Vos lo sabs
Publicado en Jun 21, 2015
Prev
Next
Vos lo sabés
Vos lo sabés, algunas veces el verso es uno solo y uno en el apuro gasta ríos de tinta.
Entonces pensé ¿Cómo poetas, hallaremos ese compromiso con las letras, que con justa y legítima necesidad reclaman nuestra conciencia poética, el apego a lo bello y la justicia en la vos del relato?
Decía en mi conciencia: Hasta cuándo seguiremos escribiendo sin la mística retórica de las musas,  textos    que,  algunas veces, uno se sorprende de que aparezca una buena idea.
Vos lo sabés o lo habrás sufrido alguna vez, esto de leer y que te de bronca leerlo. Cuando leo algo y no me gusta, sufro como alma en pena, por esa vocación congénita con la palabra y lo peor que me puede pasar es que me encuentre, con uno de esos poemas modernos, que no tienen pie ni cabeza y para colmo de males, eso que ya de por sí es calamitoso; le guste a alguien; eso me revuelve la tinta.
Si ya sé, vos siempre lo decís: No hay que ser tan estricto con los demás, si no con uno mismo. Por otro lado estuve pensando eso que también vos siempre me lo decís: Que yo, no le encuentre el pie o la cabeza a ese poema, no quiere decir que no lo tenga, por lo general cuando aparece alguna idea, vos lo sabés,  suele suceder que no lo entendemos, casi siempre por un falso pre-juicio la consideramos como la más flaca y menos verdadera; todo esto tan solo por no entender la idea.
Seguro vos lo sabés, te habrá pasado más de una vez; cuando uno lee uno de esos poemas que uno no entiende, me pregunto ¿Seré yo que no entiendo el ser sublime de esta idea? (teniendo en cuenta que a alguien ya le gusta y si le gusta; algo debe tener) Siempre me quedo con la duda.
De una cosa es estoy seguro, las buenas ideas son difíciles de conseguir, por lo menos en mi mente no abundan.
  Hay momentos difíciles  en los que uno descubre que; por más que busque no puede ni tampoco alcanza ni siquiera eso; una idea mediocre. La buena, cuesta conseguir.
El problema está, si es que aparece  alguna idea,  cómo uno se da cuenta que, esa es la  idea que estamos buscando, usted sabe, me refiero: la fórmula  perfecta casi nunca se presenta clara pura y transparente, e indubitable, una idea así, casi siempre se presenta incomprensible en primera instancia, vos lo sabés, una idea de este porte por lo general es más grande que nuestra humana comprensión, uno tiene que desandar la idea y descubrirla de a poco.
Vos lo imaginarás o esto lo sabrás muy bien: La vida del poeta no es más que la búsqueda de esta idea, algunos como vos y yo lo tienen como enfermedad y en la locura de la desmesura  entran en la sofistería de la palabra, (es una pena pero debo reconocer que a veces entramos en esta) pensando así dar con el ser revelado de la idea.
Vos lo sabés, cuando una idea está demasiado lejos uno entra a desesperarse, los miedos dividen, las dudas congelan la tinta, si nada original brota, se apela a los artificios. Después… después vendrá la culpa en lo irreverente,   por ese insulto a la buena idea, por ensuciar la pluma.
Debo de confesarte, quizás a vos te pase lo mismo, cuando por el apuro, publico algún poema que ni es tan poema,  por el poco aliño a la idea o  le falta fuerza, que suele soltar y aflojar.
Después, vos lo sabés, a ese texto, no encontramos quién lo absuelva, digno de ejemplar castigo, como si fuera delito yo no quiero ni ver lo que he escrito.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
2 Comentarios 277 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

carta a un amigo

Palabras Clave: vos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

AMIGO GONZA, YA SE VE QUE ESTÁS PREOCUPADO CON ENCONTRAR LA FORMA PERFECTA, O CASI PERFECTA , DE ESCRIBIR; Y ES UN BUEN EMPEÑO, PERO EL TEMA DE ENCONTRAR LO QUE A OTROS GUSTE ES DIFÍCIL, PORQUE LO QUE A UNOS GUSTA A OTROS NO; Y POR ESO YO YA NO ME PARTO LA CABEZA CON TANTO DIVAGAR. YO SÉ QUE NO ME GUSTA LA LLAMADA "POESÍA HERMÉTICA" U OSCURA, AUNQUE A OTROS LE GUSTE. CREO QUE TODO ESCRITO DEBE ENTENDERSE, SI NO ¿PARA QUE ESCRIBIR?. PODRÍAMOS ESTAR DIALOGANDO SOBRE ESTOS PÁGINAS Y MÁS PÁGINAS, PERO SI A TI TE GUSTA LO QUE ESCRIBES, YO TE DIGO QUE ADELANTE.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
June 21, 2015
 

gonza pedro miguel

Querido amigo, tienes toda la razón, es sólo un punto de vista, pero bueno soy un poco protestón nada más, te mando un gran abrazo.
Responder
June 21, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy