Conversacin entre mi sombra, yo y mi muerte (editado)
Publicado en Jan 26, 2015
Prev
Next
 
 
Mi sombra se pasea mirando la noche que tiembla bajo la mirada de los ojos de miel de los muertos.
 
Son bravuras extremas de ella que, como la evolución de un  trompo, definitivamente fenece.
 
Leo en las palmas de mis manos el sabor de las nubes cuando lloran en invierno.
 
Es un llanto nostálgico que se abre cuando muero, porque mis plegarias extranjeras no alcanzan al cielo, y mi corazón se enfría.
 
Entonces
quiero destruírme pues los lagos de mis ojos desbordan en la soledad que yo me doy,
y que mi sombra aprueba. 
 
Ella podría defenderme, pero se queda quieta, mi sombra.
 
Una aviesa paloma construye su nido en mi boca.
 
Yo no lo apruebo, pero no hago nada por salvarme.
 
Entonces, pronto, acude la muerte,
tenaz, cenagosa.
 
Impávido, casi soñando,
yo la recibo como un niño. 
 
G.C.
Direc.Nac.del Derecho de autor 
Foto del autor Guillermo Capece
Textos Publicados: 464
Miembro desde: Jul 27, 2009
9 Comentarios 608 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: no hago nada por salvarme

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: Direc.Nac. del Derecho de autor


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un poema respira nuevamente por tus manos esa nostalgia que te invade a veces y también martiriza ; el árbol de la vida sostiene acaso solo ¿dos pájaros con un solo nido? Hay millones y muchos aún volando en búsquedas que permiten vislumbrar nuevos encuentros y vivencias.
Creo que si.....DEBES HACER algo para salvarte...es simple: VIVIR
Un abrazo amigo
Responder
January 29, 2015
 

Guillermo Capece

Gracias por tus palabras, por tu aliento y apoyo, amigo
abrazo
Guillermo
Responder
January 31, 2015

Maria del Rosario

¡¡hola Guille, apareciste viejo amigo!!.
Demas esta decirte que tu poesía es bellísima, pero te advierto.... ¡¡¡¡ conversa mas con nosotros y menos con ELLA!!!!.
¡ Préndete a la vida !

TU ESTAS AQUÍ, todavía.

Un besote.
María del R.
Responder
January 29, 2015
 

Guillermo Capece

Maria del R.:
GRACIAS por tus deseos, amiga.
Te estuve leyendo, en lo que pude; incluso te he vuelto a dejar comentario en Mensajeria, que es el único lugar que me permite esta maquina (que por otra parte es nueva), pero veo que no te llegan, asi que en adelante te enviare a alguna dirección electrónica que me diste.
Solo puedo CONTESTAR como lo hago ahora, pero no puedo hacer comentarios a algún poema que me guste, asi que me manejo con Mensajeria que, en general, la gente los recibe, pero a vos no te llegan.
Bss
Guillermo
Responder
January 29, 2015

Maria del Rosario

nunca me llegaron tus mensajes, solo el de "La Zarpada", creo que fue porque yo te escribí primero.
Un beso.
Responder
January 29, 2015

MdelcTalavera

Me gusto la brevedad e intensidad de tu poesía, es primera vez que leo un texto tuyo y me impresiono.

Saludos, MdelC
Responder
January 28, 2015
 

Guillermo Capece

Maria del Carmen:
me gusto tu comentario que mucho te agradezco.
Saludos
Guillermo
Responder
January 29, 2015

Mara Vallejo D.-

HOLA GUILLE
Que cada texto plasmado, te regale el aliento necesario, para armar letras que aviven el alma, tu alma, escritor y entonces,
sobrevolarás de nuevo esas ciudades que siempre has querido visitar. Las nostalgias oscurecen la habitación.
Abrazoss
María
Responder
January 27, 2015
 

Guillermo Capece

Maria V,:
muy agradecido por tus bonitas palabras y tus deseos tan afines para vos tmb. Es cierto: "las nostalgias oscurecen la habitación." Deberemos abrir bien las ventanas para que el aire fresco de la mañana entre...
Abrazo
Guillermo
Responder
January 29, 2015

Enrique Gonzlez Matas

LA MUERTE DE NUEVO EN TUS VERSOS. ME GUSTA ESA ESCRITURA DE LÍNEAS BIEN SEPARADAS CON SUS METÁFORAS SURREALISTAS.
TE FELICITO, GUILLERMO, Y ESPERO QUE LA VIDA, COMO TEMA, ALIENTE OTRAS POESÍAS.
UN GRAN ABRAZO AMIGO.
Responder
January 27, 2015
 

Guillermo Capece

Enrique:
gracias por tu bondadosa critica, y tmb por tus finos deseos acerca de la temática de mis poesías; yo tmb quiero desprenderme de eso... pero sin pensar previamente en alguna temática, la pluma se inclina una y otra vez hacia ese lugar doloroso.
Un gran abrazo
Guillermo
Responder
January 29, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy