Carta
Publicado en Jul 20, 2014
Prev
Next
Amigo:
oficiemos nuestro último encuentro: 
aquí te dejo una sandalia,
una sóla, la que usé hasta ahora;
tres botones de mi camisa rota;
un hipocampo que nada en el mar de nuestros cuerpos,
y que cacé -y no por capricho- para tí; 
y las aceitunas bañadas en azúcar que a tí te gustaban.
... 
Aquí te dejo recortes de mi alma.
...
Y un poquito, sólo un poquito de mi atribulada sangre
para que vean que los desclasados, los vulnerables, los que siempre tuvimos frío,
también amamos.
Mi saliva plateada hará riego en tu parque verde.
Creeme: la vida no es así como la vivimos; es mejor.
Hay música en las calles, la gente camina y a veces encuentra una estrella,
fresca, recién caída, con la que puede levantar un castillo.
Pero es cierto: nosotros no pudimos.
Quién se llevó todo? Los poderosos nos maldijeron?
Qué angustia nos poseyó y obligó al ocaso? A las turbias decepciones?
Pero ahora digo:
hagamos una revolución;
la Revolución de los Débiles, de los ignorados, de los desencantados, de los desposeídos.
Allí estaremos entre tantos, tú y yo, en avalancha,
y así sabremos que no hará falta nada, ni el fulgor conmovido del verano.
                                     G.C. 
Foto del autor Guillermo Capece
Textos Publicados: 464
Miembro desde: Jul 27, 2009
2 Comentarios 388 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: la Revolucion de los Debiles

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: Direc. Nac. del Derecho de Autor (G.C.)


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

ESTE CANTO TUYO QUE HOY NOS DEJAS EN FORMA DE POEMA EXPRESA REBELDÍA Y CLAMA POR LA JUSTICIA, ¿CÓMO NO UNIRNOS A TI EN ESE PROPÓSITO? HACE TIEMPO LEÍ: "ESTO NO ES UN MUNDO SINO LOS MATERIALES DE UN MUNDO?". PERO, ¡AY!, LUEGO CONSTRUYERON MUNDOS TAN EQUIVOCADOS QUE SEMBRARON LA DESILUCIÓN PARA MUCHOS AÑOS DE FUTURO. QUIERO DECIR: DEBEMOS SABER LO QUE QUEREMOS PARA NO TRAICIONAR EL IDEAL DE LO MEJOR.
UN FUERTE ABRAZO, GUILLERMO.
Responder
July 21, 2014
 

Guillermo Capece

Enrique:
qué lindas palabras, y certeras, me has dejado: Es verdad: "esto no es un mundo sino los materiales de un mundo", por eso no creo que una Revolucion pueda estar hecha por "iluminados" aunque sean "bien iluminados", sino por mayoria. Tenemos ejempls de ello.
Nuestros gobiernos nos dieron gobiernos de clases rigurosamente aristocraticas , habiendo sido votados por todos (ricos y pobres), ellos viraron siempre hacia la derecha. Y cuando hay un gobierno "popular", o que quiera gestar digamos un capitalismo bueno (si existiera),un capitalismo mas humano (si esto fuera posible), rapidamente los poderosos les ponen palos en la rueda y termina volteandolo. Por eso tenemos que tener muy en claro, como vos lo decís, qué es lo que queremos cambiar, y cómo.
Abrazo fuerte
Guillermo
Responder
July 21, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy