza para mí te las agradezco infinitamente. Por último, me gratifica el hecho de haber tu destacado la mención de mi nieta a quién tanto adoro y mi sentimiento por mi amor ausente.
Un cariño inmenso.
Responder
Responder
August 11, 2018

Elvia Gonzalez

Trabajo muy emotivo, trascienden los sentimientos, el haber sembrado con mucho trabajo hoy te da una muy buena cosecha, solo te falta tu compañera físicamente porque en tu corazón sigue ahí hasta que llegue el momento del reencuentro, felicitaciones, un texto natural, fresco, escrito desde el alma. , y un muy feliz cumple.
Responder
August 10, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Muchas gracias por tu cariñoso saludo, Elvia, y también por analizar y comentar.
Bye, bye.
Responder
August 10, 2018

Mara Vallejo D.-

Hola Juanca

Cinco de Agosto vuestro cumpleaños? No sabía amigo mío. Espero no sea tan tarde para decirte : " FELIZ CUMPLEAÑOS"
y mis mejores deseos para que vuestros sueños, anhelos, salud física, espiritual, económica . . .lleguen a vos como hasta hoy.
Tus letras, buenísimas!!!
Abrazosssss

María
Responder
August 10, 2018
 

juan carlos reyes cruz

El día en sí es irrelevante, lo importante es el ciclo que ese día se cierra y se considera lo que éste ( el ciclo) ha recogido en su transcurso. Como tú bien sabes, para mi ha sido muy satisfactorio, emocionante, pleno de situaciones impactantes que he madurado en mi corazón para sumar con mucho entusiasmo un año más a mi vida y sentir con ello mucho orgullo.
La amistad que ambos hemos establecido, es uno de aquellos elementos importantes que han conformado ese ciclo.
Gracias María, por tus deseos.
Besos.
Responder
August 10, 2018

Raquel

Que grata sorpresa me dio leer "Tú me haces falta", por que supe lo de tu cumpleaños :"FELIZ CUMPLE DE TODO CORAZÓN", como un orfebre ro Has trabajado el retrato de familia y amigos, en un día importante para ellos y para vos. Realmente, quienes nos rodean siempre es el entorno más convincente , el que nunca deja de estar..En tu relato se puede leer entre líneas dos extremos . la emoción de estar con los tuyos, queridos afectos i, ...y la tristeza de alguien que te hace mucha falta en tu vida, de alguien que ya no puede retornar: CONSTANZA ( PERDÓN POR LA INFIDENCIA)...pero la vida te premió con creces por aun la recuerdas en el nombre de tu nieta consentida. Juan Carlos , no dudo que has pasado un hermosa jornada. Es mi humilde deseo que tu vida continúe siendo hermosa, viviendo plenos momentos como éstos y otros similares. .¡Feliz Cumple! J,C.RQ
Responder
August 07, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Si Constanza estuviere aun entre nosotros, Raquel, no te quepa ni una sola duda que de la misma forma como yo, ella te hubiera conocido, e, igualmente, te hubiera querido...
Decir más desvirtuaría la sinceridad de mis palabras.
¡Gracias!
TQ...
Responder
August 07, 2018
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy