Para ti mujer. Somos mujeres integras.
Publicado en Sep 24, 2009
Prev
Next
Image
somos mujeres integras...
  

Uno puede ser inmaduro, apasionado, impulsivo hasta insensato si se quiere en algún momento de su vida, pero lo que te sobra a tí y a mi como mujer es dignidad. Somos mujeres integras, y pecamos de ingenuas por nuestra nobleza. No somos mujeres calculadoras, ni frívolas. Sólo tenemos que añadir a esas virtudes la conciencia de que tenemos que pensar en las prioridades y como siempre ponernos por encima de las circunstancias. Pensamos que necesitamos de alguien porque eso es lo que se espera de una mujer, que no debe estar sola y cuantas veces nos caemos en el mismo abismo pelándonos de nuevo las rodillas buscando cariño, construyendo fantasias , creando espectativas falsas. 

Que no nos quite energía amigas, el asunto de una pareja sea esta estable o fisica. No nos hagamos más daño nosotras mismas aceptando las condiciones de juegos en las relaciones que muchos hombres nos proponen  sin conocernos y sin saber muchas veces quienes somos. No permitamos ser tratadas como prostitutas sin paga por unas simples palabras carinosas, irònicas y muchas veces eróticas que de algún modo nos están faltando el respeto, que a lo mejor forman parte de un clisé usado para la conquista barata de todas las mujeres que tratan. Porque si algo he aprendido es a importantizar las cosas en la medida en que las recibo y no quiero con esto lastimar a nadie porque conozco el alma de muchas mujeres que se han dejado embaucar por muchos hombres. Porque a pesar de lo que he vivido todavía disfruto el aroma, una buena conversación, una oportunidad, una esperanza, la certeza de que hay algo superior que me mantiene en pie, el mañana, el dolor, el amor, mi entorno, el día, la noche, el llanto, la conciencia de que tengo que luchar por mi misma. Todo eso Doris lo siente y que bueno que lo siento .Soy y he sido siempre una mujer muy luchadora y estoy saliendo adelante y porque tu no lo puedes hacer tambien? .A veces uno tiene sus verdades y no es que uno no las reconozca, pero lo que queda amiga es torearlas y ponerse por encima de ellas En momentos uno sabe que es negro y que debió de ser blanco pero ya. Nos vamos a crucificarnos por ello? Tu no sabes que esa virtud que tienes de reconocer las cosas no todo el mundo la posee buscala dentro de ti en el silencio.
Página 1 / 1
Foto del autor doris melo
Textos Publicados: 439
Miembro desde: Aug 17, 2009
8 Comentarios 448 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una reflexin de mujer a mujer con la verdad desnuda de lo que valemos en este claro y preciso momento que vivimos. Esta foto es cuando yo tena veinte y cinco aos.

Palabras Clave: reflexin

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Creditos: Doris Melo Mendoza

Derechos de Autor: reservados.


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

doris melo

Gracias Norma porque veo que llena su cometido el texto , me alegro que te lleve a la reflexion y de esa reflexion salió un interesante comentario que me parece que puede ser otro texto con la misma intensión. Salud amiga brindo por ti, por mi y por todas las mujeres poderosas de textale y del mundo.
Responder
September 26, 2009
 

norma aristeguy

Me daja pensando tu texto, tal vez porque el tema siempre ha sido fruto de mi pensamiento e investigación.
Creo que todo está en la seguridad de nuestras convicciones y así, procederemos de acuerdo con ellas. lo que no quiere decir que dejemos de lado lo que nos pertenece como género, ¿como género dije?, la ternura, el amor, la comprensión, el erotismo, etc, etc. pero, esperamos lógicamente una devolución a todo eso, entonces..."ellos" tienen las mismas cualidades, si no, sería un esperar en vano. No?
Hemos ido avanzando a medida que corre la Historia como bien lo dices tú, Doris, pero en cuanto a lo social. Yo creo que internemente, hemos sido siempre iguales los dos géneros, sólo que ellos no lo manifiestan y nosotras, también lo dices tú, nos dejamos más de una vez someter a la impudicia.
Mira todo lo que me has provocado, tu texto consigue hacer reflexionar.
Pero sigo pensando que lo que ellos logran extraer del alma femenina, es lo mejor, cuando los dos se lo proponen. Cuando no es así, es porque a la mujer la ciega el mal amor (como dice Lorca) o la ambición, o la ingenuidad. Y a ellos los ciega lo mismo sin medir las consecuencias.
Un abrazo.
Responder
September 25, 2009
 

doris melo

Gracias Angeles me alegro que este texto te lleve a la reflexion , de eso se trata. Esto lo escribi hace muchos años para el dia internacional de la mujer. Saludos y besos.
Responder
September 25, 2009
 

Angeles

Doris: Reflexivo texto, ojalá llegue a los ojos de muchas mujeres para que dejen la inseguridad y se amen..FELICITACIONES Y GRACIAS POR ESTO...Angie.
Responder
September 25, 2009
 

doris melo

Gracias a ti Nydia por embestirte como dices y dejarme saber a mi que ya eres una mujer libre poderosa y liberada de todo sojusgamento . Me alegra que puedas hacer tuyas mis palabras y dijerirlas. Saludos y besos
Responder
September 25, 2009
 

nydia

AMIGA QUERIDA, DORIS...
TE RESUMIRE MI STATUS....LIBRE!!!!!!
''VEINTE AÑOS, DE CEGUERA..SE TORNAN HOY POR FIN, EN SUBLIME ....LIBERTAD!!!!! ''
EN MEXICO DECIMOS...''ME PEGÓ'' CUANDO ALGO NOS EMBISTE COMO TUS LINEAS...
QUISE DECIR, EMBISTE COMO ALGO QUE ME LLENA,
GRACIAS POR PERMITIRME SABER NUEVAMENTE,QUE SOY UNA MUY DIGNA MUJER..
MUY LIBRE MUJER, Y MUY FELIZ MUJER!!!!

SIEMPRE TU AMIGA
NYDIA...
Responder
September 25, 2009
 

doris melo

Asi es querida Carol yo creo que debemos ser solidarias con nosotras mismas para que esa otredad que se llama hombre pueda reconocer el valor de nosotras como nosotras ya lo estamos reconociendo entonces si lo vemos en nostotras mismas y nos respetamos a nosotras ellos nos podran dar eso que esperamos y que hasta ahora no hemos recibido. Gracias
Responder
September 25, 2009
 

Carol Love

Sabés que siento Doris al leer tus palabras? Dejando de lado el sexo masculino, siento que las mujeres estamos dele busca que te busca un lugar en el hogar, en el trabajo, en la sociedad y a veces descuidamos el lugar en el que estamos ese lugar que tiene toda mujer por el acto mismo de la creación: la paciencia, la comprensión.
Hasta hace poco el voto femenino -por ejemplo, estuve viendo en Rep. Dominicana, en el '42 y en Argentina en el '47, cuando desde el año 1912 se realizaba el sufragio- no era posible; hoy hay mujeres presidentas en América Latina.
Entonces no está mal que ocupemos lugares equivalentes a los que tradicionalmente le correspondía al hombre, pero hay veces que nos olvidamos que nos olvidamos de proteger lo que por naturaleza nos fue dado a través de la dulzura y el buen trato.

Me encantó tu texto,
un beso!
Responder
September 24, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy