Luna roja en el pantano
Publicado en Sep 28, 2015
Prev
Next
Image
LUNA ROJA (para las "criaturas del pantano")
https://www.youtube.com/watch?v=WEpzZjB6_D4
Esta noche ha sido extraña, la luna roja se ha reflejado en el pantano, los seres azules que parecen burbujas se han conmocionado, algo, sólo un poco.
ellos aún no saben.
No, no saben.
Hay un olor a penumbra azul, gélido y etéreo, pero el olor hoy a cambiado.
La luna roja se extiende como ave de rapiña sobre esos frágiles seres-
¿Serán burbujas?. El rojo los intranquiliza algo, sólo un poco.
El vaivén de su nado ha cambiado, la dirección y el perfume cálido les hace abrir aun más los ojos,
La visión de la muerte les trae el recuerdo de esa calidez. ¿O fué acaso su nacimiento? ¿Hubo una madre roja que los cobijaba?
Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que ocurrió.
Una voz dulce se entremete en las ondas sinuosas de la estela como un pensamiento vago, sutil, sublime. La paz y la angustia se confunden y se mezclan en esas aguas azules, hoy turbias y enrojecidas.
¿Sangre?....
Un recuerdo vago de muerte intranquiliza a esas burbujas, acaso sirenas azules (sólo un poco, por que no lo saben).
Daih.- (Respuesta al trabajo realizado con Josep Mumbrú "Criaturas del Pantano" en confección)
Imagen: Ibrahim Brimo
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1562344864016024&set=a.1561275927456251.1073741838.100007215756083&type=3&theater
Página 1 / 1
Foto del autor Daih
Textos Publicados: 103
Miembro desde: Jun 02, 2010
6 Comentarios 688 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este relato es parte de una obra en confeccin realizada en conjunto con Josep Mumbr llamada "criaturas del pantano" Yo compartir ac los relatos de mi autora https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1562344864016024&set=a.1561275927456251.1073741838.100007215756083&type=3&theater

Palabras Clave: Criaturas del pantano

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Battaglia

Me gustó la luna roja que se extiende como ave de rapiña.... Realmente pude imaginarla...

Siempre intensa, siempre auténtica, siempre tú...

Saludos Daih
Responder
October 01, 2015
 

Lorena Mercedes

Hola Daih!Me ha encantado éste relato!!Como siempre, cubierto por un manto de misterio, que obliga a la imaginación a traspasar límites para rasgar en mil pedazos ese manto sutil.Fabuloso!!
¡Un gran saludo cordial!Un gusto pasar por tus letras!
Responder
October 01, 2015
 

Federico Santa Maria Carrera

Aterrizando por fin en el planeta adecuado, sigo tu obra quizás de la manera pertinente, intentando interpretar de modo cabal tus sentimientos al escribir la pieza. Para ello puse en línea los elementos que asocias; leo pausadamente tus letras teniendo en mis oídos los tonos dulces y a la vez misteriosos de la melodía del nocturno de Debussy y fijo como escenario en mi memoria la azul imagen de los registros de Ibrahim Brimo, que también citas. El resultado es francamente maravilloso y logro ubicar el agradable sentido a la fantasía que nos relatas, pues con todo, prosa, música y visión, veo cómo surgen los dramas y las tragedias en el marco de un profundo poema.
Responder
September 30, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

SUTIL PLANTEAMIENTO POÉTICO, DIGNO DE TU ESPECIAL MANERA DE VER LA REALIDAD.
ME HA GUSTADO Y TE FELICITO, DAIH, CON MI ABRAZO AMIGO.
Responder
September 29, 2015
 

Daih

Muchas gracias querido amigo. besos mil.
Responder
September 30, 2015

MAVAL

se ve algo brumoso ...en esos ambientes todo depende del ojos que mira que es lo que hace surgir...
Responder
September 29, 2015
 

Daih

Si mi querida Maval, es bastante lúgubre, son entes que viven en un pantano y que no saben si son fantasmas o qué y que ven o perciben una realidad difusa y dispersa.
Responder
September 30, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy