Vocales
Publicado en Feb 06, 2017
Prev
Next
A, e, i, o, u;
U, o, i, e, a;
E, i, o, u, a;
I, o, u, a, e;
O, u, a, e, i;
U, a, o, e, i;
A, u, e, o, i.
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
3 Comentarios 533 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En fonética, una vocal (del latín vocalis) o monoptongo es un sonido de una lengua natural hablada que se pronuncia con el tracto vocal abierto, no habiendo un aumento de la presión del aire en ningún punto más arriba de la glotis. En todas las lenguas, las vocales forman el núcleo de las sílabas, mientras que las consonantes forman el ataque o inicio y (en las lenguas que la tienen) la coda. Sin embargo, en algunas lenguas es posible formar núcleos silábicos mediante otros sonidos. Existe un conflicto entre la definición fonética de 'vocal' (un sonido producido sin obstrucción del tracto vocal) y la definición fonológica (un sonido que forma la cumbre, o pico, de una sílaba). La palabra «vocal», proviene del latín vocalis, que significa «con la voz», ya que, en la mayoría de las lenguas, las palabras, y por tanto el discurso, son imposibles sin vocales. El término «vocal» se usa habitualmente para referirse tanto para los sonidos vocálicos como a los signos escritos que los representan.

Palabras Clave: Poesía

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

ROCÍO GARCÍA LÓPEZ

El alfabeto son los pies y manos de un poeta, escritor y un cantor para dedicársela a los amigos, hermano, padres, al amor, a la vida y a la mujer amada
Responder
February 07, 2017
 

Jesús Castro Fernández

Según los grandes poetas y las grandes poetisas, la fuerza de las palabras esté en los seres amados. De ahí, que quien no ama, no tenga ninguna fuerza en sus palabras.
Responder
February 20, 2017

luna austral

sin las vocales sin el abecedario no podríamos escribir o comunicarnos buena !!!
saludos
Responder
February 07, 2017
 

Jesús Castro Fernández

Esencia del lenguaje está en la elegancia de su anclaje.
Responder
February 20, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy