Sabidura de la Historia.
Publicado en Feb 27, 2017
Prev
Next
En cuanto a lo que se refiere a la Filosofía de la Historia, nos valdrá un ejemplo de los múltiples modelos de relatos históricos, para verificar que la variedad es lo más próximo a la certeza de los hechos históricos (realidad poliédrica). Tipos de modelos del relato histórico: 1.- Modelo lineal, 2.- Modelo circular o cíclico, 3.- Modelo geométrico: ascendente o descendente, 4.- Modelo poliédrico, 5.- Modelo aritmético: ascendente o descendente, 6.- Modelo en onda, 7.- Modelo en espiral o revoluciones, 8.- Modelo en bucle, 9.- Modelo Focalista, 10.- Modelo Egocéntrico, 11.- Modelo Centro-Periferia, 12.- Modelo Norte-Sur, 14.- Modelo Centralista, 15.- Modelo de Pirámide (derecha o invertida), 16.- Modelo Multiregionalista. Por tanto, afirmar que la filosofía histórica es una, sería, cuando menos, poco acertado. Lo más acertado sería, para una aproximación, el empleo de todos los modelos de relato histórico, de todos los hechos. Con lo que se conseguiría, al menos, estar más próximo de lo sucedido. 
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
0 Comentarios 362 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo.

Palabras Clave: artculo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy