Caminante sí hay camino (Diario)
Publicado en Oct 07, 2016
Prev
Next
Yo soy aquel que cuando niño sonreía. Yo soy aquel que cuando niño sonreía. El que no hablaba. El que no hablaba. El que no hablaba porque prefería callar. Vamos a ver si no nos liamos demasiado. En el mismo aula del colegio Lope de Rueda de Madrid, en donde impartía sus enseñanzas Don Florencio Lucas Rojo, había dos hermanos apellidados Orero. Uno era conocido como Orero mayor. El otro era conocido como Orero menor. Uno de los dos tenía muy mala leche y el otro tenía muy buen humor. El que tenía muy mala leche y todas las mañanas inflaba a hostias en el patio del colegio a los chulos como Garzón, Matas y dos o tres más, era Orero mayor. El que sonreía y no le pegaba a nadie porque sano y feliz se encontraba era Orero menor. Pues bien yo no soy aquel Orero mayor sino aquel Orero menor.
 
Hagamos una comparativa para solucionar para siempre este asunto y que no haya confusión alguna. Entre los 12 apóstoles que fueron compañeros de Jesús de Nazaret (Jesucristo para quienes no lo sepan) hubo dos Judas. Judas Iscariote y Judas Tadeo. Mientras Judas Iscariote era violento y traicionó a Jesus, Judas Tadeo era pacífico y nunca dejó de estar junto a Jesús. Los dos decían ser hermanos de Jesús, pero mientras que Judas Iscariote decidió dejar de serlo, Judas Tadeo no sólo no decidió dejar de serlo sino que se pasó su vida predicando la Palabra de Dios a través de lo que había visto decir y hacer a su Maestro Jesucristo. Donde han leído Orero mayor pongan Judas Iscariote y donde han leído Orero menor pongan Judas Tadeo y ya está resuelta la incógnita de quiénes éramos los dos y la enorme diferencia que había entre los dos. Así que yo afirmo que caminante sí hay camino, caminante si hay camino y se llama Jesús. Jesucristo el el Camino. Jesucristo es la Verdad. Jesucristo es la Vida Jesucristo.
 
Las hostias que recibían continuamente los chulos como Garzón, Matas y dos o tres más, se las dio Orero mayor quien años más tarde pasó a llamarse "Gimi" mientras que el que sonreía porque prefería callar era Orero menor quien años más tarde pasó a llamarse "Diesel". Emiliano era Orero el mayor (el que repartía hostias a granel) mientras que José era Orero el menor (el que no hace otra cosa sino sonreír cuando recuerda las hostias que Emiliano les daba a los chulos del colegio Lope de Rueda de Madrid). Y aclarado todo esto yo sigo en el camino de Jesucristo para dejarlo todo bien explicado.  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
3 Comentarios 302 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Exacto, Gustavo, exacto. Esa es la Gran Verdad de cada uno de nosotros. Acertar o no acertar con el camino que escogemos es cuestión de ser responsables de lo que nos encontramos en el camjno que hemos elegido. Yo, desde luego, he elegido un Camino que se llama Jesucristo y no vuelvo atrás, no vuelvo atrás. Te deseo que pases un buen día y que seas feliz.
Responder
October 09, 2016
 

Gustavo Adolfo Baracaldo Valero

El equilibrio esta presente entre el bien y el mal, (Caminante si hay camino), y allí entra nuestro libre albedrío donde cada quien decide que camino tomar.


Saludos.
Responder
October 08, 2016
 

José Orero De Julián

Verdadero.
Responder
October 07, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy