Pensando en TEXTALE
Publicado en Oct 20, 2017
Prev
Next
Volviendo a pensar en TEXTALE, tantas letras y vivencias, muchas, en realidad. Por lo menos me queda esta idea. ¡Hacer algun encuentro! 
El sitio tiene un buen dinamismo. Es cierto que hay ciclos, períodos, gente constante y una gran riqueza, toda vez que se mantiene la disposición a leer, compartir, difundir, comentar. 
Hay otros lugares y foros en la red que también facilitan la expresión literaria. Una cosa es que, a pesar de estar mucho más inactivo que antes, recuerdo haber tenido ideas y que las he compartido aquí en forma pública y abierta. Son ideas "textálicas" pero las he decontinuado.
Pues bien, declaro que vale la pena retomarlas a pesar del riesgo de que pueda no cumplir el propósito. Expondré algunas:
RELATIVAS A LA ACCIÓN PERSONAL EN EL BLOG 
1.- Antes de publicar un nuevo texto leer unos cinco textos de otros textaleros. 
2.- Comentar otros textos.
3.- Participar o promover textos interactivos. (INCLUSOEVENTUALES ENCUENTROS)
4.- Retomar algunos proyectos que de hecho decaré y los tengo abandonados, en rigor, una nueva Antología Aprox. Sé que es posible porque ya hice una.  
SUGERENCIAS A TEXTALE  
1.- Tengo algunas pero antes de compartirlas probaré la  interfaz link de sugerencias para los usuarios. De no poder comunicarme como quisiera, entonces pediré ayuda aquí. En todo caso son inquietudes que van en la misma línea de dinamizar y valorar la expresión literaria a través de textos. Y cosas como las pantallas, el acceso entre numerosas hojas, links, etc. 
 
¡MUCHAS GRACIAS TEXTALE! CREADORES Y ADMINISTRADORES DE ESTE GRAN SITIO! 
 
E.D.A 
Foto del autor Enrique Dintrans A:
Textos Publicados: 1057
Miembro desde: Jul 23, 2009
8 Comentarios 742 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Pensamientos acerca de TEXTALE

Palabras Clave: Textale - Literatura - Expresin

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Creditos: Enrique Dintrans Alarcn

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Pensar es el verdadero triunfo del alma”…Víctor Hugo



Estimado Enrique, hace unos años que transitamos muchos de los presentes y otros tantos que suelen aparecer de vez en cuando, para recordar y leer los trabajos literarios que acá periódicamente se incorporan para mostrar, comentar y recibir aportes, quejas, críticas y o felicitaciones. Valiosos escritores y escritoras, poetas, poetizas y muchos de gran calidad literaria que nos han mostrado como podemos modificar o mejorar lo que uno “piensa” que ya está “perfecto”. El escritos, narrador o poeta generalmente es un personaje con alas, que deambula por ciudades, valles, montañas, amores, frustraciones, encuentros, felicidades, pérdidas y todo lo que un ser humano puede tener en la vida…..pero el poeta es a diferencia del narrador, un ser distinto –en lo que yo veo- es casi eterno, sus poesías, son siempre buscando nuevas sensaciones, imágenes, sentimientos y no tienen final. El narrador, tiene la obligación de CERRAR el inicio, el poeta DEJA ABIERTO el final. De manera que acuerdo con tu criterio que en definitiva tiende a enriquecer esta tarea tan silenciosa y agradable como es la de escribir. Es curioso, cuando un dice una profesión o un oficio, allí se limita el significado de esa pregunta,….. pero cuando uno dice “escritor”….allí viene primero la observación de curiosidad, después las re-preguntas y finalmente la clásica….has escrito algún libro, o has sido premiado. Creo que les es difícil comprender que el escritor, galardonado o nó, es un ser que permanentemente está experimentando con la palabra, y es un creador de ilusiones, crítico de injusticias, severo en la farsa, bondadoso en el dolor. El escritor es por lo tanto un bicho raro en esta sociedad tan competitiva y globalizada, pero bueno, esta página de Textale ha logrado hacer confluir a muchos y muchas poetas y narradores que con el tiempo hemos logrado amistades. De manera que adhiero y te deseo éxito en lo que propones.
Saludos
Responder
October 25, 2017
 

Enrique Dintrans A:

Parece ser, estimado amigo, que la palabra es esencialmente vínculo, fluir en un entorno fraterno. Ahí realiza su esencia.
Gracias por detenerte y comentar. Ahora a leer nuevos textos y dejar una pequeña señal.
Saludos
Responder
October 30, 2017

Lucy Reyes

Estoy dispuesta a leer tus textos. De ante mano he podido admirar tu estilo literario en varios textos. Estoy segura de que recibirás comentarios positivos bien merecidos. Sigue expresando tus pensamientos, será buen aporte para quienes leamos.
Escribir es gran placer y recibir comentarios de los lectores es un privilegio, que mediante este portal Textale tenemos libertad de leer, escribir y opinar.
Cordial saludo.
Lucy
Responder
October 22, 2017
 

Enrique Dintrans A:

Muchas gracias Lucy, por tus amables comentarios. Creo muy importante expresar esta valoración a través de estas sencillas tareas, y en forma constante. Esto va generando un gran impulso.
Saludos
Responder
October 30, 2017

Daniel Florentino Lpez

Suscribo esta propuesta.
El escritor por lo general es de naturaleza poco sociable y solitaria. Y por lo general se cree (equivocadamente) que comentar es una especie de soborno para recibir un comentario en los trabajos propios. Cuando en realidad es una forma de reconocer que uno forma parte de una comunidad de pares en la que interactuamos para estimularnos y mejorarnos. Para solucionar este problema hay sitios que obligan a comentar o accionar el botón me gusta en las publicaciones de otros colegas para poder publicar.
Felicitaciones por la iniciativa!
Un abrazo
Responder
October 20, 2017
 

Enrique Dintrans A:

Muchas gracias Daniel:
¡Y qué bueno que sea voluntario!
No hay forma de hacer cultura sin antes abrir la conciencia a impresionante manantial que corre y por canales tan diversos. Textale es un espacio que ha mantenido esta idea y nos ha dado cobijo por ya largos años. Gracias por el apoyo. Me asomo a este texto como punto de encuentro hacia esta idea. Ahora voy a leer, y hacer esa parte de la tarea aquí declarada. Y me consta que hay varios textaleros (o compañeros de ruta) que están en esto desde hace mucho tiempo.

Saludos cordiales

E.D.A
Responder
October 20, 2017

Daniel Florentino Lpez

Con respecto a las reuniones y encuentros me ofrezco como anfitrión de cualquier reunión que quieran hacer en Buenos Aires.
Un abrazo
Responder
October 21, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Tu afán colaborativo, amigo Enrique, es estupendo y me sumo a tus ideas, algunas que ya practicamos los más asiduos a estas páginas.
Espero tus poesías y demás trabajos literarios con interés.
Recibe un gran abrazo.
Responder
October 20, 2017
 

Enrique Dintrans A:

Muchas gracias Enrique, tu respuesta de apoyo es asimismo una enorme motivación para hacer algo más.
Saludos
Responder
October 20, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy