Ustedes los que escriben.
Publicado en Jul 17, 2018
Prev
Next
Image
Ustedes quienes deslizan la pluma sobre la emoción en blanco y la trasforman en sentimientos profundos, a veces ardientes, quizá muchas otras dolientes, poseen en vuestras manos un don que se llama talento y que la vida no a cualquiera les otorga. Cuando yo  encuentro la siembra de vuestras maravillosas semillas, las devoro con ansias y las inculco en mi alma para mi propia riqueza y acudo a mi esfuerzo para agradecerles el obsequio y, a la vez, establecer un humilde puente entre mi entender y vuestra idea.
Desgraciadamente, muchas de las veces (más de las imaginables) no acusan respuesta, como si les diera lo mismo lo que yo opinare, y otras, cuando si responden, lo hacen con mezquinas tres o cuatro palabras que casi nada reflejan de su arte, el que yo antes en su texto les admirara.
JCRC.
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
11 Comentarios 571 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Enrique Gonzlez Matas

Tu entusiasmo y sensibilidad, amigo Juan Carlos, te conduce a una expresión literaria casi incontenible. Tienes grandes cualidades para comunicar tus ideas, así que sigue con tu estilo y con tu afán de comunicarte, ya que tus amigos textaleros te lo agradeceremos.
Un fuerte abrazo.
Responder
July 22, 2018
 

Mara Vallejo D.-

Hola Juanca.
He leído vuestro ensayo y solo quiero decirle.
« No deje de escribir amigo mío»
Gracias por compartir vuestros textos.
Abrazos
Mariaa
Responder
July 22, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Dios quiera que nunca me falten las fuerzas para hacerlo, mi bendita María, porque prescindir de ésta virtud es como no tener vida.
Besos.
Responder
July 22, 2018

Elvia Gonzalez

UN ANÁLISIS REAL DE LO QUE ACONTECE HOY EN LA ACTUALIDAD , SUCEDE QUE CON EL TEMA DE LOS CELU CUANDO CONSULTAS ES UN OK SIN EXPLAYARSE, ESO SE ESTA TRASLADANDO COMO TENDENCIA EN CASI TODAS LAS ÁREAS.. PERSONALMENTE ME GUSTA LA LECTURA , ENTENDERLA ANALIZARLA CUANDO NO LA ENTIENDO PREFIERO NO OPINAR, IGUALMENTE ES DE EDUCACIÓN, CONTESTAR A QUIEN HA TENIDO LA DEFERENCIA DE OPINAR, LEER UN TEXTO DE LA PROPIA AUTORÍA, QUIERE DECIR QUE NUESTRO ESCRITO HA GENERADO INTERÉS Y COMO TAL DEBEMOS AGRADECER EL QUE NOS HAYAN LEÍDO. MUY BUEN TEMA FELICITACIONES.
Responder
July 21, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Qué buen punto tocas, mi querida Elvia, y realmente es una aclaración que merece todo mi crédito, puesto que yo, de manera irresponsable no había considerado a aquellos que operan sus acciones sobre Textale, a través de sus celulares, lo que evidentemente exige una intervención más acotada por temas de costos, o de tiempos. No lo había visto desde ese prisma porque yo éste asunto solo lo trabajo desde mi ordenador y soy una reliquia en estado de jubilación que disfruta de mucho tiempo libre luego de haber consagrado cincuenta años a las obligaciones laborales.
Por ello siempre es bueno pertenecer a una hermosa red de amigos que en algún minuto estarán siempre dispuestos a enriquecer tus conocimientos.
Muchas gracias y por favor recibe mis besos.
Responder
July 22, 2018

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Desgraciadamente, nuestros egos contienen una dosis importante de pedantería que nos hace pretender que el resto sea como es uno. Siempre es necesario detectar esta falencia para dar espacio a la humildad, que es una fructífera compañera”....

Lautreamont: “La poesía debe ser hecha por todos” un aforismo que tiene un paralelo pero que navega en las palabras de André Bretón “La poesía debe ser entendida por todos”

Desde esos dos puntos tan claros, nace esa reflexión que haces del cómo, quién y de qué manera se lee, se comprende y se comenta un trabajo literario. Cada lector, incorpora el sentido, la imagen y el mensaje a su manera, unos pueden comentar aportando dudas, aciertos, interpretaciones de la obra expuesta, pero también los hay que en el silencio o en las breves palabras agradecen lo que el autor trató de compartir. Ambas posiciones tienen iguales méritos, aunque lógicamente el final de tu escrito toca un punto neurálgico, “el ego” . Pero ese no debe ser el factor de desencanto. Hay muchos compañeros que leen, comentan e interpretan de esas distintas formas, y son tan valiosas como las que se explayan de manera que comparto tus palabras y me atrevo agregar este tedioso comentario, pero así sale
Sigue escribiendo, te leemos y respetamos y seguramente las devoluciones irán creciendo en el tiempo
Felicitaciones y Saludos
Responder
July 20, 2018
 

juan carlos reyes cruz

El entendido que acusas sobre lo que en el citado texto reclamo, lo he tenido asumido desde hace muchísimo tiempo, mi estimado Gustavo, pero el que me lo refriegues no está nada de mal, porque confirmas lo que yo rebeldemente tengo escondido. No obstante, he querido darme un lujo enarbolando el estandarte de mi amor propio, como un chicuelo que patalea sus caprichos. Porque en todo lo que dices existe razón, pero en lo que uno anhela también ¿No te parece?
Complace compartir experiencias con un digno amigo. Trato de imaginar cómo nos entenderíamos si tuviésemos la oportunidad de sentarnos frente a frente y entorno a unas copas de buen vino...
Saludos.
Responder
July 21, 2018

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Chile el país de los poetas, hijos de la escritura del Gran Neruda., sin duda que el vino es en mesa el vaso comunicante para entablar charlas de profundidad literaria. Tal vez, se dé en alguna oportunidad en congresos de poetas y narradores
Saludos
Responder
July 21, 2018

Lucy Reyes

A veces leo textos de contenidos interesantes y están tan completos, que no encuentro nada más por agregar, sólo un like, agregar a favoritos, felicitar y nada más, eso me ha ocurrido con algunos de tus textos, aunque en la mayoría dejas espacio para reflexionar y comentar.
Muchas gracias juan carlos por dedicar algo de tu tiempo en leer y comentar maravillosamente los textos, muchas veces me ha dejado feliz tu estímulo y has despertado mis ganas de escribir más cada día.
Un abrazo querido amigo.
Responder
July 17, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Siempre existe la posibilidad que nuestras ideas no sean precisamente las acertadas --( basta con escuchar los debates de políticos cuyos argumentos están en eterna disputa con argumentos supuestamente no debatibles) -- y en ésta oportunidad, de acuerdo con la explicación que detallas, el eje que sustenta mi punto de vista se cimbra frente a la duda. No obstante, creo poder afianzar la actitud que en lo personal me impulsa a explayar mis argumentos cada vez que respondo a una opinión sobre lo que yo he hecho, o, al revés, cuando contestan sobre lo que yo he comentado de lo hecho por otros. Esa actitud, querida Lucy, radica en haber convertido como mi filosofía el esfuerzo consciente de ubicar mis sentidos en el centro del sentir ajeno, logrando así imaginar lo que un ser puede sentir si contare con mi criterio. Bueno, pues; de acuerdo con ésta filosofía llego a reflexionar que los demás anhelan ver versiones claras, amplias y satisfactorias en los argumentos que nos competen, tal como lo busco yo.
Desgraciadamente, nuestros egos contienen una dosis importante de pedantería que nos hace pretender que el resto sea como es uno. Siempre es necesario detectar esta falencia para dar espacio a la humildad, que es una fructífera compañera.
Gracias por tu oportuno apunte y te mereces un gran beso.
Responder
July 18, 2018

gabriel falconi

Yo estoy muy agradecido por tu comentario,ya te lo he hecho saber. Gracias.
Responder
July 17, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Lo publicado no ha sido con destinatario específico, mi querido Gabriel, ni menos para tan insigne personaje; no obstante, permíteme que aclare que mi idea no es encontrar agradecimientos, si no un contacto mayor que entregue mejores y mayores señas del perfil que se esconde detrás de ésta pantalla virtual.
Saludos.
Responder
July 17, 2018
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy