Una mujer, el amor y el vino
Publicado en Jul 09, 2015
Prev
Next
Una mujer, el amor y el vino
Aunque por dentro lloro, mis manos ociosas juegan con un vaso en extraña devoción, suplicante le ruegan para que haga el pasado remoto.
Puesto al alcance de mi suerte y  de mis manos, Baco. Arrojarnos al mismo vaso, con el anhelo desnudo para llegar al descanso fácil, al fin de mis desesperaciones.
Me interno en la noche adentro buscando el alba. Entre copa y copa, se mezclan con la luna, el canto, la risa y el llanto.
Una mujer, un amor y el vino, ideales para una noche de insomnio. Hacen autentica la melancolía esta llovizna triste como mi alma, aunque el vino me ofrece la risa inservible y vacía…ya  sé, se sufre la risa, pero con el vino se resiste más y mejor, por eso…por eso, no se llora, se ríe en la fe contagiosa del vino.
¡Brindemos! Aunque en mi última confianza estoy lleno de vacío, de ausencia, de deseo y mis sueños sin su dueña; brindemos.
Dejemos que la tinta roja del vino borre la melancolía. ¿Y mañana?  ¡El Mañana lo taparemos con más vino!
 
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
5 Comentarios 370 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

micro relato

Palabras Clave: el vino

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Gonza.
Saltan las imágenes y eso habla de una buena descripción, ahora bien, amigo, esos tres protagonistas juntitos . . . vamos, son un desastre emocional; pero. puede controlarse, resolverse, sin lesionar el HÍGADO.
Grato leerte.
saludos
María
Responder
July 16, 2015
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡Vaya Gonzalo ! espero que de tanto vino no dejes de escribir...jaja Es asì, lo pintas bien, la mujer, un amor y después esa soledad que queda en la borra del vaso y la mente envinada. Una copa, un recuerdo, un dolor y otro trago que anestesia la herida que cuando regresa.... ya esta menos agresiva.
Felicitaciones amigo
Responder
July 15, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Gustavo,aunque la pluma envinada sangra por la herida, la tinta roja del vino, también es útil para escribir, te mando un gran abrazo.
Responder
July 15, 2015

Enrique Gonzlez Matas

"LLENEMOS EL VACÍO CON EL VINO", MUY BUENO GONZA, ASI SE JUEGA CON LAS PAALBRAS: LA NOCHE, LA MUJER, LA MELANCOLÍA.... BUENA MEZCLA PARA ESCRIBIR UNA BUENA PÁGINA.
TE FELICITO CON MI ABRAZO AMIGO.
Responder
July 13, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, me alegra que este micro relato sea de tu agrado, es muy común esta triada, una mujer, un amor y el vino, te mando un gran abrazo
Responder
July 13, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy