INTELIGENCIA SUPERIOR
Publicado en Sep 24, 2009
Prev
Next
Image
                                       INTELIGENCIA SUPERIOR
                El profesor David Grunberg, premio nobel de física, había terminado su conferencia  en la Universidad de Princeton sobre inteligencia superior, cuando de pronto lo abordó una de sus alumnas, mientras se subía a su auto, y le preguntó si no creía que era demasiado su pesimismo acerca del tema, sino existiría efectivamente una inteligencia superior a la humana en algún rincón del Universo.
-No, contestó Grunberg, no lo creo. Tampoco existe Dios, ni eso que llaman destino  señorita. El hombre es el centro del universo, sentenció soberbio. Luego arrancó, lanzando una mirada despectiva sobre su  joven alumna.
        A la media cuadra un perrito se le cruza en el camino; para no pisarlo desvía su auto y se incrusta en una columna muriendo instantáneamente.
                                             GABRIEL FALCONI
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
17 Comentarios 1338 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: DESTINO SOBERBIA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

inocencio rex

muy bueno,.. para pensarlo... quizas haya una inteligencia tan superior a la nuestra que nos exceda y nos haga creer que es mero azar... además, una inteligencia superior hubiese aplastado al perrito???
un abrazo, gabriel
Responder
September 29, 2009
 

margui32

SOBERBIAMENTE,TONTO.CUANTO IRRITAN LAS PERSONAS AUTORITARIAS.
SALUDOS
Responder
September 29, 2009
 

gabriel falconi

gracias diries y maval
es apenas un chiste filosofico
Responder
September 28, 2009
 

doris melo

muy bueno y conciso . Es bastante filosofico y radical finalmente irónico porque para no pisar el perro lo que habia dicho que era lo mas grande en el mundo paradojicamente ...
Responder
September 28, 2009
 

solimar

No es que desprecie la vida de los perros, pero si el hombre da su vida por uno de ellos no es más que casualidad.Muy bueno como todos tus relatos.
Responder
September 28, 2009
 

gabriel falconi

si.... jajaaja .... gracias maval
Responder
September 28, 2009
 

MAVAL

La sobervia del trashumante...

De esos sobran ...aunque quizás el último acto vale más que un epitafio a su memorika ...o no?

Responder
September 27, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy