La flor y el jardinero
Publicado en Mar 31, 2014
Prev
Next
Image
Hubo una vez, una florecita sembrada en una hermosa maceta colocada en una bella casa, a diario recibía palabras de cariño de su jardinero, él le quitaba cualquier insecto que se le acercara, la cuidaba con esmero y la regaba con cariño todos los días.
Siempre vigilaba que no le diera mucho sol, que nadie más la tocara... y la florecita por mucho tiempo fue feliz así, hasta que un día vió pasar a otro jardinero que la observaba con entusiasmo y tuvo curiosidad por saber si él la cuidaría igual, si le prodigaría las mismas atenciones, los mismos cuidados, el mismo cariño y pensó... qué se sentiría ser cuidada por alguien más.
Poco a poco el jardinero se fue acercando para hablar con ella, le decía que era una flor muy preciosa y que sería muy feliz si le permitía estar a su lado de vez en cuando. Después de algún tiempo, la florecita aceptó emocionada y su nuevo jardinero llegaba hasta donde estaba ella y le prodigaba los más lindos cuidados, acariciaba sus pétalos con tanta delicadeza que la florecita se veía cada vez más bella, sus colores irradiaban y cada que se despedían ella solo esperaba el día en que se volverían a ver.
Pasó algún tiempo Y el jardinero llegaba a sus citas siempre con mucho ánimo a verla, pero un día, él visitó otro jardín donde había otras flores, sin duda igual de hermosas o mucho más, se dejó llevar por la atracción natural que sentía hacia las flores y las acarició y sin saberlo se llevó con él un virus que al tocar a su preciosa flor de la maceta la contaminó...Pasaron los días y la florecita se empezó a marchitar, algo le sucedía, el jardinero de la casa la vio y trató de que se mejorará pero fue inútil, tuvieron que quitarle una parte de ella, nunca más produciría semillas y con muchos cuidados lentamente recuperó su belleza.
Ha pasado el tiempo, ella sigue en su hermosa maceta, en su linda casa y todavía recuerda a aquél jardinero que la hizo sentir más bella, que la hizo feliz, pero que quizás sin saberlo le hizo mucho daño.
Página 1 / 1
Foto del autor Liaazhny
Textos Publicados: 324
Miembro desde: May 24, 2009
8 Comentarios 314 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Ojo florecitas, esta es la historia de una flor que se enamor de otro jardinero...

Palabras Clave: Flor jardinero virus.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: ELIZABETH A. CASTILLO MTZ-

Derechos de Autor: ELIZABETH A.CASTILLO MTZ


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

metáfora que trasladamos a una joven que fue traicionada, herida y que sin embargo gracias a cuidados especiales, logro recuperar parte de su vida , aunque ya no es igual, texto tierno, dulce , cálido a la lectura , me gusta
Responder
April 04, 2014
 

66arcoiris

Hola elvia,gracias por comentar, concuerdo con eso,sin embargo es parte de la responsabilidad de muchas mujeres, saber cuidarse, es bello entregarse, amar pero en estos tiempos de desenfreno mas vale tener precaución, en muchos casos como en la lectura, los jardineros no saben que son portadores de virus o cuando se enteran huyen sin siquiera decir adiós, otras veces no corrigen su error y continúan contaminando a otra florecitas.
Recibe un cordial abrazo.
Responder
April 07, 2014

Battaglia

Querida amiga:
Yo no creo que le haya hecho daño, tu escrito me recuerda mucho a un libro hermoso que leí recientemente se titula el Jardinero Fiel y que justamente nos habla de que todo hasta lo más bello termina un día pero de uno depende sacar lo mejor para poder continuar. En este caso lo que olvido la flor es que ella florecía por ser ella misma y aunque fue contaminada supo volver a florecer….. Siempre hay alguien que nos hace sentir espectaculares es como si el cielo estuviera en la tierra pero ese momento también tiene un final y solo nos queda recordar lindos momentos…
Abrazos!!!
Responder
April 04, 2014
 

66arcoiris

Recordar y revivir esos bellos momentos!!
Gracias Batt por tu presencia, alguien me decía que el escrito lo va a utilizar para iniciar un taller de educación sexual para jóvenes y eso me motiva a continuar escribiendo.Un abrazo desde mi bella tierra!!
Responder
April 07, 2014

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Una "metàfora interesante", tierna, càlida y fundamentalmente trasladada hacia esa flor, que es dañada por un virur que en realidad es -la herida de una traiciòn o abandono-, la imàgen del virus que obliga a desgarrar parte de la flor cuidada y amada. Sin embargo hay un final que recupera la belleza y la vida
Felicitaciones Elizabeth
Responder
April 03, 2014
 

66arcoiris

Hola Gustavo, concuerdo contigo en tu comentario, lees entre lineas,
una vez más agradezco tu generoso tiempo para leer y comentar.
Abrazo.
Responder
April 04, 2014

Guillermo Capece

Hola Iris:
buen cuento, con buena moraleja...
saludos, y gracias por que te gusto mi poema.
Guillermo
Responder
April 01, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

FÁBULA, QUIZÁ, QUE SE PUEDE APLICAR A UNA MUJER QUE ENAMORÓ A UN "JARDINERO".
BUEN RECURSO Y MUY BUEN RELATO.
uN ABRAZO.
Responder
March 31, 2014
 

Mara Vallejo D.-

Hola Elizabeth.
Historia bien plasmada. Me encantó leerla.
Abrazos
Responder
March 31, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy