UNO CRECE
Publicado en May 07, 2015
Prev
Next

Imposible atravesar la vida… sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.
Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, cómo se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.Uno crece…
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla. Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir
.Crece cuando supera, se valora y sabe dar frutos. Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias… ¡Y siembra raíces!Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento… ¡Y humano por nacimiento!Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas, recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse con residuos de flores… ¡Y de encenderse con residuos de amor!Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.
Uno crece cuando se planta para no retroceder… Cuando se defiende como águila para no dejar de volar…Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.Entonces… Uno Crece!!.......
Página 1 / 1
Foto del autor luna austral
Textos Publicados: 257
Miembro desde: May 03, 2011
4 Comentarios 324 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

EL CRECIMIENTO PERSONAL.. EL CRECIMIENTO MENTAL ....

Palabras Clave: KUGGFUYRI GHF

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola. Lunita lunera.
El texto que nos has compartido merece leerse. muchas veces, amiga mia. Gracias por publicar.
Abrazos
Maria



Responder
May 08, 2015
 

luna austral

gracias Maria , por tus lindas palabras abrazos amiga ...
Responder
May 19, 2015

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, LUNA AUSTRAL, CRECEMOS CUANDO SUPERAMOS LOS CONTRATIEMPOS, LOS VIENTOS ADVERSOS.
TE FELICITO POR EL MAGNÍFICO MENSAJE QUE TRANSMITES EN TU ESCRITO.
LA VERDAD ES QUE NOS ANIMA Y ESTIMULA.
GRACIAS Y UN GRAN ABRAZO.
Responder
May 08, 2015
 

luna austral

Enrique agradezco tu comentario y el tiempo para leer mis escritos, creo q estamos creciendo siempre en la vida ya q esta llena de contratiempos.. abrazos y muchos saludos
Responder
May 19, 2015

Maritza Talavera

Me parece importante tu reflexión: Así es esta vida, es un constante crecimiento; Crecer es levantarse cada vez que se cae; crecer es aprovechar las debilidades para convertirlas en fortalezas; crecer es como tu dices dar mas de lo que podemos. Cada experiencia negativa o positiva nos permite crecer y cambiar cuando lo necesitamos y podemos hacer.

Me gusto; Luna

Saludos cordiales
Responder
May 08, 2015
 

luna austral

Maritza ...gracias por tu tiempo.... creo que todos crecemos a diario solo que no nos damos cuenta saludos
Responder
May 19, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy