Gramtica.
Publicado en Feb 24, 2017
Prev
Next
Las palabras son sonidos. El enunciado el menor conjunto de palabras. La oración es el enunciado con dos partes. La frase es el enunciado que no tiene ni sujeto ni predicado. El sujeto nombra a quien realiza la acción. El predicado es lo que se dice del sujeto. Los verbos significan estados o acciones situados en un tiempo. Los verbos tienen tres conjugaciones. Las formas verbales expresan el número, la persona, el tiempo y el modo. Hay tres modos verbales: a) indicativo, b) subjuntivo, c) imperativo. Hay formas verbales simples y compuestas. Los tiempos verbales imperfectos presentan la acción sin acabar. Los tiempos verbales perfectos presentan la acción ya terminada. Además, disponemos de verbos auxiliares, verbos defectivos, verbos regulares y verbos irregulares. Los adverbios expresan circunstancias de lugar. Hay adverbios derivados de adjetivos. Llamamos locución adverbial al grupo de dos o más palabras que tienen un significado único. Los sustantivos son palabras con género y número que nombran personas, animales, cosas o ideas. Hay varias clases de sustantivos: primitivos y derivativos; simples o compuestos; comunes o propios; concretos o abstractos; individuales y colectivos. Los adjetivos calificativos nombran cualidades o estados del sustantivo. Hay dos clases de adjetivos: explicativos y especificativos. El artículo es una palabra sin significado propio. Son determinantes las palabras que se anteponen al sustantivo para concretarlo. Los posesivos expresan la pertenencia. Los demostrativos indican cercanía. Los numerales son palabras que expresan cantidad u orden. Hay varias clases de numerales: cardinales, ordinales, fraccionarios y multiplicativos. Los indefinidos son palabras que expresan cantidad o identidad de forma vaga. Los pronombres personales son palabras con las que nombramos a la persona que habla (primera persona), que escucha (segunda persona), o al ser u objeto del que se habla (tercera persona). Hay dos tipos de pronombres personales: tónicos y átonos. Llamamos palabras de enlace a las palabras cuya misión es unir dos palabras. Las preposiciones son palabras invariables que enlazan. Las conjunciones aportan una idea de relación que establecen. Hay tres clases de conjunciones: a) copulativas, b) adversativas y c) disyuntivas. De los sonidos se forman vocales y consonantes, de las vocales y consonantes se forman las sílabas, de las sílabas se configuran las palabras, de las palabras se forman los enunciados, frases y oraciones. De las oraciones se construyen, los párrafos y los textos. Y de los textos se forman los capítulos, las obras y de las obras la opinión crítica. 
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
0 Comentarios 320 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo

Palabras Clave: artculo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy