Cuenta la leyenda
Publicado en Oct 22, 2015
Prev
Next
Cuenta la leyenda
Cuenta la leyenda que el hombre creó un billete y lo guardó en una bolsa,  entonces… tuvo miedo de perderlo y creó un bolsillo y le puso un cierre, con el cálido afecto de la cercanía  se  sintió seguro, pero el billete creció tanto que el hombre creó  una caja y por el mismo miedo a la caja le puso una cerradura, y el billete volvió a crecer y el hombre creó una casa con bloques de cemento para el billete, con barrotes de seguridad y este creció aún más y más y el mundo le quedó chico… cuentan los que contaron que fue tanto el crecimiento que  el billete fue todo querer, querer desplegarse, querer  ocuparlo todo con esas ansias del querer.
Después de esto ya no hay dos bandos, hay un solo querer que cae implacable y sin descanso, sienten lo mismo el rico que el humilde, las dos plegarias se funden en un mismo querer, se enlazan y se entrelazan.
En este camino  de siglos, aquí no hay dos bando, indestructible y destructor un mismo querer. Miente quien dice que va por fuera.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
1 Comentarios 463 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: cuenta la leyenda

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

¿CUENTA LA LEYENDA QUE TODOS QUEREMOS SER RICOS? CLARO, TODOS QUEREMOS VIVIR BIEN Y TENER DINERO PARA COMPRAR LO QUE QUEREMOS. PERO UNOS TIENEN MUCHO Y OTROS NO TIENEN NADA, POR ESO DEBE EXISTIR UN SISTEMA SOCIAL QUE SEA JUSTO Y EQUITATIVO, QUE IMPIDA QUE UNOS POCOS LO TENGAN TODO.
ME HA GUSTADO, AMIGO GONZA, PORQUE ABORDAS UNA REALIDAD PALPABLE.
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
October 23, 2015
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy