El deambulante de Miramar
Publicado en Sep 23, 2009
Prev
Next
Image
El era un despojo humano , lo vi varias veces los domingo recoger de la basura desperdicios de comida. Yo lo miraba con mucha pena, talvez con un poco de lástima porque en su cara algo me decía que estaba sufriendo mucho y por ello se encontraba en esas condiciones. Llegué a pensar que en el pasado había sido un hombre de bien y que el vicio, la droga y el alcohol lo habían conducido a ese fondo en el que  él, se encontraba. De otra manera no podía ser. Era lo que  pensaba yo cada vez que recordaba sus ojos azules grandes y transparentes como los de un niño, su cara tiznada del sucio, su cabellera que parecia un nido de gallina y el pelo enredado de hacía no se cuanto tiempo que no veía un peine. Sus pantalones raidos y rotos de tanto uso,  a través del cual se le podía ver  las nalgas.  Por un lado, tenía un carrito de esos que  se usan en los super mercados, se lo  robó para llevar   su equipaje y dormir a donde le cogiera la noche. Allí junto a el , tenía una colchoneta y ropa además de una corcha para arroparse. 
Siempre se sentaba en la puerta del cine Fine Art y con una latita en la mano, pedía limosnas  supuestamente para comer. Yo sabía que era para otra cosa y se me quedaba mirando y riéndose porque el tipo no estaba loco todavía, se daba cuenta de que existían personas a quienes el no podía convencerlo ni  cogerlos de bobos.
Todo el mundo desprecía a esta clase de personas que deambulan por las calles como si le pesara el alma, como si en cada respiración se pisaran los talones. Con un  olor desagradable y fétido a orines y a queso dañado, desagradable  porque no se bañan hace mucho tiempo y duermen en la calle. Pero mi lección para ese día fue una muy grande. Yo salia del cine y como siempre pasé cerca de él,  Este hombre  tirado con una botella en la mano y con la otra pidiendo dinero . Aquella tarde no se que me ocurrió, pero si se que fui a cruzar la calle y antes de llegar a la otra acera  caí de boca y perdí el equilibrio. Entonces caí patas arriba y no tuve fuerzas para  levantarme. Pensé de pronto hacerlo pero mis   piernas no me respondían . Me asuste tanto porque temía lo peor , ¿se me fracturó   un hueso? porque era tan grande el dolor que no tuve la fuerza de levantarme, me sentí impotente , estaba con lágrimas en los ojos, las manos peladas y la rodilla sangrando. De pronto veo que hay unas cuantas personas que indiferentes pasaron  a mi  lado , me miraron pero  nadie me  preguntó  si necesitaba ayuda. Tampoco nadie me pregunto que me sucedió y porqué estaba en el piso...   Cuando apenas habian pasado tres minutos sucedió algo insólito y siento esa mano tendida hacía mi , sucia, que   agarró mi mano y me dijo quedamente con humildad..¿ le pasó algo señora . Entonces levanté los ojos y  no podía creer lo que estaban mirando, se trataba nada menos que el deambulante de la puerta del cine, increible pero cierto. Estaba sobrio y luego me acompaño al carro y me dijo que condujera con cuidado. Yo le pregunte su nombre y me dijo un nick pero nunca he sabido quienes son sus familiares. Alguien me ha dicho que es hijo de una familia muy distinguida y que la droga y el alcohol lo han llevado a la indigencia.
Las paradojas de la vida la mano que pide dinero me ayudo en un momento muy  importante.
 
Página 1 / 1
Foto del autor doris melo
Textos Publicados: 439
Miembro desde: Aug 17, 2009
1 Comentarios 333 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

deambulante, vagabundo, soledad y vicios sumen esta victima de las circunstancias.

Palabras Clave: irona

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula


Creditos: Doris Melo Mendoza

Derechos de Autor: reservados.


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

JUAN CARLOS

Hola Doris..Una hermosa leccion de vida,de quien menos esperabas; Tal vez lo lógico,sería que alguien comun y silvestre te ayudara verdad? Pero el mendigo tuvo mas preocupación y sentido de la solidaridad contigo, sabiendo que El siempre recibe miradas con recelos y desconfianzas..Se le discrimina por sus ropas y por su presencia,como si tuviera lepra..Pero es igual a nosotros,solo que con menos suerte en la vida..
Me dejas reflexionando amiga mía ¡¡¡

Cariños..Juan Carlos..
Responder
September 23, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy