INTELIGENCIA SUPERIOR
Publicado en Sep 24, 2009
Prev
Next
Image
                                       INTELIGENCIA SUPERIOR
                El profesor David Grunberg, premio nobel de física, había terminado su conferencia  en la Universidad de Princeton sobre inteligencia superior, cuando de pronto lo abordó una de sus alumnas, mientras se subía a su auto, y le preguntó si no creía que era demasiado su pesimismo acerca del tema, sino existiría efectivamente una inteligencia superior a la humana en algún rincón del Universo.
-No, contestó Grunberg, no lo creo. Tampoco existe Dios, ni eso que llaman destino  señorita. El hombre es el centro del universo, sentenció soberbio. Luego arrancó, lanzando una mirada despectiva sobre su  joven alumna.
        A la media cuadra un perrito se le cruza en el camino; para no pisarlo desvía su auto y se incrusta en una columna muriendo instantáneamente.
                                             GABRIEL FALCONI
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
17 Comentarios 1335 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: DESTINO SOBERBIA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

G. F. Degraaff

siempre diferente pero siempre el mismo ud... que genialidad, cuantos caminos para abordar de una sola idea; esto lo hace un genio, estas maravillas que nos deja con la boca abierta y la mente a mil revoluciones por minuto!! gran trabajo padre... grande... un abrazo sincero Gaby...
Responder
February 02, 2011
 

Julin Negromanti

Jaja, muy bueno. Yo lo interpreté como una venganza de una inteligencia superior por el escepticismo del tipo. Igual el tipo mostró su costado más humano en el instante de esquivar al perrito, toda su inteligencia y su egocentrismo quedó a un lado en ese momento.
Responder
February 01, 2011
 

gabriel falconi

gracias edgr todavia por aca'!!! jajaj
lo que yo quise mostrar es la soberbia del hombre.
un hecho estupido como lo del perrito termino con su vida en pocos segundos
un abrazo amigo fiel
Responder
March 07, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Todavia acà? no lo sè pues si siempre lo haz estado amigo.Al igual que Degraff,Norma,y Miguel creo que eres de los pocos amigos que jamàs olvidare.Respecto a mi comentario quizè agregar algo màs.Pero en fin saludos.Edgar.
Responder
March 08, 2010

Edgar Omar Neyra

Gabriel:Ja! de maravilla.Sabes desdè hace tiempo queria leer algo muy parecido a estè texto pero no lo allaba.Ahora entiendo que ese individuo prefirio morir al instante que ser un asesino si atropellaba al perrito.Fenomenal còmo siempre.Saludos.
Estrellas.Felicitaciones..Un abrazo...querido viejo!
Edgar Omar.
Responder
March 07, 2010
 

Anna Feuerberg

Jajaja...¡No Gabriel! Son dos historias diferentes...el profesor era arrogante y maluco, tu relato da mucho que pensar. A mi me encantan tus cuentos. ¡Publica El Doble con el que te ganaste el premio en España!
Besos,
Annita
Responder
October 02, 2009
 

gabriel falconi

grtacias anita
muy buena tu refelxion del vidente
mejor que mi cuento
Responder
October 02, 2009
 

Serena

Muy buen texto Gabriel, para pensar.Cariños.Serena.
Responder
October 01, 2009
 

Anna Feuerberg

¡Hola Gabriel!
Me hiciste recordar algo que plantea el vidente Edgar Cayce. Él dice que cuando las almas encarnan traen consigo deudas que saldar, que en la vida se presentan encruncijadas en las que la decisión de la persona las salda o no. Entonces cuenta que había un hombre que tenía resentimiento hacia su padre. El padre vivía lejos en otra localidad y él nunca se ocupaba de él. Un día sintió que su padre necesitaba de él, y a pesar de su resentimiento, decidió ir a visitarlo para ver si todo estaba bien. En el camino se le presentó la posibilidad de un terrible accidente con una gandola, sin embargo, logró esquivarla y salió a salvo.
Esa es mi impresión sobre el destino. Hay eventos que están marcados pero otros son encrucijadas que representan una decisión y depende de nosotros progresar en ese aprendizaje o quedarnos estancados con la misma lección hasta que decidamos superarla.
Buen texto.
Un besito,
Annita
Responder
October 01, 2009
 

gabriel falconi

gracias inocencio norma y margui por sus acertadas opiniones.
la inteligencia superior salvo al perrito tenes razon inocencio jeje
Responder
September 29, 2009
 

norma aristeguy

¿Qué le hubiese puesto yo en su lápida?
"Aquí yace un tonto que se creía ateo"
Aleccionador, Gabriel, como todo lo tuyo.
Un saludito.
Responder
September 29, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy