LA ENVIDIA MATA
Publicado en Sep 22, 2009
Prev
Next
Image
Pedro  mascullaba y blasfemaba, mientras caminaba por la calle. Un hombre se le acerco y le dijo:
_ ¿Por que maldices y blasfemas contra Dios?
_ Estoy cansado de pedir a Dios y no me escucha.
_ ¿Como es eso? preguntó.
_ Tengo un vecino  que odio, he rezado todos los días por siete semanas y todavía estoy esperando su mala hora, Dios no me  ha escuchado. Si el día que yo muera me lo encuentro en el cielo, juro que no entro; no paso. Como es posible que tal víbora pueda un día estar allí ¡No hay justicia no hay verdad!
_ Tengo entendido, dijo el hombre,  que al cielo solo entraran los mansos de corazón, y todo aquel que se arrepienta de las malas acciones, y resurja límpido de mente, cuerpo y alma de las redes psíquicas del mundo que azota y esclaviza.
_ ¡Dios no escucha, todo es mentira.los pecadores deben morir! Exclamaba sin oír.
          De imprevisto  se vio en el centro de un vallecito, allí estaba el Creador sentado en su trono, un ángel tocaba su trompeta, al lado  un coro celestial pronunciaba: "los que estén libres de pecado vivirán". Vio una inmensa fila de personas, muchas de ellas  conocidas por él o que de alguna manera u otra se habían relacionado. Uno a uno los vio morir. Cuando estuvo cerca del trono reconoció al hombre que momentos atrás le había hablado. Sintió que sus ojos ardían como dos brasas y su lengua exudaba un sabor amargo; como sudor de mula.  Su frente ardía; llevaba marcada la palabra envidia, se juzgó pecador como todos los demás y sintió miedo de morir.
_ ¡No quiero morir, No quiero morir! ¡Reconozco mis pecados y mi necedad! comenzó a gritar rompiendo la cadena humana. 
          Se derrumbo en el suelo,  sintió que lo zarandearon en los hombros. "despierte que le pasa". Escucho una voz profunda, envuelta en cadenas invisibles que lo ataban e impedía moverse. "Culpable, culpable" le gritaban los pecadores acercándosele con ojos acusadores. Respiro angustiadamente, lanzando un quejido lastimoso. Sintió que lo sacudieron nuevamente por los hombros, abrió los ojos y se encontró en su cuarto, acostado,  con los brazos recogidos sobre el pecho y ambas piernas recogidas sobre el vientre. Al pie de la cama su mujer e hijos, asustados por sus gritos y lamentos, lo veían extraño. El vecino  lo tomo del brazo, mientras él se dejo conducir a la sala.
          Tembloroso y mirando hacia donde esta Dios, dijo:
_Padre nuestro, perdona nuestra ofensas.
Página 1 / 1
Foto del autor florencio
Textos Publicados: 67
Miembro desde: Aug 07, 2009
3 Comentarios 659 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La envidia uno de los siete pecados capitales; esta vez visto desde el perfil de los vecinos

Palabras Clave: envidia mata

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula


Creditos: FLORENCIO

Derechos de Autor: FLORENCIO


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Alfonso Z P

Así es Florencio, la envidia es una de las peores enfermedades, porque envenena
el alma y además, crea un ambiente de energías negativas que impiden vivir en paz.
Muy bueno.
Saludos: Alfonso
Responder
May 07, 2010
 

florencio

MUY CIERTO QUERIDA DORIS, EL MIEDO ES UN REFLEJO DE NUESTRAS CARENCIAS Y LA CONCIENCIA ELSEMAFORO DE NUESTRAS VIDAS...... GRACIAS POR TU VISITA...............
Responder
October 10, 2009
 

doris melo

muy bueno tu cuento sobre todo para la meditación. El miedo es nuestro peor enemigo, nos hace ver cosas donde no las hay . Todo estaba en su conciencia. Me pone a reflexionar. Gracias. te dejo estrellas pero merece mas que las que da textale. Saludos
Responder
September 26, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy