La distribucin de los seres humanos sobre la Tierra.
Publicado en Feb 24, 2017
Prev
Next
La distribución de los seres humanos sobre la Tierra, está directamente relacionada con dicotomía rural – urbana. El 80% del planeta Tierra está cubierto por mares y océanos. El 20% del planeta Tierra está cubierto por las placas continentales. De ese 20% del planeta Tierra que son continentes emergidos, los seres humanos ocupan otro 20% de las tierras emergidas, motivado porque el 80% de ese 20% se corresponden con desiertos, selvas, … A su vez, del 20% de las tierras que habitan los seres humanos, otro 80% se corresponde con zonas rurales habitadas por una cada vez más pequeña proporción de seres humanos. Mientras que casi el 80% de la población del planeta Tierra habita en pequeñas, medianas, grandes o muy grandes zonas urbanas. Para la ordenación armónica y sostenible del territorio, de los algo más de 195 países que coexisten en el planeta Tierra, se debe de tener en cuenta varios factores: a) los recursos naturales, b) el relieve, c) el clima, d) la demografía, e) la historia, f) los factores socio – económicos y g) la cultura.  
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
0 Comentarios 311 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo

Palabras Clave: artculo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy