DOCE PRINCIPIOS DE LA VIDA
Publicado en Nov 09, 2015
Prev
Next
 
LA VERDAD
Ser sincero al hablar. No digas nada a menos que sepas fehacientemente que es verdad.
 
AGILIDAD
Saber aprovechar el tiempo, lo que debe ser hecho hazlo inmediatamente. El tiempo es muy valioso para ser malgastado.
LA DILIGENCIA
Tomar decisiones conscientemente. Decide que es lo que debes hacer y luego hazlo con entusiasmo. En caso de duda, pide consejo. No permanezcas en estado de confusión.
EL RESPETO
Debes tener mucho cuidado con el sentimiento de otras personas. Todo ser humano es precioso por haber sido creado a la imagen de Dios. Se amable con todas.
 
LA TRANQUILIDAD
Tener serenidad. Conserva la calma y la serenidad. Pon sosiego en todo lo que hagas.
LA SERENIDAD
Acordarse del consejo del rey Salomón, "las palabras del sabio son dichas calladamente". Los sabios pausadamente. Fomenta ese hábito, te comprenderán y te comprenderás mejor.
LA HIGIENE
Es importante mantener la higiene personal, ropas, casa y lugares públicos limpios. Respeta tanto a tu cuerpo, como a tus vestimentas.
 
LA PACIENCIA
Es necesario cultivar la paciencia sea cual sea la situación. Hay un momento para todo en la vida, no pretendas adelantarlo.
 
EL ORDEN
Guardar cada cosa en su respectivo lugar, evitará perdida de tiempo y de paciencia. Maneja tu tiempo y tus objetos con orden. Planifica y organiza. Así concretara tus proyectos con éxito.
 
LA HUMILDAD
Reconocer las propias limitaciones, e ignora los errores del prójimo. Aprender de todos. Cada persona tiene alguna virtud o conocimiento único.
 
LA RECTITUD
Lo que es desagradable para vos no hagas al otro. Aquel que ama y practica la justicia es justo y su conciencia es limpia. Haz siempre lo que es correcto, especialmente en lo que respecta a tus obligaciones.
 
EL SILENCIO
Juzga el valor de las palabras antes de hablar. Hablar es una de las armas mas poderosas. Es la única característica humana. El silencio es expresión de sabiduría. Piensa antes de hablar y no hables a menos que tengas algo importante para decir
Página 1 / 1
Foto del autor luna austral
Textos Publicados: 251
Miembro desde: May 03, 2011
6 Comentarios 371 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

para la vida

Palabras Clave: kjhkjglgjg

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Son doce "pasos" a la vida, con excelente criterio y explicaciòn y sirve para una lectura necesaria y de reflexiòn ¿cumpliremos todas? Bueno, habrà que al menos tratar
Felicitaciones Luna
Responder
December 09, 2015
 

raymundo

Lindos y verdaderos principios de la vida para vivir mejor la vida. eres muy talentosa amiga Luna ausrtal para plasmar un mensaje muy profìcuo en el desarrollo de nuestro propio destino. saludos cordiales querida amiga..
Responder
December 06, 2015
 

luna austral

gracias por sus lindas palabras y decir que soy talentosa mi querido amigo trato de serlo y creo que cuando uno escribe desde el alma solo son reflejos de los sentimientos o sueños
Responder
December 09, 2015

LAPIZ ESCRIBE

Buena argumentacion nos transmites con este escrito. gracias por compartirlo. un abrazo.
Responder
November 10, 2015
 

luna austral

gracias a usted por pasar por este humilde rincon
Responder
December 09, 2015

Maritza Talavera


Estoy de acuerdo con tus doce principios; Es sabia aquella persona que aplica en su vida, todos estos principios, la sabiduría es un regalo Divino; pero, que es tan difícil hacer que gobiernen nuestro diario vivir. Vivir la vida sabiamente; es lo que necesitamos para cambiar este mundo e inculcar en los niños y jóvenes para que un día suceda el milagro, de una sociedad justa, equitativa y feliz.
Responder
November 10, 2015
 

luna austral

si es difícil , Maritza pero no imposible .... ojala todos los politicos y toda la gente en general pudieran tener tiempo de poner en practica estos doce principios para una mejor vida
abrazos para ti
Responder
December 09, 2015

Enrique Gonzlez Matas

TOMO NOTA, AMIGA LUNA, DE TUS PRINCIPIOS, QUE PARECEN FÁCILES PERO QUE A LA HORA DE LLEVARLOS A LA PRÁCTICA NO LO SON TANTO PORQUE NOS FALTA LA TEMPLANZA Y LA HUMILDAD.
TE ENVÍO UN FUERTE ABRAZO AGRADECIDO.
Responder
November 09, 2015
 

luna austral

gracias mi querido amigo, por tus palabras abrazos desde Chile
Responder
December 09, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy