LIBERTAD
Publicado en Mar 15, 2016
Prev
Next
Libertad es poder elegir
un camino, una esperanza, un compromiso...
Libertad es la palabra sagrada
que expresa la rabia
de los que no quieren estar sometidos.
Libertad es el deseo innovador
del que quiere escapar 
de los caminos trillados. 
Es la anchura del espacio
que no nos marca fronteras.
Es la plenitud de conciencia
de quien deja los barrotes de la celda
de su vieja prisión de falsedades.
Es el don secuestrado a los pueblos
con la espada y la palabra
de los falsos profetas.
Es el gozo y la alegría
de los que quieren compartir 
sus sueños con una promesa de vida. 
                                 E.G.M. 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique Gonzlez Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
16 Comentarios 1074 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

La libertad es un don sagrado.

Palabras Clave: libertad eleccin innovacin.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Creditos: Enrique Gonzlez Matas

Derechos de Autor: Los establecidos en la ley


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

**Leticia Salazar Alba**

Tu texto habla de lo mas importante despues de la vida la Libertad excelente un abrazo
Responder
June 30, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Gracias, amiga Leticia, por tu comentario sobre mi poesía sobre la libertad. Como bien dices, después de la vida, la libertad es lo más importante. Si no podemos elegir es como estar en una cárcel.
Te envío mi abrazo amigo.
Responder
June 30, 2016

Maritza Talavera

Hola! Enrique

La libertad es un don; que debemos apreciar, y especialmente conservarla para siempre, hay que aferrarse a ella; por que ella nos hace únicos y especiales. Inclusive de uno mismo, como dice Maval.

Saludos; un abrazo cordial.
Responder
March 27, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Llevas mucha razón, amiga Maritza, la libertad es un don que debemos conquistar y defender porque ella nos hace personas independientes, dueñas de nuestro destino.
Recibe mi abrazo amigo.
Responder
March 28, 2016

MAVAL

Ser libres de uno mismo creo es la mas singular batalla
....muchos son los que han perdido todo o ganado todo en pos de esta
depende de quien la mire y comprenda lo que ello es a su vida
saludos!
Responder
March 27, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Ya sé, amiga Maval, que el término libertad puede presentar aspectos relativos, según desde donde se mire. Para mi la libertad va unida a nuestra dignidad y por ello creo que debemos defenderla a nivel individual y colectivo.
Te envío un gran abrazo.
Responder
March 28, 2016

luis jos

Enrique!!! : ) .. amigo como has estado??? he andado muy ausente últimamente, debido a la universidad, y entre tantos cambios. Por cierto: LIBERTAD! Me identifico hoy en dia con esa palabra, y sin duda con los versos plasmados en tus palabras, en este poema. La libertad debe ser preciada, aun mas cuando esta conduce al gozo de la misma y en el crecer de uno como ser humano. Un Abrazo!!!

Luis J. Cabrè!
Responder
March 25, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Es verdad, amigo Luis José, que has estado mucho tiempo desaparecido. Así que bienvenido de nuevo. Como he sido profesor le doy mucha importancia a los estudios y a mis hijos los he tenido siempre vigilados hasta que terminaron su carrera.
Gracias por tu comentario.¿Cómo podríamos conseguir que todos seamos libres respetando la libertad de los demás?..
un gran abrazo amigo.
Responder
March 26, 2016

raymundo

Hermoso concepto de lo que es la libertad. Muy linda inspiraciòn hecha poesìa querido amigo Enrique,,,Felicitaciones y abrazos afectivos a la distancia.
Responder
March 23, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Gracias, amigo Raymundo, por tu comentario que siempre aprecio por lo que vale.
Efectivamente, como dices, la libertad es un concepto clave entre nuestros derechos humanos aunque el contexto social y político debe permitir que seamos libres realmente.
Te devuelvo tus abrazos desde mi lejana tierra.
Responder
March 25, 2016

Lucy Reyes

Imposible dejar pasar por desapercibido tan importante tema como lo es el de la "Libertad", algo que se desea con plenitud sin que siempre se cumpla como tal, dependiendo de la consciencia de cada quien. Lo expresas con tus pensamientos filosóficos, puros y verdaderos.
Bien dices al final "Es el gozo y alegría de los que quieren compartir su sueños con una promesa de vida".
Te felicito Enrique, tus temas dejan extensas reflexiones.
Un abrazo.
Responder
March 20, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

ME ALEGRA MUCHO, AMIGA LUCY, QUE TE GUSTE MI POESÍA, QUE CASI SIEMPRE ES REFLEXIVA. SIN LIBERTAD, YA LO SABES, SOMOS PÁJAROS SIN VUELO Y NUESTRA ALMA NECESITA ANCHO ESPACIO.
TE ENVÍO UN CARIÑOSO ABRAZO CON MI AGRADECIMIENTO.
Responder
March 20, 2016

maria del ...

la Libertad tiene un precio alto , en lo individual es La soledad y en el colectivo universal de la humanidad , es el riesgo de perderlo todo.
Esos temas casi siempre me han quitado el sueño, para crecer nada mejor que el desapego, lo mismo para la felicidad, decirle NO a la dependencia... trazar caminos que nunca antes transitamos, un desafío y un riesgo que vale la pena...
En estos días tan convulsionados en mi país, te saludo afectuosamente, un poco alejada de este medio, es que el verano no se quiere ir y la tormenta se viene fuerte.
Un beso
Responder
March 18, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, AMIGA MARÍA DEL ROSARIO, LA LIBERTAD TIENE UN ALTO PRECIO PORQUE CUESTA CONSEGUIRLA Y SI LA PERDEMOS QUEDAMOS MUTILADOS EN NUESTRA DIGNIDAD.
LA REALIDAD CLIMÁTICA NOS ENFRENTA: EN TU TIERRA SE VA EL VERANO Y EN LA MÍA SE VA EL INVIERNO, A MI CADA VEZ ME GUSTA MENOS EL VERANO PORQUE AQUÍ PEGA MUY FUERTE EL CALOR.
ESPERO LEER OTROS ESCRITOS TUYOS DENTRO DE POCO TIEMPO.
UN CARIÑOSO SALUDO.
Responder
March 18, 2016

Federico Santa Maria Carrera

Primeramente permite que elogie tus versos construidos con belleza y también con sabiduría, toda vez que detallas cada significado de aquel privilegio natural que es la libertad cuando se establece en el marco de la justicia.
No obstante, para algunos el noble vocablo lo transforman en un fatuo estandarte que representa a una quimera... Basta recordar a Marie-Jeanne Roland de la Platiere, Manon Roland, quién exclamó "¡Oh, libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre!", antes de ser guillotinada en la plaza de La concordia de París... Hoy día muchos esgrimen dicho estandarte...
De todas formas vuestro poema, amigo mío, posee el inconmensurable mérito de dignificar tan bella palabra.
Mis afectos,

Federico Sta. María C.
Responder
March 16, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

AGRADEZCO MUCHO, TU SUSTANCIOSO COMENTARIO, AMIGO FEDERICO. LLEVAS RAZÓN PORQUE LA PALABRA LIBERTAD ENCIERRA MUCHOS SIGNIFICADOS, A VECES CONTRAPUESTOS. CLARO QUE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD SE HAN COMETIDO MUCHOS CRÍMENES PORQUE SE PUEDE UTILIZAR COMO BANDERA ENGAÑOSA, AUNQUE DESDE EL PUNTO DE VISTA INDIVIDUAL LA LIBERTAD ES FUNDAMENTAL.
TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO AMIGO.
Responder
March 16, 2016

DEMOCLES (Mago de oz)

Que bien describes ese sentir, lamentablemente en la vida vamos atando nudos que ha veces no nos dejan poder lograrla plenamente...saludos amigo lo tuya siempre es filosofia de vida...un abrazo...
Responder
March 16, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

ESA ES, AMIGO DEMOCLES, MI TENDENCIA: POESÍA FILOSÓFICA. SIEMPRE LA INQUIETUD ANTE EL SECRETO DE LA VIDA Y DEL MÁS ALLÁ. MI PROBLEMA ES QUE ME REPITA DEMASIADO EN LOS MISMOS TEMAS.
TE AGRADEZCO EL COMENTARIO CON UN GRAN ABRAZO.
Responder
March 16, 2016

Mara Vallejo D.-

Como un cántico a la autonomía . . . palabra inmarcesible, así suena éste texto labrado con la nobleza y sabiduría que te viste, amigo Enrique; no son palabras escritas al azar, no, no, no, es mi percepción que casi nunca se equivoca.
Abrazos con todo respeto y cariño. ¿Vale?
Responder
March 16, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

QUÉ GENEROSA ERES, AMIGA MARÍA, CON MIS POESÍAS. TE AGRADEZCO EL COMENTARIO POR LO QUE VALE TU OPINIÓN, SIEMPRE LA TENGO EN CUANTA.
TE DEVUELVO EL ABRAZO CON MI CARIÑO.
Responder
March 16, 2016
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy