Amanda
Publicado en Sep 07, 2009
Prev
Next
Amanda, querida Amanda, tanto tiempo ha pasado desde que nos vimos por ultima vez. Y aún así tu rostro mantiene intacto aquel brillo que me cautivaba en las noches interminables de cocaína, alcohol y sexo donde ahondamos desesperados en busca de las explicaciones de la derrota, del devenir del ser, de la construcción de los sujetos. Enunciábamos entre besos fogosos respuestas filosóficas sobre la existencia. En esas noches éramos sujetos deseantes, desmesura del ser spinoziano, la encarnación de las pasiones y los afectos. Y en el día, también interminable, gozosamente interminable, éramos encarnación de la razón estratégica, de la construcción de un sujeto político que diera carnadura a la voluntad de poder de la clase obrera. Nos tildaban de locos, zurdos de mierda, subversivos, apátridas,  colectivistas, agitadores del sucio trapo rojo.
Uy, uy, uy. Si ese trapo rojo hablara, testigo mudo de nuestras celebraciones baquicas, sabana que supo proteger del frío nuestros cuerpos desnudos y distinguirnos en las calles como una columna compacta desafiando lo existente, espantaría a las almas bienpensantes de la moral y el orden.
Amanda, querida Amanda, ¿qué nos paso? En mi caso el excesivo uso de la cocaína, las desilusiones del amor, las sucesivas derrotas personales y los tiempos tristes de esta paz de cementerios, me fueron empujando a matizar el fervor revolucionario de la voluntad siempre optimista, con el pesimismo inteligente sobre la condición humana y la organización de la sociedad. A un dialogo interminable con los fantasmas, los miedos y los sueños, a detestar la obediencia y ver en todo acto humano la carga de esclavitud y obsecuencia, junto a los deseos de libertad irrealizados.
Y a vos Amanda ¿Qué te paso? ¿Qué fue lo que te empujo al goce obsceno de la respetabilidad burguesa que antes repudiabas? Una vez me dijiste que era el amor. Que te habías enamorado de un hombre maravilloso. Recuerdo haberte dicho -Estas equivocada, ese tipo es un imbecil. Y lo era. Oscuro trepador, oscuro personaje sin ideas, el eterno sin palabras que interpreta ordenes, simple dulzura al servicio de mantener pareja y vida en las normas estrictas de lo bien visto. Quizás te cansaste del exceso, la velocidad y los desbordes. Lo entiendo. Pero la búsqueda de la felicidad ahogo tu pasión, en la ilusión castradora de que el progreso lo es todo.
Amanda, bella, renunciaste a tu caos, y con él al nacimiento de las estrellas. El mundo es más gris desde entonces.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
8 Comentarios 328 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

relato

Palabras Clave: caos estrella

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

facundo aguirre

gracias inocencia igual creo que entre carlitos y groucho no hay tanta contradicción. yo sigo a los dos
Responder
September 10, 2009
 

inocencio rex

era asi el puto fin de la historia de fukuyama? el trapo rojo se cuelga o se regala? del optimismo adolescente a este cinismo? de karl a groucho? de las rayban falsas a las gafas gucci? de los sueños al insomnio?
muy bueno, te dejo mis estrellas
Responder
September 10, 2009
 

Delfy

Facundo... creo que no te extraña ver mis comentarios, por que he escrito muchos, pero lo cierto es que tu creaciones son realmente buenas, entre lo irreverente, lo reflexivo y nostalgico. Esta en particular me gusto, por que creo que todos hemos vivido nuestra epoca de excesos, esos que nos dejaron recuerdos con los que ahora sonreimos, antes de que ciertamente nos atrapara el sistema y sus estupidas reglas.
Excelente, realmente lo disfrute hasta el final
Saludos
Delfy
Responder
September 09, 2009
 

facundo aguirre

el motro siempre es un imbecil amigo. no lo dudo. a pesar de nuestra propia imbecilidad.
Responder
September 09, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

¡Qué hermosa carga de nostalgia! Esa mezcla de ideales y sábanas... y sobre todo amigo Facundo, me agradó el tono testimonial. Parece que no te caía muy bien el tipo, pero en fin, así es la vida. Saludos.
Responder
September 09, 2009
 

facundo aguirre

si vive gente ! pero no abandones tus sueños
Responder
September 08, 2009
 

doris melo

Gracias por dejarme ver que a pesar de todo eres y sigues siendo un ser sensible y rebelde que recuerdas una mujer con quien compartiste intereses y disfrutaste de un buen sexo y una entrega total de ambas partes . Pero la gente cambia con el tiempo Facundo y no se s son los miedos al futuro, la influencia del mundo que nos rodea, el temor al rechazo de la familia o la debilidad del ser de cada persona que renuncia a la libertad despues de saborearla y descubrir cosas en si misma . No lo se pero como dicen por aca mas adelante vive gentel.Saludos
Responder
September 07, 2009
 

facundo aguirre

filosofia barata y zapatos de goma.
Responder
September 07, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy