Mi viaje soñado
Publicado en Feb 06, 2018
Prev
Next
                                                     Mi viaje soñado
Quizá no estaba completamente lista para emprender éste nuevo viaje,
Pero había una parte de mí que lo anhelaba,
Anhelaba conocer: nuevos rumbos, nuevas ciudades, nuevos lugares.
Deseaba recordar: otros rostros, otras sonrisas, otras miradas…
Deseaba dar un giro de 180 grados a mi vida y no volver jamás a mi punto de eje.
Deseaba cambiar mi sutil manera de ser y mandarlo todo al carajo.
Pero no podía, había algo en mí que lo impedía: ¿Será miedo? - me dije,
La verdad es que no lo sé…
Lo único que puedo decir es que ese ´´algo´´ se ha encargado de estropear cada uno de mis viajes,
Y cada vez que me ve empacando me susurra al odio: esta vez no quiero ir, allá no es donde pertenezco.
Tenía un ´´yo´´ tratando de satisfacer mi ´´ello´´, pero  había un ´´superyó´´ abnegado a ceder,
 Y así fue cómo terminé aquí, con unas maletas preparadas pero sin un destino al que ir y mi viaje soñado nunca se cumplió. 

                                                                                                              ˜Josibel Martínez  
 
Página 1 / 1
Foto del autor Josibel Martínez
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Jan 03, 2018
5 Comentarios 348 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: sueño viaje

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: Josibel Martínez

Derechos de Autor: Josibel Martínez


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Germn Serrani

Me da la impresión, que en otra vida, le prometí a una mujer indescriptiblemente hermosa, que iba a leer éste texto, antes de dormir... ¡¿qué curioso, no?!.
¡Un saludo, Josibel!
Responder
February 08, 2018
 

Josibel Martnez

Ah sí? Bastante curioso...

Saludos Germán!
Responder
February 16, 2018

luis jos

Josibel!!! y tanto nos queda por vivir y cumplir esos viajes soñados!!!! .. podemos decepcionarnos mi estimada poetisa. Porque asi se nos presenta aparente la vida, al no poder cumplir un viaje tan esperado .. pero pueden y habrán otras oportunidades. Solo, no dejes de soñar .. y mantén pendiente las maletas. Recuerda que somos lo que queremos ser y nos vemos de nosotros mismos .. ;) ! Un gran Abrazo para ti .. !

Luisjo.

PD: Tu carrera te ayudarà mucho en un futuro cuando cumplas esos sueños de viajes .. ; ) !
Responder
February 07, 2018
 

Josibel Martnez

Gracias Luis por tan emotivo comentario! Me animas a seguir hacia delante, aprecio tu observación.!!

Así es, nunca darse por vencido, y cuando sea nuestro tiempo agarrar las maletas y dejas detrás los miedos...

Abrazos!
Responder
February 16, 2018

juan carlos reyes cruz

Es complejo tu sentir, mi querida Josibel, pues me he sitiado en dos posturas diversas para interpretar tu real intención. Una, si tu viaje se genera en un afán aventurero para enriquecer tu mente con los tesoros mundanos, es un deseo absolutamente legítimo y comprensible y los cuestionamientos que se puedan presentar serán producto de un muro egoísta que intenta cortar tus alas e impedir el acceso a tu derecho de conocer el mundo. Mas por otro lado, cabe preguntar : ¿Más que un viaje, no será una huida?
Si es lo último, mi opinión es jamás huir, porque cada vez que ello se hace, dejamos tras nosotros demasiadas cosas; por ejemplo huellas que nos perseguirán siempre; o abandonamos nuestras raíces y nuestras siembras, tesoros que más de una vez añoraremos con dolor.
Tarea para casa: REFLEXIONAR.
Grato y reflexivo texto. Nos deja una advertencia.
Cariños, Josibel.
Responder
February 06, 2018
 

Josibel Martnez

Gracias por su comentario Juan Carlos, siempre muy reflexivo...
No se trata de una huida; más bien es un escrito relacionado a las cosas que dejamos de hacer por miedo, por todas las oportunidades que perdemos por miedo a perder...

Abrazos!!
Responder
February 16, 2018

Marìa Vallejo D.-

En versos se quedaron los sueños por escuchar las voces silenciosas que comandan el sentir . . .
Grato leerle, Josibel !!!
Abrazos
Responder
February 06, 2018
 

Josibel Martnez

Así es María, qué grato sería hacernos los sordos de vez en cuando...

Saludos!
Responder
February 16, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy