TOMS EST SECUESTRADO
Publicado en Sep 24, 2014
Prev
Next
  Tomás ha sido secuestrado.
Permanece en la selva encadenado. 
Es un esclavo sedentario que quiere libertad.

Siente que se asfixia, sin el placer inútil de salir avante.
Su esposa Tomasa, clama justicia, paz y libertad
Sus hijos Tomás 1, Tomás 2 y Tomás 3,
También claman, paz justicia y libertad para su padre
 
 Tomás se halla atrapado en una malla.
Se quiere escapar.
Eleva su pensamiento al viento,
Y  con él  vuela hasta la  vecina montaña

Donde flotan al aire, ilusiones, diamantes y visiones de colores.
 Contempla el panorama y a su oído llega el pentagrama,                   
Con notas musicales de su propia inspiración.
Olvida el secuestro y sale a flote
 
Aquí subido en la montaña
Humilde, quieto y sujeto
Canto a mis hijos y a Tomasa
Y, a mi bella Bogotá, que allí la veo

¿Qué seguirá después de la voz y el pensamiento de Tomás?
¿Hasta cuando tendrá su libertad? 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
7 Comentarios 452 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Historia de un secuestro, aliviado con un pensamiento

Palabras Clave: secuestrado encadenado esposa hijos montaa

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

muchos de los secuestrados, apelan a sus inspiraciones, en este caso el canto, para evadirse de su cruento momento, otros inventan historias, poniéndose ellos mismos en tercera persona, de esa manera confesaban, no se volvían locos pensando en lo que les estaba ocurriendo, o lo que les podían hacer a sus familias o amigos. en todos los países, lamentablemente existen estos secuestros. unos mas que otros, pero ocurre, has tocado un tema actual, sensible. grato leerte.
Responder
September 25, 2014
 

Lucy reyes

Escribí este tema, porque duré medio día pensando en el desespero de los secuestrados y pensé que los únicos momentos de escape del dolor es cuando ocupan siquiera unos minutos leyendo, escribiendo, pintando, soñando con quedar libre y reunirse con su familia, haciendo poesía, componiendo canciones mentalmente, recordando sus momentos felices. Creo que tienes, razón,"Muchos de los secuestrados, apelan a sus inspiraciones" Ojalá así sea, de lo contrario, qué triste vivir sólo el dolor.
Muchas gracias Elvia.
Un abrazo, Lucy
Responder
September 26, 2014

Enrique Gonzlez Matas

DURO TEMA EL QUE NOS DEJAS HOY EN ESTE POEMA DEDICADO A UN SECUESTRADO QUE AL MENOS ÉL ENDULZA CON CON UN SENTIMIENTO MUSICAL. OIGO DESDE AQUÍ, EN ESPAÑA, COMO SABES, LOS EPISODIOS DE ESAS NEGOCIACIONES. HOY MISMO HE OÍDO AL PRESIDENTE DE TU PAÍS RECORDANDO QUE EL PROBLEMA CON ESE EJÉRCITO ARMADO QUE OS TIENE AMENAZADO DURA YA MEDIO SIGLO: ¡QUÉ BARBARIDAD! ¡QUÉ DESGRACIA SOPORTÁIS TANTO TIEMPO!
ÁNIMO, LUCY, ESPERO QUE TERMINE YA ESA TORTURA. UN FUERTE ABRAZO.
Responder
September 25, 2014
 

Lucy reyes

Sí Enrique, es un duro tema que duele, sin embargo en este momento gozo de pensar que algún día llegará la solución del conflicto, ya que la mayoría de colombianos queremos paz y son pocos los que quieren guerra y son peligrosos, pero creo en las negociaciones. A veces repaso la historia de otros países que igual han sufrido grandes conflictos, como la guerra que tuvo que soportar Antonio Nariño en la época en que ocurrió LA PATRIA BOBA, y en la actualidad los grabes conflictos que están sufriendo otros países. En mis manos la única solución es mantener paz con mi familia y la sociedad, así es. La mayoría de colombianos somos gente de bien, pero como en todas partes no faltan los destructores de la felicidad. Hasta hace 20 años se siente una guerrilla fuerte que ataca, porque anteriormente la guerrilla era poca y débil, hasta cuando los malos gobernantes fortalecieron la guerrilla, además se unieron guerrilleros con narcotraficantes. Bueno hay mucho que decir y poco espacio.
Gracias Enrique, un fuerte abrazo.l
Responder
September 26, 2014

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Hay tanta realidad en las letras que hoy nos compartes, que las percibo cerca de mí.
Para tristeza nuestra, Colombia vive el secuestro y sus secuelas; pero, no se pierde la esperanza de poder vivir algún día en Libertad completa. Al menos, el protagonista de tu poesía diariamente la sentía, cuando pensamiento y canto unían las fuerzas, para ayudarle a ser libre mentalmente-
Buenas letras, amiga mia.
Te felicito con mi abrazo.
Responder
September 25, 2014
 

Lucy reyes

Gracias María por tu tiempo y tu buen comentario, Es verdad aquí se sufre el dolor del secuestro y ojalá como en el tema que expongo, los secuestrados pudieran disponer al menos de unos minutos para distraer tanto dolor. Nos queda la esperanza de que se haga posible la solución al conflicto armado, aunque duremos un poco más sufriendo el POS, pero que terminen los secuestros, las minas anti personas, las masacres. La paz es a lo que más se aspira y lo más difícil de lograr.Bueno, este tema es complejo y extenso de pensar.
María, qué gran placer contar siempre con el tiempo que nos regalas para comentar los textos
Un abrazo de aprecio.
Responder
September 25, 2014

DEMOCLES (Mago de Oz)

DEBERIA SEGUIR LA LIBERTAD…ESA QUE A NINGUN HOMBRE SE LE DEBE POR NADA QUITAR….
ME GUSTA TU PAIS AUNQUE PASEN CIERTAS COSAS….PERO SI HASTA EN EL PARAISO SE ALZO EN ALGUN MOMENTO LA GUERRA….QUE LE QUEDA A LA HUMANIDAD SOLO COHABITAR CON LA MALDAD EN MEDIO DE LA POESIA Y EL CANTO….SALUDOS.
Responder
September 24, 2014
 

Lucy reyes

GRACIAS DEMOCLES, TIENES RAZÓN, ES INJUSTO QUITAR LA LIBERTAD. ME ALEGRA MUCHO QUE TE GUSTE MI PAÍS, AUNQUE PASEN CIERTAS COSAS, QUE LAMENTABLEMENTE TENEMOS QUE SUFRIR, PERO TAMBIÉN GOZAMOS DE GENTE DE BIEN, DE HERMOSOS PAISAJES, MARES, RÍOS Y LAGOS. TENEMOS TODOS LOS CLIMAS DISTRIBUÍDOS EN DISTINTOS LUGARES Y EN CUALQUIER MOMENTO LOS PODEMOS APROVECHAR,,CALOR HUMANO, SOMOS AGRADECIDOS, CLARO QUE COMO EN TODAS PARTES HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR.
ES CIERTO, A VECES TENEMOS QUE COHABITAR CON LA MALDAD Y REFRESCARNOS CON LA POESÍA Y EL CANTO.
UN ABRAZO
Responder
September 25, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy