DÍA TRAS DÍA .....
Publicado en Jun 06, 2015
Prev
Next
Día a día....una tras otra las rutinas cotidianas nos van consumiendo poco a poco y casi sin darnoscuenta somos como unos automatas absorvidos por el entorno el cual se nos presenta enocaciones Indiferente, adverso, hostil, amigable; haciendo que nosotros de una manerainvoluntaria emulemos las condiciones que nos rodean transmitiendo a los demás lo que recibimosde otros.
Una de las maravillas que nos sucede a cada instante no es precisamente ganarse un premiogordo en la lotería, sino para mi es la Vida misma en si.
Sin embargo, hemos perdido la capacidad de maravillarnos y de abrir enormes los ojos cuando contemplamos:
Un amanecer....El vuelo de una mariposa....Una tormenta....El movimiento rítmico del mar....
Un árbol reverdeciendo....Los fuegos artificiales.....La mirada profunda de tu pareja apasionada....
El reflejo del arco iris a través del espejo del baño....
Las primeras palabras casi in entendibles pronunciadas por un bebe.....
Caminar libre e ir a donde se te plazca de acuerdo a tus posibilidades....
Sonreírte por las risas de felicidad de tus seres queridos.......
 hay que alegrarse por tener la capacidad de poder ver, escuchar, oler, saborear, sentir y presentir las cosas agradables que te rodean.
Cada día nuevo se nos abre como un baúl lleno con muchas posibilidades, es una bendición que se nos da gratuitamente, y la única obligación que se nos exige es ser felices.
Cuando alguien te diga “te quiero”, sonrriele... y dale gracias a Dios, por inspirar a tu semejante ese sentimiento tan noble de amor, para que te lo dijera. Aprende a querer sin egoísmo y mezquindad.
Hoy, por favor. Detente a mirar el atardecer, o la luna que mengua rodeada de luceros, el amanecer, las nubes, las montañas, el cielo o simplemente disfruta el suave y delicado aroma de una hermosa flor.
Acepta sentir el soplo de la brisa en la cara, y admira la brillantez de los retoños en los árboles.
Ayer me dijeron… “Nunca sabemos cuando se acaba la vida” por todo ello después de reflexionar, te invito a vivirla plenamente haciendo lo que mas te guste.
Llénense las pupilas de vida y disfrútenla a plenitud, haz algo diferente
Página 1 / 1
Foto del autor luna austral
Textos Publicados: 257
Miembro desde: May 03, 2011
7 Comentarios 333 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

EL DIA A DIA ES TODO MUY SIMPLE

Palabras Clave: KLHJHJG457278

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

TUS CONSEJOS, LUNA, LLENOS DE OPTIMISMO, NOS ENVÍA UN AIRE NUEVO DE ESPERANZA.
TE LO AGRADEZCO Y LOS COMPARTO PORQUE, EFECTIVAMENTE, SE NOS DIO LA VIDA PARA VIVIRLA PLENAMENTE.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
June 08, 2015
 

luna austral

asi es Enrique si dios nos dio la vida hay q vivir la con todo lo q se nos presente .. gracias y saludos
Responder
June 17, 2015

Marìa Vallejo D.-

Hola Lunita Lunera
Amar y darle gracias a Dios por permitirnos ese dia y otro y otro. . .
Buenas. letras, amiga mía
Abrazos
Maria
Responder
June 07, 2015
 

luna austral

asi es mi querida amiga asi es solo dar gracias
Responder
June 17, 2015

Maritza Talavera

Hola! Luna

Disfrutar cada día, agradecidos por todo lo que nos da nuestro Dios; despertar y darnos cuenta que estamos iniciando un nuevo día; ver el sol en todo su esplendor, sentir el aire que nos rosa, que mueve suavemente las hojas de los arboles, tener un trabajo digno, decirle te amo a nuestros seres queridos y apreciar con sinceridad a tus amigos, conocidos, vecinos etc. Ver la noche caer y admirar la luna y todo el paraíso que se nuestra cada noche en el cielo; las estrellas.

Me ha gustado mucho tu texto, inspirador, motivador.

Saludos cordiales
Maritza
Responder
June 07, 2015
 

luna austral

gracias maritza por tus palabras y por dejarlas aca en este rincon de escritores saludos
Responder
June 17, 2015

raymundo

Sì, querida amiga Luna austral, hay que mirar siempre al Sol aunque no salga a brillarnos con su esplendor de siempre, debemos acariciar la rosa aunque nos espinemos las manos, percibir la sonrisa y ternura de un niñio, aunque èste estè llorando, sentirnos amado aunque el destino nos tenga en soledad. Me gustò enormemente tu inspiraciòn, querida amiga, hecha a mi medida , para tomarla en cuenta y ponerla en pràctica de inmediato. Gracias por esa hermosa orientaciòn sentimental. Saludos desde Perù hacia tu Chile querido.
Responder
June 07, 2015
 

luna austral

gracias, Raymundo por tus lindas palabras saludos desde mi el extremo sur de Chile (región de magallanes y antártica chilena,provincia de ultima esperanza Comuna de Natales ) jejejejejejje
Responder
June 12, 2015

raymundo

jajaja..muy buena descripciòn domiciliaria.
Responder
June 14, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy