QUÉ ABSURDA ES LA MUERTE...
Publicado en Sep 18, 2009
Prev
Next
Image
Tengo que ir a visitarte, papá.
Tengo que conversar con vos sobre tu tumba.
Tengo que tocar el frío de la lápida para sentirte cerca.
Para derramar una lágrima que alivie este dolor.
No sé si eso es bueno.
Pero siento que estás necesitándome.
O soy yo la que tiene necesidad de vos.
Es muy larga tu ausencia…
Sé que esto que me está pasando es una tremenda angustia
porque te extraño y no puedo aceptar tu muerte.
Padre querido que te fuiste entre mis brazos
y no pude decirte cuánto te amaba.
 
Qué absurda es la muerte.
Dejar de pronto de existir. Un montón de sueños,
algo vivo, sangre corriendo por las venas.
Aliento caliente que de pronto se enfría.
Espíritu, alma que se desintegra…
Algo se rompe, algo vital que determina el fin.
Y la vida se pierde en quién sabe qué misteriosos pasajes
hacia el viaje eterno de la muerte.
Porque nada es eterno, excepto la muerte…
 
Somos pobres criaturas condenadas
a quién sabe qué espantosas jugadas del destino.
Pero debemos seguir, fingir que todo está bien.
Mientras tanto, la sombra de la Muerte
acompaña nuestros pasos, agazapada, esperándonos…
Con la tranquilidad de saber que siempre,
al final, ganará la batalla.
 
Nadie puede escapar.
Pero la esperanza de saber que mañana el sol brillará,
es suficiente para amar la vida.
 
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
29 Comentarios 1508 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El dolor siempre está ahí, en el recuerdo.

Palabras Clave: muerte padre

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (29)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

María Ester Rinaldi

Annita: La muerte de mi padre fué un golpe muy fuerte, no estaba preparada para ello... mi dolor lo transcribía en cartas dirijidas a él, y esta es una de ellas. Publicar estas cartas, es rendirle un homenaje a mi padre.
Gracias por leerla.
Responder
September 25, 2009
 

Anna Feuerberg

Hola Maria Ester,
Tus palabras tienen tanta fuerza, expresas tus pensamientos y sentimientos de una forma tan clara y directa, es muy bueno. Un escritor crea desde su propia experiencia, nadie puede escribir sobre algo que no conoce, y tu te conviertes en un eco poderoso de las profundidades de tu ser. Es muy bueno. Sigue volando paloma blanca.
Cariños,
Annita
Responder
September 24, 2009
 

María Ester Rinaldi

Jesús Eduardo: La amistad también nos hará eternos...
Tú eres mi amigo eterno, quédate cerca, poeta.
Gracias por tu compañía.
Responder
September 19, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Maria Ester: Me gusto mucho tu poesia. La muerte es algo suegro, amiga eterna, solo el amor de los nuestros nos hara eternos. Felicidades. Un abrazo desde México.
Responder
September 19, 2009
 

María Ester Rinaldi

Mariano: No hay nada que perdonar, no tenías por qué saberlo, no estoy enojada contigo...
Todo está bien, amigo mío...
Responder
September 19, 2009
 

María Ester Rinaldi

Doris,amiga, te acompaño en el dolor del recuerdo de tu padre. Las hijas mujeres tenemos una relación muy fuerte con nuestro padre, en mi caso éramos idénticos en casi todas las cosas, él me enzeñó a dibujar, me contafgió el habito de la lectura, el amor al trabajo, era un ser muy dulce, nunca se enojaba, para él todo estaba bien... Me costó mucho asimilar su muerte, como seguramente te ocurrió a tí... Que me hayas contado su historia me conmueve hasta las lágrimas, eres una gran mujer y esa sensibilidad exquisita que tienes, estoy segura que es un legado de tu padre .Me has ayudado mucho , recordarlos con amor, es el mejor homenaje que podemos brindarles.
Te quiero mucho..............María Ester.
Responder
September 19, 2009
 

doris melo

siento al leer la profunda pena por la que has pasado , yo no habia leido este poema pero me pongo en tu liugar y se lo que es esa perdida , al menos yo tuve que enfrentarme a ella con mi padre hace unos años cuando le dio un derrame cerebral y lo dejo enuna agonia sin poder siquiera caminar , como un vegetal , sufrimos mucho el y yo, porque el se negaba a vivir asi y no quiso comer mas . lo entiendo y se que por diignidad , no pudo aceptar que otros lo retuvieran aqui y abora y respete su desicion con pena y dolor . se fue y descanzo. Espero que cuando leas esto tu dolor se este aliviando cada dia que pasa porque cada vez que lo recuerdas piensas que no puede ser que se fuera tan pronto. saludos y bendiciones.
Responder
September 19, 2009
 

MARIANO DOROLA

CREI QUE ACAVABAS DE ESCRIBIRLO. FUE POR ESO.
YO SOLO QUIERO LLENARTE DE LUZ
Responder
September 19, 2009
 

MARIANO DOROLA

TE PIDO PERDON EN PUBLICO SI ME EQUIVOQUE O SI TE OFENDI O LASTIME.
NO SOY MALO.
EN VERDAD TE DIGO.
ME QUIERO MORIR. YO TE QUIERO MUCHO. PERDON
Responder
September 19, 2009
 

María Ester Rinaldi

Arturo: Tus palabras son exactas, tienes la virtud de transmitir paz, sólo puedo decirte (y creo que te lo he dicho antes) que nunca me habían escrito palabras que aliviaran mi corazón, como tú lo haces.
En verdad te digo, el texto fué escrito a pocos días de la muerte de mi padre, no fué pensado, no lo modifiqué en nada. Era lo que sentía en ese momento... Dolor... Y así lo entendiste.
Amigo, se que estás ahí y eso me reconforta.
Cuídate mucho.
Responder
September 19, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy