In vita in morte sumus
Publicado en Dec 12, 2015
Prev
Next
In vita in morte sumus
Verso a verso mi amor le cantaba y en cada verso le ponderaba,  que podría darle mil versos, si sólo uno no bastara.
Señora de la más hermosa composición,  llena de toda lírica, de cuantas    pudieras tener y tienes.  Ya te  veo venir copiosa en mil riquezas y  el perfume que me prestas de tu haber  señala y amplifica las beldades que  ambicionan mis ojos.  Señora, la concibo tan sagrada; diosa digna de ser rogada, ya quisiera verla mía.
¿A quién el sol no inflama? ¿Ante ella, qué pecho puede ser de piedra? A mí, como a muchos otros nos brota por los ojos, víctimas colmadas que en el dolor suspiran por aquello que por mis ojos es bien recibido y para mi gusto es lo que falta y para mi daño es lo que sobra. ¡Qué desgracia para mi suerte! que ante tanta, pero ante tanta vida, yo, me sostenga en muerte. 
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
2 Comentarios 514 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: en vida

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

ME SUENA ESTE ESCRITO, AMIGO GONZA, A TEXTO DE TONO CLÁSICO: AMOR QUERIDO E IMPOSIBLE, VIDA QUE MUERE EN EL DESEO.
MUY LOGRADO ESE JUEGO DE PALABRAS.
TE FELICITO POR ESTAS FIESTAS CON MI ABRAZO FRATERNO.
Responder
December 14, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, si tienes razón, el poema tiene elementos de la poesía romántica perteneciente al periodo clásico, te mando un gran abrazo mi querido amigo con mis mejores deseos para estas fiestas.
Responder
December 16, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy