La accin como libertad y responsabilidad.
Publicado en Feb 23, 2017
Prev
Next
La acción humana es un acto que puede ser individual o colectivo. El acto siempre es intencional y motivado. El acto intencional tiene una intención igual a un fin. El acto motivado responde a un motivo igual a una causa. El fin y la causa permiten comprender la acción. El acto consciente y voluntario conecta con la libertad. La libertad puede ser interna o externa. La libertad interna tiene dos posturas: a) indeterminismo y b) determinismo. El indeterminismo establece la existencia de libertad y tiene varias posturas: a) la evidencia subjetiva, b) el indeterminismo teológico, c) el principio de moralidad y d) el indeterminismo físico. Por su parte, el determinismo estipula la ausencia de libertad y tiene varias posturas: a) el determinismo físico, b) el determinismo ambiental, c) el determinismo económico y d) el determinismo teológico. La ausencia de libertad problematiza la responsabilidad. Ya que la libertad implica responsabilidad. Y la responsabilidad debe hacerse cargo de la acción.
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
0 Comentarios 341 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo

Palabras Clave: artculo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy