Era la fiesta
Publicado en May 17, 2015
Prev
Next
Era la fiesta
Este tiempo se quedó sin magia.  Vuelvo a reclamarme a como era, cuando ostentaba mi inocencia, con mis fieles amigos con esas alegrías sin escusas  cuando todo era demasiado sencillo, en ese tiempo era raro verse triste; todos los días parecían domingo.  
El comezón, de los recuerdos con sus viejos adioses,  con estricta nostalgia recuerdo mi pueblo, no sé pero… el verde era distinto, su gente era otra, recuerdo cada una de sus calles de barro, corriendo por ahí, con mi vos de niño despojado de todo mal, con el anhelo desnudo y el llanto fácil, entonces era el tiempo sin agujas; la mañana y la tarde se fundían con las risas con tantas manos sucias y era en un  juego dejar que la vida transcurra con sus realidades invertidas
Como aventura y enigma En un paredón de manchas  brotaban sombras de barcos, de monstros.  Piedra a piedra esa pared desataba el viento que hoy me arrastra.
Después   de un día de aventura, de noche caía como piedra en el sueño.
Me acuerdo a como era. Él no es este, el de ahora, ese Se paseaba hasta sentirse dueño, de acuerdo con sus órdenes. Decía, la mano que se convierte en puño: “Escribe sin borrones” y yo, sólo quería escaparme y en la savia del miedo, agachaba la cabeza y repetía “¡Si señor!” después, despacito decía: Viejo podrido.
Ella era diferente. Ella siempre oculta en el aire y yo siempre puesto al alcance de sus ojos, la espía de mis noches y sus días. En su mano: La caricia que perdura en el amor sin defecto, con sus brazos grandes para todos los abrazos.
Preciosa nostalgia de recordar las raíces de tu profunda ternura, pese a la distancia intratable que me ignora. Eran mías,  porque eran mías,  aún perduran tus manos de pura generosa.
Ahora los domingos son odiosos y vuelvo a reclamarme a como era antes…
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
6 Comentarios 308 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

micro relato

Palabras Clave: era la fiesta

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Lorena Mercedes

Hola Pedro!Esta obra tuya me ha dejado una sonrisa en mi boca, y también en mi corazón, porque has escenificado muy bien esos recuerdos de tiempos que extrañas tanto, y eso significa que fueron hermosos.Ahora queda, arrancarle lo lindo al presente, porque llegará un futuro, en el que extrañarás lo cálido de éste tu presente.
Saludos cordiales!
Responder
May 23, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Lorena, tienes razón, es muy comun pensar que todo tiempo pasado fue mejor, por otro lado pienso la vida como una construcción poética y esto desde que la poesía es parte de mis días, te mando un afectuoso saludo.
Responder
May 25, 2015

Enrique Gonzlez Matas

NOSTALGIA DEL PASADO, DE LA INFANCIA; PERO, AMIGO GONZA, EL TIEMPO PASA, NOS VA DEJANDO ATRÁS Y SOLO EL RECUERDO NOS DEVUELVE PARTE DE AQUELLO QUE FUE.
BIEN ESCRITO, BUEN DOMINIO DEL LENGUAJE, POR ELLO TE FELICITO CON MI ABRAZO.
Responder
May 19, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, y sí, de tanto en tanto miro para atrás, a esos recuerdos siempre los tengo cerca, en ellos hay algo del orden de lo sagrado, mi mamá, la niñes, mis amigos, Te mando un gran abrazo mi querido amigo.
Responder
May 19, 2015

Maritza Talavera

Me gusto el desborde de inocencia de niño; cuando la alegría no tiene excusas; creo que a todos nos pasa en la vida, extrañar la niñez por la sencillez con que se ve y se vive.

Saludos cordiales
Responder
May 17, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Maritza, que bueno que el texto sea de tu agrado, es cierto a todos nos gusta regresar a la niñes, te mando un gran abrazo mi querida amiga.
Responder
May 18, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy