El Amor.
Publicado en Feb 27, 2017
Prev
Next
Tipos de Amor.
• Amor Filial: Es el amor de madre e hijo (progenitores e hijas –la familia, cuando se inventa la sociedad-). El amor filial nació hace unos 500 millones de años con los primeros “monstruos” ovíparos terrestres. Se basa en la protección, la atención y la seguridad para asegurar la continuidad y supervivencia de la descendencia.
• Filogenia: Es el amor a las especies. El cariño, la ternura, el aprecio que otorgamos a nuestros animales domésticos, a nuestras las plantas,… El amor filogénico surgió hace unos 65 millones de años con los primeros mamíferos.
• Filautía: Es el amor a uno mismo. El cuidado de nuestra higiene, la protección de nuestra salud, la prevención de enfermedades, la seguridad de nuestro bienestar,... La Filautía es el origen del egoísmo moral, racional y psicológico.
• Filantropía: Es el amor al ser humano. La atención y la empatía hacia las personas y miembros de nuestra especie. El amor filantrópico tiene su origen hace 30 millones de años con la aparición sobre el Planeta Tierra de los primeros pre-humanos. El amor filantrópico se divide tres: a) el amor correspondido –atracción libre-, b) el amor no correspondido y c) el amor fingido –interesado o acordado-. Da origen al altruismo racional.
• Filología: Es el amor a la palabra, al arte del bien hablar (oratoria, retórica,…). Aparece con el aprendizaje del lenguaje hace unos 2 millones de años y se consolida con el nacimiento de la escritura-contable hace 4500 años a. E.
• Filosofía: Es el amor a la sabiduría, al conocimiento, a la inteligencia, aparece con la mutación del cerebro y la aparición de los dos hemisferios cerebrales (hace unos 2 millones 500 mil años a. E.), con el paso del pensamiento simple al pensamiento complejo. 
• Teófilo: Es el amor a Dios. Tiene su origen en la aparición de la sociedad hace unos 4500 años a. E. con el pensamiento mitológico o supersticioso de la Fuerzas Naturales y las religiones politeístas.
• Demófilo: Es el amor al Pueblo, a la ciudadanía,… Nace con la economía política militar. Nace con la sociedad humana, las primeras normas o conductas de comportamiento moral o ético, con las primeras leyes, privilegios, derechos y libertades de la organización de las ciudades.
• Bibliófilo: Es el amor a los libros, aparece con las primeras sociedades y sus colecciones de obras escritas. 
Existen otros tipos de Amor, además de los nombrados como "el amor platónico",.... 
 
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
0 Comentarios 377 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculos.

Palabras Clave: artculo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy