Las corrientes de pensamiento.
Publicado en Feb 25, 2017
Prev
Next
Cuando hablamos de las corrientes filosóficas, previamente debemos de detenernos a analizar la diferencia existente entre escuela filosófica y corriente filosófica. La diferencia estriba en que en la actualidad la escuela filosófica se entiende como una institución reglada legislativamente y jerarquizada. Mientras que en el pasado, muchas veces se identificaba a la escuela con la corriente filosófica (grupo de filósofos). De modo, que en el pasado la mezcla entre escuela, corriente, doctrina e incluso, a veces dogma, eran identificadas de la misma forma, creando una confusión tácita a la hora de delimitar con claridad los límites o el marco donde comenzaba uno y terminaba otro. Hoy podemos comprobar que no es así, ya que una misma escuela puede disponer de varias corrientes de pensamiento y diferentes pensadores/as de escuelas diversas pueden postularse dentro de una misma corriente. Lo mismo nos sucede, cuando hablamos sobre disciplina, materia y temas. De ahí, que sólo estudiemos algunas de las corrientes filosóficas más destacadas y no nos detengamos a estudiar las más de 120 corrientes de pensamiento que se conocen y cohabitan en nuestros días. Algunas corrientes filosóficas son: a) Ascetismo, b) Agnosticismo, c) Ateísmo, d) Anti-humanismo, e) Colonialismo, f) Confucianismo, g) Capitalismo, h) Comunismo, i) Consumismo, j) Deísmo, k) Escepticismo: filosófico, científico,… , l) Egoísmo: racional, moral,… , m) Fenomenología, n) Hermenéutica, ñ) Holismo, o) Internacionalismo, p) Imperialismo, q) Filosofía Latinoamericana y r) Liberalismo, mercantilismo, materialismo, nacionalismo, pragmatismo, teoría crítica, utilitarismo,…
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
0 Comentarios 327 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo.

Palabras Clave: artculo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy