Incierto amor...
Publicado en Jun 04, 2018
Prev
Next
Freddie Mercury fue un cantante, compositor, pianista, y músico británico de origen parsi e indio,conocido por haber sido el líder y vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete fue reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.​ Como compositor escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Somebody to Love, Don't Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, Innuendo o We Are the Champions. Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé. El sencillo homónimo, una colaboración entre ambos, fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Pues bien, Freddy Mercury, en un momento dado de grandiosa carrera, se sinceró consigo mismo y declaró lo siguiente: "Muchísima gente me ama por mi música, muchísima gente me ama por mis éxitos, muchísima gente me ama por mi fama; pero estoy seguro de que nadie me ama a mí. Terrible confesión que, bien es sabido ya por toda la sociedad humana, viene a confirmar que existen muchos hombres famosas y muchas mujeres igualmente famosas que, en la realidad de su vida, se sienten al final vacíos, faltos de algo que todos los humanos conocemos como el verdadero amor.
La voluntad humana, junto con los enormes esfuerzos por llegar a lo más alto de la fama, se rompe cuando se trata de sentirse de verdad amado o amada. Son conocidos miles y miles de casos que, en el ocaso de sus carreras, se encuentran con la soledad porque ya no están en la cima; porque ya su lugar lo ocupa otro ser humano que también va a terminar siendo otro solitario o solitaria después de haber sido amado o amada por las multitudes. La fatalidad del éxito conlleva siempre a la duda de saber si se les ama de verdad o sólo porque han alcanzado lo más alto de la fama ruidosa y mundanal. El amor, en estos casos de personas mega famosas, siempre está condicionado por el interés y no por la sinceridad. ¿Se les ama por quiénes son o se les ama por lo que son? Lo que sucedía con Mercury está sucediendo hoy en día. Subir a la cumbre es demasiado difícil pero una vez arriba es demasiado fácil que se acerquen los que dicen amar al héroe o a la heroína ocultando que no es el héroe o la heroína lo que produce ese amor sino las circunstancias del éxito que les rodean.
Amor escondido. Amor triunfalista. ¿Verdadero amor? Las manos invisibles del interés oculto siempre son las sospechas que quienes triunfan demasiado rápido nunca dejan de ser partes de sus vidas. Son numerosos los casos del fracaso amoroso. ¿La gente ama de verdad al ídolo o solamente lo idolatran? No es lo mismo. Amar es sentir a la otra persona dentro de nuestro yo, de nuestro corazón y de nuestra alma aunque sea una persona desconocida para las gentes. Idolatrar es otra cosa diferente. Idolatrar es ese incierto amor que siempre deja la duda del ser o no ser sincero. El círculo mágico de las vidas de los famosos y las famosas se derrumba muchísimas veces porque es magia interesada. El verdadero amor es la magia del sentimiento. El incierto amor es la magia del interés. Esa es una de las grandes diferencias que existen entre amar a una persona o amar a un personaje. La persona siempre forma parte de nuestra felicidad. El personaje suele decepcionar muchísimas veces. 
El sí o el no depende de la credibilidad. Por eso quienes "nada son" suelen alcanzar la alegría del amor por el amor. Quienes "lo son todo" casi nunca -salvo raras excepciones- pueden decir lo mismo cuando se sinceran por completo. Las profundidades de un ser humano va mucho más allá de alcanzar la fama o ser un desconocido. Esas profundidades son las que diferencian al amor verdadero del incierto amor. En realidad hay cierto relativismo en estas reflexiones pero... ¡cuántas verdades se encierran en el fondo de la voluntad humana!... 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
5 Comentarios 760 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Reflexiones

Palabras Clave: Reflexiones Comentarios Opinin

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Jóse.
La fama es un arma de doble filo y con ella sobrevienen verdaderas y efímeras situaciones, pero aún así, no se puede olvidar el arte que llevaba en sus genes. . .
Buen artículo.

Abrazos para vos.


María

Responder
June 05, 2018
 

**Leticia Salazar Alba**

Son realmente verdaderas tus palabras y a la vez desgarradoras, casi siempre la fama trae la soledad pero quedó inmortalizado para siempre y tu amigo mío que nos lo recuerdas mil gracias un abrazo desde México
Responder
June 05, 2018
 

javier castillo esteban

Frase desgarradora de un grande del rock y de la música.
Me ha gustado
Responder
June 04, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

La fama tiene su tiempo, es fugaz, deja, muchas veces, el vacío. Tus reflexiones, amigo José, son certeras. Una cosa es la admiración por la obra de los que destacan y otra es el amor.
Adelante con tus reflexiones y un abrazo.
Responder
June 04, 2018
 

Tancor Cial

Qué buenas reflexiones llenas de verdad. Muy interesante tu artículo. Saludos cordiales
Responder
June 04, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy