Adjetivo.
Publicado en Feb 06, 2017
Prev
Next
El precioso Universo;
la bella estrella.
El hermoso Sistema Solar;
la divina Tierra.
La olorosa Flor;
la pura Agua.
El limpio aire;
el azul Cielo.
La grandiosa Salud;
el perfecto Entendimiento.
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
2 Comentarios 412 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El adjetivo (del latín: adiectīvus, "que se agrega") es una parte de la oración o clase de palabra que complementa un sustantivo para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (perceptible por los sentidos, como en el libro verde o the big book) o abstractas (cognoscible por la mente, como en el libro difícil). Estos adjetivos acompañan al sustantivo (libro, book) y cumplen la función de especificar o resaltar alguna de sus características. En gramática tradicional se solía distinguir entre adjetivos calificativos y adjetivos determinativos; sin embargo actualmente para estos últimos se suele usar la palabra determinante mientras que la palabra adjetivo se reserva para los adjetivos calificativos. Se distinguen 2 funciones de un adjetivo respecto a un nombre: de unos se dice que lo determinan, pues, al añadir un adjetivo por ejemplo ya no se habla de cualquier libro, sino precisamente de un libro verde; estos son los adjetivos especificativos o restrictivos. Por otro lado el adjetivo puede utilizarse para describir al sustantivo pero sin distinguirlo de otros, por ejemplo la verde hierba (si no se contrasta con hierbas de otros colores); se habla en este caso de adjetivo explicativo o no restrictivo; este tipo es más común en literatura y poesía. En las lenguas flexivas, es común que el adjetivo tenga las mismas flexiones que el sustantivo, tales como género, número o caso; pero no siempre es así, por ejemplo en inglés el nombre tiene número (singular o plural) pero el adjetivo no.

Palabras Clave: Poesía

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

ROCÍO GARCÍA LÓPEZ

El adjetivo para distinguir lo tenebroso de la luz, para amar a la belleza, sembrar la discordia, para denunciar injusticias.....
Responder
February 07, 2017
 

Jesús Castro Fernández

Una visión muy acertada Rocío, muchas gracias por tu comentario.
Responder
February 20, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy